Estas son las tecnologías que usan las lavadoras y lavavajillas de LG para mejorar la higiene

LG es un fabricante muy conocido por sus televisores OLED, pero el fabricante coreano cuenta en su catálogo con todo tipo de dispositivos, incluidos electrodomésticos. Entre ellos destacan las lavadoras y los lavavajillas, que también buscan poner el acento en la innovación. Por ejemplo, ambos electrodomésticos utilizan el vapor para limpiar en profundidad sin dañar las prendas o la vajilla. Las lavadoras además utilizan inteligencia artificial para optimizar la limpieza de las prendas. La higiene ocupa un lugar fundamental en nuestra vida, y más estos días con la situación excepcional que vivimos. Vamos a echar un vistazo a las tecnologías que utilizan las lavadoras y los lavavajillas de LG para mejorar la higiene.

Ropa más limpia y cuidada con las lavadoras de LG

La lavadora es, posiblemente, junto con el frigorífico, el electrodoméstico que más utilizamos en una casa. Aunque no tengan tanta visibilidad como un móvil o un televisor, lo cierto es que a lo largo de los años han ido evolucionando de forma espectacular. Ahora son capaces de limpiar nuestra ropa de una forma mucha más eficiente respecto a los modelos de hace algunos años. De hecho, cuidan mucho más los tejidos y gastan menos cantidad tanto de energía como de agua.

Para lograrlo los fabricantes han tenido que desarrollar nuevas tecnologías. Como por ejemplo el sistema Steam+ de LG, que nos permite limpiar en profundidad gracias al uso del vapor. Esta tecnología elimina el 99.9% de los alérgenos, bacterias y ácaros de polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios.

tecnologías lavadoras y lavavajillas de LG steam

Además de eliminar cualquier alérgeno, el uso del vapor reduce las arrugas un 30% para facilitar el planchado. Las arrugas se forman durante el proceso de centrifugado, pero desaparecen gracias al vapor durante el movimiento de rotación.

Junto con la tecnología Steam+ algunos de los modelos de lavadoras de LG cuentan con el motor AI Direct Drive, que utiliza la Inteligencia Artificial para detectar las características de los tejidos basándose en 20.000 patrones de lavado diferentes. ¿Qué se consigue con esto? Pues este sistema consigue reducir el desgaste de la ropa en un 18%.

Limpia tu vajilla de forma rápida y eficiente con los lavavajillas de LG

Hay que ver el tiempo que nos puede llegar a ahorrar un lavavajillas. Especialmente cuando hablamos de familias con varios miembros.

tecnologías lavadoras y lavavajillas de LG TrueSteam

Al igual que ocurre en las lavadoras, el vapor vuelve a ser el protagonista. La tecnología TrueSteam de LG utiliza el vapor para alcanzar los 80 grados de temperatura y realizar una limpieza en profundidad.

Las diminutas partículas de vapor de agua a alta temperatura eliminan con facilidad cualquier rastro de suciedad de la vajilla. Por otro lado, el vapor es capaz de cubrir todas las superficies de la vajilla consiguiendo una limpieza más higiénica, eliminando bacterias como la salmonela. Además, reduce hasta en un 30% las molestas marcas de agua en la vajilla.

Los lavavajillas de LG incluyen también la tecnología QuadWash, un sistema de brazos multi-movimiento de alta presión que proporciona una limpieza que cubre todo el interior del lavavajillas.

tecnologías lavadoras y lavavajillas de LG QuadWash

El sistema QuadWash de LG lava desde todos los ángulos para conseguir acabar la limpieza en 59 minutos. Gracias a sus 4 brazos multi movimiento, el sistema es capaz de cubrir un 30% más de lo que consiguen los sistemas tradicionales.

Junto con los sistemas TrueSteam y QuadWash, los lavavajillas de LG equipan otros avances bastante interesantes. Por ejemplo, el sistema EasyRack Plus facilita la carga del lavavajillas al ofrecer un sistema de cestos flexible. Por otro lado, el motor Inverter Direct Drive controla la circulación del agua y la intensidad del spray para ofrecer un mejor rendimiento. En definitiva, tecnologías a la última para asegurar una mejora en la higiene de nuestras prendas, platos y cubiertos.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.