5 novedades clave de los televisores OLED de LG 2019

Los televisores con panel OLED se han convertido en la elección más clara para los que buscan la mejor calidad de imagen posible. Y LG es el fabricante que más impacto ha tenido en este mercado, ya que lleva 6 años vendiendo este tipo de televisores en España. La compañía coreana fabrica sus propios paneles, consiguiendo el negro más puro y un contraste infinito. Sin embargo, año tras año los televisores OLED de LG siguen mejorando.

Los modelos de 2019 llegan con una nueva versión del procesador Alpha 9 que incluye tecnología con Deep Learning integrado. Esta tecnología de Inteligencia Artificial optimiza tanto la imagen como el sonido. Además, los nuevos modelos siguen siendo compatibles con prácticamente todos los formatos HDR, mantienen su apuesta por el sonido Dolby Atmos e incluyen webOS 4.5, nueva versión de uno de los sistemas Smart TV más completos del mercado. Por todo ello, vamos a echar un vistazo a las 5 características clave de los televisores OLED de LG para 2019.

Procesador Alpha 9 de 2ª generación con Deep Learning

5 novedades clave de los televisores OLED de LG 2019 procesador

El año pasado los televisores OLED de LG incluían el procesador de imagen Alpha 9. Un chip con Inteligencia Artificial capaz de conseguir la mejor calidad de imagen. Ahora los televisores OLED de LG 2019 llegan con la segunda generación de este procesador, que incluye un sistema de Inteligencia Artificial basado en Deep Learning.

El Deep Learning es un conjunto de algoritmos (o instrucciones) que utilizan algunos ordenadores conectados entre sí, simulando una red neuronal. Esto permite que sean capaces de aprender por sí mismos, optimizando sus resultados, reduciendo el tiempo de procesado y obteniendo mejores resultados cada vez.

Los sistemas que utilizan procesos basados en Deep Learning tienen que ser «entrenados». Por ejemplo, en el caso de una máquina que aprenda a jugar al ajedrez, cuantas más partidas juegue, mayor será su nivel. En el caso de los procesadores Alpha Generación 2 de LG, los algoritmos se utilizan para procesar y mejorar imágenes y sonidos desde cualquier fuente y resolución.

Para conseguirlo LG ha preparado los algoritmos que incluyen los televisores previamente mediante una red de ordenadores conectados entre sí. Estos han sido «entrenados» analizando millones de imágenes y sonidos, tanto en baja como en alta calidad, para que puedan procesar, mejorar y comparar. Después de un largo entrenamiento, los algoritmos obtenidos son mucho más precisos que aquellos que se hayan podido obtener de manera “manual”. Una vez creados, se vuelcan en los procesadores Alpha 9 Generación 2.

Gracias a este nuevo procesador se ha podido incluir el nuevo AI Brightness. Esta función ajusta el brillo y el contraste automáticamente de manera inteligente, dependiendo de la iluminación de la sala y sólo en aquellas zonas de la imagen donde nos puede resultar más difícil apreciar diferencias.

Además, incluyen un algoritmo de Deep Learning diseñado especialmente para mejorar el audio. Este escala el sonido de una manera natural y precisa, desde una fuente estéreo a un modo multicanal virtual. También ajusta la ecualización de manera automática dependiendo del contenido que se esté reproduciendo en cada momento. Se consigue así el mejor audio en cualquier situación.

Máxima cobertura de formatos HDR

5 novedades clave de los televisores OLED de LG 2019 HDR

La resolución, los formatos HDR y espacios de color, son formatos de vídeo que definen la calidad del contenido que estamos reproduciendo. Cuanto mejor sea el formato HDR en el que este grabado ese contenido, más espacio de color y más resolución, en mejor calidad veremos esas imágenes. Pero para ello es fundamental que nuestro televisor sea compatible con esos formatos, para que podamos reproducirlos en su máxima calidad.

