LG WK7 XBOOM AI ThinQ, altavoz portátil con el Asistente de Google

tuexperto RecomenadadoLos altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Este año hemos vivido un auténtico “boom” de este tipo de dispositivos. La llegada de los modelos “oficiales” ha allanado el camino para los modelos de otras marcas. Como el LG WK7 XBOOM AI ThinQ, un altavoz inalámbrico capaz de reproducir audio Hi-Res y que incluye el Asistente de Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El WK7 nace de la colaboración de LG con Meridian, compañía pionera en el audio de alta resolución. Han creado un pequeño altavoz capaz de reproducir audio estéreo sin pérdidas en un tamaño muy contenido. Además, incorpora el Asistente de Google, con el que podremos controlar cualquier dispositivo inteligente de la casa que sea compatible. En definitiva, un altavoz inalámbrico que se postula como alternativa al Google Home. El LG WK7 XBOOM AI ThinQ ya está a la venta en España con un precio que ronda los 200 euros. Vamos a conocer sus características.

Ficha técnica LG WK7 XBOOM AI ThinQ

TipoAltavoz inalámbrico
AltavocesTweeter de 0.8”, Woofer de 3.5”
Potencia30W
Formatos compatiblesHi-Res 24Bit/96KHz, MP3, OGG, ALAC, FLAC, WAV
Modos de sonidoClear Vocal, Mejora de Graves, Estándar, Manos Libres
Conectividad inalámbricaWiFi, Bluetooth 4.0
EntradasAux In MiniJack 3.5mm
OtrosAsistente de Google
GoogleCast
Dimensiones135 x 210.7 x 135 mm
Peso1,9 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio200 euros

 

Tecnología Meridian

Aunque los asistentes de voz son los auténticos protagonistas de los altavoces inteligentes, lo cierto es que siguen siendo altavoces. Así que deberíamos elegir uno que proporcione un buen sonido al reproducir música.

Para conseguirlo LG se ha asociado con Meridian, una compañía que lleva más de 60 años en el mundo del audio y que han sido pioneros en el audio de alta resolución. La idea de esta colaboración es brindar una excepcional experiencia de sonido para los amantes de la música.

El LG WK7 XBOOM AI ThinQ está equipado con amplificadores de clase D, que mueven un tweeter de 0,8” y un woofer de 3,5”. Juntos consigue una potencia total de 30W.

a fondo LG WK7 XBOOM AI ThinQ Meridian

Está equipado con los sistemas Clear Vocal y Enhanced Bass. El primero permite escuchar la voz detallada y nítida del cantante al volumen más alto sin distorsión. El segundo, se encarga de que el golpeteo del bombo y los tonos graves del bajo se puedan intensificar si así lo deseamos.

Y siendo Meridian especialistas en audio de alta resolución, el WK7 tenía que poder reproducir este tipo de archivos. Concretamente puede reproducir audio estéreo sin pérdidas de hasta una calidad de 96 kHz/24 bits. Y es que, la música digital también puede ser audiófila, con velocidades de muestreo y profundidad de bits más altas que pueden contribuir a una experiencia acústica más agradable y más precisa.

Diseño compacto y elegante

El LG WK7 XBOOM AI ThinQ luce un bonito diseño cilíndrico en color negro. Casi toda la parte frontal está cubierta por una malla acústica, también en color negro.

a fondo LG WK7 XBOOM AI ThinQ parte de arriba

En la parte superior del altavoz tenemos los pocos controles que incluye. Vemos un par de botones para subir y bajar el volumen, además de otro para pausar y reanudar la reproducción. El cuarto botón es del del Asistente de Google. Y en la parte central un botón de Función.

Tenemos un último botón, que está ligeramente escondido. Lo tenemos en la parte trasera y sirve para desconectar el micrófono. Así podremos tener un poco de “intimidad” cuando queramos.

El altavoz tiene unas dimensiones completas de 135 x 210.7 x 135 milímetros, con un peso de 1,9 kg. Cuenta con certificación IPV6 así que, en principio, no está preparado para su uso en condiciones complicadas.

Galería imágenes LG WK7 XBOOM AI ThinQ

 

 

Google Assistant incluido

El LG WK7 es un altavoz inteligente, así que uno de sus grandes atractivos es la incorporación del Asistente de Google. La implementación de este sistema de IA es la misma que encontramos en los altavoces Google Home.

Es decir, podremos preguntarle prácticamente todo tipo de cuestiones, desde el tiempo que hará esta semana hasta las noticias más relevantes del día. También podremos utilizarlo como agenda, indicándole que anote citas, recordatorios o que realice cualquier tipo de lista. Después solo tenemos que preguntarle qué tenemos en la agenda para hoy.

Y, por supuesto, también podremos reproducir nuestra música favorita mediante comandos de voz. El Asistente de Google permite reproducir emisoras de radio, playlist de Spotify e incluso música en general con solo pedírselo.

a fondo LG WK7 XBOOM AI ThinQ Asistente

Y si tenemos en casa otros dispositivos que funcionen con el Asistente de Google, podremos utilizar el LG WK7 XBOOM AI ThinQ como centro de control. Mediante la voz será posible controlar las luces, los enchufes inteligentes, el termostato, las cámaras de vigilancia, los electrodomésticos y mucho más.

Además, gracias a la tecnología Chromecast, será fácil conectar el LG WK7 con otros dispositivos de audio compatibles, como altavoces inalámbricos y barras de sonido. Podremos reproducir la misma música en varias habitaciones o gestionar la reproducción de forma individual.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un altavoz inteligente que va un paso más allá. Sí, cuenta con el mismo Asistente de Google que encontramos en otros modelos, pero propone una mejor reproducción de audio. La tecnología de Meridian hace que el WK7 sea capaz de reproducir pistas Hi-Res con mucha calidad.

a fondo LG WK7 XBOOM AI ThinQ precio

Además lo hace manteniendo un diseño compacto y elegante. Su sobrio color negro combina a la perfección con prácticamente cualquier hogar. El LG WK7 XBOOM AI ThinQ está empezando a llegar a las tiendas españolas especializadas en equipos de audio y vídeo. Lo hemos podido localizar en una conocida tienda online con un precio alrededor de 200 euros.

Otras noticias sobre... , , ,