Así será el nuevo servicio de streaming de Disney

Disney pondrá fin a su acuerdo con Netflix el próximo año para embarcarse en una aventura en solitario. La compañía lanzará su propio servicio de contenido en streaming a finales de 2019 con contenido exclusivo de las marcas de la compañía como Marvel o Pixar. En las últimas horas el gigante del entretenimiento ha dado más detalles sobre este nuevo proyecto, que aspira a convertirse en un rival, no solo para Netflix, también para otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video.

Tal y como ha comunicado el propio CEO de Disney, Bob Iger, el nuevo servicio de contenido de vídeo bajo demanda de la compañía incluirá algunas películas que aún no han llegado  a las salas de cine. Es el caso de la próxima entrega de los vengadores, del remake de acción real de Dumbo o de Capitana Marvel. También veremos algunos títulos que se lanzarán en exclusiva con el servicio, como Noelle, la comedia protagonizada por Anna Kendrick, o el remake de La dama y el vagabundo.

Disney también pondrá a disposición de los usuarios series originales basadas en franquicias de su propiedad como Monstruos S.A. o High School Musical.  Asimismo, tal y como ha adelantado Iger, muchas franquicias de Fox también serán complementarias al contenido de Disney. Tendrán los derechos de las marcas de Marvel como X-Men, los Cuatro Fantásticos o Deadpool.

los vengadores

Netflix no tendrá la misma suerte, tendrá que retirar todo el contenido de Disney que actualmente tiene disponible. Esto quiere decir que películas estrenadas este año como Ant-Man y la Avispa, Black Panther o Avengers: Infinity War serán las últimas que podremos ver en la plataforma de Reed Hastings. Lo mismo ocurrirá con el catálogo de películas de Pixar, las pelis de Star Wars o Indiana Jones y otros contenidos de animación. Todo lo que englobe el sello Disney desaparecerá de Netflix en 2019.

De momento, no tenemos detalles del precio de esta nueva plataforma. No obstante, el propio CEO de la compañía ha dejado caer que sería más barato que Netflix. Y es que hay que tener en cuenta que el volumen de contenido será algo menor. En cualquier caso, es muy probable que haya opciones de suscripción diseñadas para atraer diferentes intereses y gustos según el tipo de usuario y perfil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.