Facebook permitirá chatear en Facebook, Instagram y WhatsApp

Hoy es un día grande para Facebook. Desde las 19 horas (hora española) se celebra en San José, California, el evento para desarrolladores F8. Un evento anual donde se está dando a conocer todas las novedades para su red social pero también para otros servicios y proyectos que la Red Social tiene en mente. Entre ellos su propio servicio de mensajería, realidad virtual y otros productos como Instagram o WhatsApp.

Se venían rumoreando ciertas novedades relacionadas con Facebook Messenger, así como una mayor integración entre Instagram, Facebook y WhatsApp. Pues bien, los rumores han acabado por confirmarse esta misma tarde.

Interoperabilidad

Durante la conferencia en el F8, la directora de productos de consumos Asha Sharma ha confirmado que, en un futuro próximo, los usuarios podrán enviar mensajes a través de las tres plataformas de mensajería propiedad de Facebook. A saber, Messenger, Instagram y WhatsApp. Esta interoperabilidad es solo una de las muchas funciones que traerá consigo el próximo Messenger 5.

Además, este año han tenido muy presente el tema de la privacidad. Tras varias polémicas en los últimos tiempos, todo parece indicar que desde la compañía de Mark Zuckerberg van a empezar a tomarse en serio ese aspecto. De hecho, han asegurado que todos los mensajes que se envíen a través del nuevo servicio multiplataforma también estarán cifrados de punto a punto, como parte de esta nueva política de privacidad de la red social.

Aún no se ha especificado disponibilidad, pero suena lógico una eventual salida en algún momento de este mismo año.

Otras novedades

Junto con este anuncio, también han adelantado ‘Project Lightspeed’, una app que se abrirá más rápido que el resto de aplicaciones, (WhatsApp) y pesará hasta 7 veces menos. Su idea es pulir la experiencia de uso de la actual app de Facebook Messenger. Evidentemente, teniendo en cuenta los tiempos de laboratorio. La experiencia final dependerá del dispositivo de cada usuario.

Otra de las novedades de Facebook Messenger, será la posibilidad de unirse a nuestros contactos para ver el mismo vídeo en tiempo real. Y todo mientras chateamos vía texto o videochat.

Junto con ello, también han anunciado una nueva app de Messenger para Windows y macOS, con modo oscuro, videollamadas, etc. Estará disponible en otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.