L'Oreal permitirá probar el maquillaje a través de Facebook

No solo de hacer amigos viven las redes sociales. De hecho, los responsables de sitios tan importantes como Facebook o Instagram tienen claro que hay otros negocios que conviene explotar. Aquí no hay limitaciones que valgan. Y sino fijaros en el nuevo reto que acaba de emprender una conocida marca de cosméticos junto a la red social de Mark Zuckerberg.

Maybelline y L’Oreal acaban de cerrar un acuerdo con Facebook para hacer pruebas de maquillaje virtuales en esta red social. De este modo, los compradores de maquillaje tendrán la oportunidad de comprobar cómo lucen las barras de labios y las sombras de ojos en su rostro. Si aciertan y son de su gusto, lo más probable es que inmediatamente después de la prueba se lancen a comprar los productos y además lo compartan en las redes sociales.

Los de L’Oreal no son los únicos que andan innovando en esto de las tecnologías y el maquillaje. Firmas como Estee Lauder y otras tiendas como Sephora, presente también en nuestro país, están invirtiendo mucho en tecnología para cambiar el sector tal y como hoy lo conocemos. Sin ir más lejos, la propia L’Oreal adquiriró ModiFace, una empresa canadiense que trabaja con realidad aumentada e inteligencia artificial.

Realidad virtual para aumentar las ventas de cosméticos

Realidad virtual para aumentar las ventas de cosméticos

El proyecto de L’Oreal no consiste en un simple juego con el que las usuarias puedan probar la última barra de labios que ha salido al mercado. Nada más lejos de la realidad. Los expertos de la casa tienen constancia de que en los últimos tiempos, las ventas de cosméticos y productos de belleza a través de Internet han aumentado considerablemente. Y quieren aprovechar esta oportunidad.

De ahí que estén estudiando la posibilidad de amplificar las ventas, contando con sistemas de realidad virtual e instalándose en una de las redes sociales más populosas del mercado. Según esta firma, durante el primer semestre del año, las ventas online han supuesto el 9,5% de del total de ingresos. Hace tan solo tres años, este porcentaje estaba en un 5%.

Todavía no está claro cómo se materializará esta tecnología en Facebook para los usuarios. Se espera, eso sí, que las imágenes resultantes de estas pruebas sean lo suficientemente buenas como para alentar a los usuarios a compartirlas a través de Facebook e Instagram y a partir de ahí, incentiven las compras.

Otras noticias sobre...