LG inaugura su casa sostenible para mostrar que el autoconsumo es posible

En verano de 2018 LG lanzó el reto Smart Green, una iniciativa con el objetivo claro de cuidar nuestro planeta. El fabricante coreano se ha propuesto aportar soluciones para cuidar del medio ambiente y su última creación es buena prueba de ello. Hace solo unas horas han presentado la LG Hanok ThinQ & Passivhaus, una casa sostenible que ha sido construida para demostrar que el autoconsumo ya es posible. Se trata de un casa equipada con paneles solares, baterías, soluciones de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados. Un modelo de hogar sostenible que produce y almacena más energía de la que consume.

El objetivo de LG es mostrar que ya es posible tener un hogar sostenible y con autoconsumo. Passivhaus es un estándar de construcción que busca conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%. Para ello se trabaja concienzudamente en el aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, la ventilación mecánica y los suministros eficientes de energía.

casa sostenible de LG inauguración

La LG Hanok muestra un nuevo modelo de consumo y construcción sostenible. Se trata de una solución integral para un hogar eficiente, conectado e impulsado por energía limpia. Ha sido construida con un estilo arquitectónico tradicional de las viviendas en Corea. Cuenta con las soluciones más eficientes, como los paneles solares y las baterías que recogen el excedente de energía para reutilizar. Se consigue así contaminar menos, ahorrar e incluso, en un futuro, monetizar el excedente de energía solar.

Placas solares, baterías y electrodomésticos más eficientes para una casa sostenible

La LG Hanok es un gran escaparate de los productos que tiene el fabricante coreano para los usuarios que estén interesados en el autoabastecimiento. Está equipada con 24 placas solares LG NeON R y 12 placas LG NeON 2 Bifacial. Además, cuenta con baterías que almacenan todos los excedentes de producción de energía.

casa sostenible de LG panel solar

Cuenta también con la aerotermia Therma V, una solución que permite climatizar y suministrar agua caliente sanitaria. Esta solución es cuatro veces más eficiente que una caldera convencional.

Por otro lado, para controlar el nivel de CO2, LG ha instalado una máquina de ventilación mecánica que aumenta las renovaciones de aire para disminuir el CO2. Esta mejora la calidad del aire que se respira en el interior de la casa. Y para poder tener todos los datos controlados, la casa cuenta con un control en tiempo real de la cantidad de energía que producen las placas solares, la energía que se almacena en las baterías y el consumo de la casa.

Pero LG ha diseñado la casa no solo para que sea eficiente, también para que sea un hogar. Por ello ha incluido sus última innovaciones tecnológicas en su interior. Tiene pantallas ultrastrech donde visualizar la situación actual del planeta, un monitor 5K2K, el último modelo del LG Gram, el altavoz inteligente WK7, un frigorífico Instaview Door in Door ThinQ y un televisor OLED W9.

La conectividad también es importante

casa sostenible de LG no retorno

Por último, la compañía también ha tenido muy en cuenta en la casa LG Hanok la conectividad. La casa muestra cómo optimizar el consumo energético gracias a la tecnología, gestionando la conectividad a través del sistema ThinQ. Este analiza el consumo de cada electrodoméstico y producto del hogar, eligiendo el estado idóneo tanto para el usuario como para el planeta.

Además, la LG Hanok cuenta con un jardín de más de 50 especies que se espera tenga más de 1.000 plantas. Con este LG se ha propuesto absorber todo el CO2 que emiten las oficinas que la compañía tiene en Madrid.

La casa LG Hanok ThinQ & Passivhaus ha sido construida y se puede visitar en las oficinas centrales de LG Electronics España, en el municipio madrileño de Las Rozas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.