LG Gram 17Z990, el portátil de 17" que pesa como un MacBook Air

LG viene dispuesto a revolucionar el mundo de los ultraportátiles. La compañía coreana ha llevado el concepto de lo ligero a un nuevo nivel con el LG Gram 17Z990. No es solo que el equipo marque un peso de 1,3 kilos. Es que lo hace con una pantalla de 17,3 pulgadas, un formato que suele asociarse a portátiles de más de dos kilos cuyo hábitat natural es el sofá de casa o el despacho. El LG Gram rompe por completo esta idea, ya que además de ser fácil de transportar a cualquier parte también marca una autonomía máxima de casi 20 horas. Unas cifras que hacen palidecer a rivales como el MacBook Air. Y es que el LG Gram 17Z990 es un portátil premium que se sitúa en una horquilla de precios similar, con un coste oficial de 1.800 euros. Te contamos las principales características de este equipo que ya puedes encontrar en tiendas.

¿Dónde está el límite? Ese parece ser el reto al que se quiere enfrentar LG. Su nuevo 17Z990 ofrece una pantalla IPS de 17,3 pulgadas y resolución Full HD en el cuerpo de un portátil de 15,6 pulgadas. Para ello, se han reducido al máximo los marcos del panel y se ha logrado un peso de apenas 1,3 kilos. Lo mismo que muchos ultrabooks del mercado con 13,3 pulgadas. Con este peso lo puedes coger tranquilamente a una sola mano y tener la sensación de estar agarrando una maqueta. Te lo puedes llevar en la mochila a la universidad si eres estudiante, al trabajo si eres autónomo y llevas el ordenador siempre contigo, de viaje para trabajar o disfrutar del ocio…

LG Gram 17Z990 carcasa

La otra clave fundamental de la propuesta de LG es la autonomía. Se pueden contar con los dedos de la mano (y ni siquiera) los portátiles que han conseguido superar las 10 horas de autonomía en modelos de 17 pulgadas. Y el LG Gram 17Z990 duplica este tiempo de uso, con una autonomía de hasta 19 horas y media sin necesidad de carga. Como es habitual, se trata de tiempos teóricos que es difícil alcanzar en un uso exigente, pero aún así hablamos de más de una jornada de trabajo a buen rendimiento. O de un maratón de toda una temporada de Juego de Tronos.

La compañía coreana no ha querido dejar cabos sueltos en el diseño de este ordenador. Es mucho más resistente de lo que puede dar a entender con su ligereza. No en vano, ha pasado varias pruebas del exigente test militar de resistencia MIL-STD 810G. Ha llegado un nuevo rival por el trono de los ultraportátiles y armas no le faltan.

LG Gram 17Z990 semiabierto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.