winx dvd ripper gratis

Artículo patrocinado por WinX DVD Ripper

A pesar de que el formato digital va supliendo poco a poco al formato físico, los discos en DVD y CD siguen estando a la orden del día. Con la digitalización de los medios, cada vez es más común convertir discos DVD a MP4. Este proceso recibe el nombre de ripear y consiste en pasar un DVD a digital a través de diversas herramientas. Por desgracia, no todos los programas son capaces de realizar esta tarea de manera satisfactoria. La mayoría de opciones existentes limitan la calidad de conversión, lo que puede afectar a la calidad final del vídeo. WinX DVD Ripper es una de las pocas herramientas que nos permiten convertir un DVD a MP4 sin perder calidad. El proceso es realmente sencillo tanto si contamos con un ordenador con Windows o Mac.

Cómo convertir un DVD a MP4 con WinX DVD Ripper

Más conocida como WinX DVD. La última versión de este popular programa para pasar un DVD a MP4 cuenta con una velocidad 47 veces superior a la versión anterior y un algoritmo de exportación 1:1. De esta manera, la calidad original del vídeo se mantiene en la exportación, con una pérdida casi inapreciable de calidad.

Todo ello en un tamaño un 80% menor al tamaño original del archivo. Así, por ejemplo, podemos obtener un vídeo de en torno a 700 MB o 1 GB de un DVD de doble capa con un tamaño medio de 8 GB. Asimismo, es compatible con multitud de formatos de vídeo y DVD. HEVC, MPEG, WMV, AVC, MOV, AVI…

Una vez hayamos descargado la herramienta desde el texto enlazado, bastará con ejecutarla e introducir el DVD que queremos exportar para comenzar con la conversión. Acto seguido pulsaremos sobre la opción de Disco que podemos ver en la barra superior de la aplicación.

Tras seleccionar la unidad de disco (E:, F:, G: etcétera), la interfaz que se nos mostrará será similar a la de la siguiente captura:

winx dvd ripper

Dentro de este menú podremos seleccionar multitud de formatos. MP4, M4V, MOV… También podemos seleccionar formatos predefinidos por la aplicación para transferir el vídeo a un iPhone o un iPad, por ejemplo.

Una vez nos hayamos decidido por el formato de exportación, podemos seleccionar la calidad final del vídeo, bien sea para reducir el tiempo de exportación o para maximizar el bitrate del archivo. En nuestro caso hemos optado por una calidad media, tal y como predefine la propia aplicación.

Convierte cualquier DVD a MP4 gratis con WinX DVD Ripper 1

Cuando hayamos predefinido todos los parámetros de exportación WinX DVD Ripper nos mostrará todos los archivos de vídeo resultantes. Estos archivos pueden ser modificados a nuestro gusto, desde la duración hasta el encuadre. Incluso podemos crear diversas pistas para clarificarlas según diferentes criterios (nombre de canción, parte de película etcétera).

dvd

Con todo dispuesto, basta con pulsar en el botón de Run para comenzar con la exportación. Si queremos que el tiempo de exportación se reduzca podemos activar las opciones de Intel y Nvidia para habilitar la aceleración por hardware en caso de contar con una tarjeta gráfica dedicada o integrada. También podemos seleccionar el número de núcleos del procesador para optimizar aún más el tiempo de exportación. En nuestro caso, el tiempo total de un DVD de 1 hora y 40 minutos de duración ha sido de tan solo media hora. El archivo resultante cuenta con una resolución de 720 puntos, con un bitrate de 127 Kbps y 25 fotogramas por segundo, bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el DVD data de 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.