Así pues, lo mejor es elegir un televisor que pueda reproducir los máximos formatos posibles. Los televisores OLED de LG 2019 son compatibles con HDR10, HDR HLG, HDR Dolby Vision y HDR Technicolor. Destaca especialmente el Dolby Vision, un sistema de HDR dinámico que ofrece la máxima calidad posible tanto en cines como ahora en televisores.

Smart TV fácil, rápido y seguro

5 novedades clave de los televisores OLED de LG 2019 Smart TV

Los televisores OLED de LG 2019 cuentan con webOS 4.5, uno de los sistemas Smart TV más completos del mercado. Es un sistema muy fácil de utilizar y que nos proporciona acceso a las aplicaciones más demandas por la gran mayoría de usuarios.

Gracias al mando Magic Remote Control podremos movernos por los menús y las aplicaciones del televisor mediante un puntero que aparece en pantalla. El mando se conecta por Bluetooth, así que no necesitamos visión directa, lo cual nos facilita el acceso a todo tipo de aplicaciones.

El sistema ofrece total personalización y capacidad para ordenar nuestras apps instaladas. Además, ofrece una completa tienda de aplicaciones para acceder a más contenidos y así ampliar la experiencia multimedia.

Además de completo, el sistema Smart TV de LG también es seguro. Aunque no lo creáis, los sistemas operativos de los televisores también se pueden hackear. Y es que mediante un televisor inteligente podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones y navegar por la web. Por tanto, incluyen información privada. El sistema webOS ha sido certificado por UL Cybersecurity como el más seguro del mercado tras pasar pruebas en busca de vulnerabilidades. De esta forma, sometiendo al software de LG a ataques en sus redes virtuales y aplicaciones, se ha comprobado que es el sistema Smart TV más seguro para proteger la información y datos de los usuarios de LG.

Inteligencia Artificial Real

5 novedades clave de los televisores OLED de LG 2019 IA

El pasado año LG estrenó el sistema ThinQ, con el que dotaba a sus televisores de Inteligencia Artificial Real. Este año, como es lógico, se mantiene en la nueva gama de televisores OLED de LG.

Mediante esta tecnología podremos convertir el televisor en el centro de nuestro hogar inteligente. Así, podremos controlar diferentes dispositivos desde la tele mediante el Home Dashboard solo con la voz, sin necesidad de hubs externos.

Pero no solo eso, el sistema de IA de LG integra el Asistente de Google y Amazon Alexa. Además, incorpora un sistema inteligente de plataforma abierta que hace al televisor compatible con sistemas como Google Home, Apple Home Kit y Airplay. Otra novedad que incluye es la posibilidad de mantener una conversación más fluida con el televisor, ya que entiendo el contexto de la misma.

Nuevos diseños todavía más elegantes

5 novedades clave de los televisores OLED de LG 2019 diseño

Aunque no vamos a ver un cambio radical, los nuevos televisores OLED de LG 2019 sí cuentan con algunas novedades. Por ejemplo, el LG OLED E9 luce un bonito diseño todo pantalla con un pequeño marco de cristal transparente en la parte inferior. El pie de apoyo queda detrás del televisor, ofreciendo así una vista frontal totalmente centrada en la pantalla.

La serie C, una de las más vendidas de LG año tras año, también renueva ligeramente su diseño. El LG OLED C9 luce ahora una peana metálica de mayor tamaño, pero con un diseño más discreto que el modelo del año pasado. Además, ambos modelos cuentan este año con un administrador de cables para mantener todas las conexiones perfectamente organizadas.

Y si preferimos colocarlo en la pared, el modo Galería nos ofrece la posibilidad de transformar nuestro televisor en una obra de arte. Podremos elegir entre una gran cantidad de imágenes y cuadres de todo tipo.

En resumen, los nuevos televisores OLED de LG 2019 mantienen todas las características de los modelos del pasado año, pero ahora cuentan con un procesador de imagen muy mejorado y nuevos diseños. Muy pronto se podrán adquirir en los comercios habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.