Hackers roban 35 millones de euros en Bitcoins

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, una de las más famosas en todo el mundo, ha sufrido un robo de grandes dimensiones. Los hackers han logrado hacerse con hasta un 2% del total de Bitcoins con los que cuenta la plataforma. Algo que ha supuesto unos 35 millones de euros. A continuación explicamos todos los detalles de este saqueo a gran escala.

Ante esta violación de seguridad se han visto afectados a su vez multitud de usuarios de la plataforma. Sin embargo, las primeras declaraciones que se han hecho desde Binance es que los usuarios pueden estar tranquilos, ya que la empresa se hará cargo de dichas pérdidas. La compañía cuenta con un fondo para este tipo de emergencias, que cubrirá la totalidad de lo robado.

Para llevar a cabo este delito, los hackers emplearon técnicas de phishing, consiguiendo obtener datos importantes de los usuarios. De esta manera, evitaron el bloqueo de las transacciones por parte de Binance, saltándose sus medidas de seguridad. A pesar de ser un duro ataque el que han recibido por parte de los hackers, han sabido reaccionar a tiempo para que no se cree una gran alarma entre los usuarios.

Robo en binance de bitcoins

Según la compañía, los ciberdelincuentes actuaron con mucha paciencia y sutileza mediante cuentas independientes para aprovechar el momento más oportuno. El CEO de la empresa ya ha comunicado que esto les ha servido para hacer una revisión de seguridad mucho más rígida, en todo lo que concierne a sus sistemas y datos.

Las transacciones que se efectuaron no fueron bloqueadas por la compañía, lo que supuso una gran alarma que les obligó a cerrar todos los depósitos y retiros. Binance informó a sus usuarios que las transacciones iban a ser suspendidas durante al menos una semana. La plataforma se muestra precavida ante cualquier otra incidencia que pueda ocurrir, ya que los hackers controlan todavía algunas cuentas de usuarios y podrían estar utilizándolas para influir en los precios del comercio de las criptomonedas.

Este incidente no es un hecho aislado. Las criptomonedas se han visto comprometidas por los ciberdelincuentes en multitud de ocasiones. La seguridad en este aspecto sigue reforzándose mientras que los hackers emplean nuevas técnicas para poner a estas compañías en alerta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.