Netflix tendrá su propio estudio de cine

Netflix sigue creciendo a lo grande, y no solo en número de usuarios, también en planes y nuevos propósitos. La compañía está en negociaciones para hacerse con Albuquerque’s ABQ Studios, uno de los estudios de producción más importantes del sur de Estados Unidos. Se trata, por tanto, de un cambio a mejor, ya que una vez que finalizara la compra, Netflix pasaría de encargar parte de sus producciones a productoras externas a controlar todo el proceso creativo y tener instalaciones que pueda usar sin necesidad de depender de terceros.

A menudo se piensa que Los Ángeles es un centro de producción de cine y televisión, pero los estudios y las compañías de producción viajan regularmente a otros lugares para rodar durante años. Estados como Nuevo México (Breaking Bad, Godless) y Georgia (The Walking Dead, Avengers: Infinity War) pueden proporcionar un entorno más atractivo, porque, no solo están menos concurridos que Los Ángeles, sino que los propios estados también ofrecen exenciones fiscales e incentivos financieros que en realidad hacen más rentable rodar allí. ABQ Studios, que cuenta con nueve escenarios, ha sido el epicentro de numerosas películas y series, entre las que se incluyen Logan, Preacher, Better Call Saul, o Los Vengadores.

Netflix

La compra de ABQ Studios permitirá a Netflix ser aún más eficiente y flexible con su producción de contenido original, algo básico si quiere seguir compitiendo con sus principales rivales Amazon Prime, Hulu, o el inminente servicio de streaming de Disney. El año pasado, Netflix calculó que gastaría unos 7.000 millones de euros al cambio en crear contenido original solo en 2018, con el objetivo de que en los próximos años la mitad del contenido disponible de la compañía fuera de títulos originales.

Tal y como ha trascendido, con este negocio Netflix podría crear hasta mil empleos al año. Además, la compañía podría invertir cerca de hasta mil millones de dólares en producción durante la próxima década. Hay que destacar que Netflix ya ha creado en Nuevo México series como Chambers, Messiah, que se estrenarán próximamente, o la ganadora del Emmy Godless.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.