Samsung Galaxy Note 9, pantalla todavía más grande y nuevo S Pen

El modelo más grande de la familia Galaxy se renueva un año más. Tras muchos rumores y filtraciones, hoy hemos conocido oficialmente al nuevo Samsung Galaxy Note 9. Con un diseño muy similar al de su predecesor, incluye algunas novedades muy interesantes. Empezando por la pantalla, que crece ligeramente en tamaño hasta alcanzar las 6,4 pulgadas. Y siguiendo por la doble cámara, que ahora cuenta con el sensor con apertura variable que conocimos en el Samsung Galaxy S9+.

Pero sin duda una de las grandes novedades del Samsung Galaxy Note 9 es el S Pen. Este accesorio tan características de la gama Note llega con importantes mejoras. Ahora cuenta con conectividad Bluetooth y permite manejar aplicaciones como YouTube, la reproducción de música o la cámara fotográfica. Vamos a conocer sus novedades.

Ficha técnica Samsung Galaxy Note 9

Pantalla Panel Dual Edge Super AMOLED de 6.4 pulgadas, resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles
Cámara principal Cámara dual:
· Sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5-2.4, OIS, enfoque Dual Pixel
· Sensor teleobjetivo con 12 MP y apertura f/2.4, OIS
Vídeo 4K UHD a 60fps y cámara lenta 960fps
Cámara para selfies 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 o 512 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo + Samsung Touchwiz
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda
SIM nanoSIM
Diseño Marco metálico y trasera en cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Colores: negro, azul y morado
Dimensiones 161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos
Funciones destacadas S Pen con nuevas funciones
Compatible con Samsung DeX
Fecha de lanzamiento Lanzamiento oficial 24 de agosto
Precompra ya activada
Precio 6 GB + 128 GB: 1.010 euros
8 GB + 512 GB: 1.260 euros

 

Diseño conocido con pantalla más grande

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 trasera

El Samsung Galaxy Note 9 mantiene un diseño muy similar al de su predecesor. Tiene un marco metálico con corte de diamante y una trasera en cristal. El sistema de doble cámara se mantiene en la parte central, colocado en posición horizontal.

Justo debajo tenemos el lector de huellas dactilares. Y bajo ellos el logotipo de Samsung, nada más. La parte trasera, al igual que en otros modelos de gama alta, se curva a los lados para conseguir un mejor agarre y un diseño todavía más premium.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 curvas

En cuanto a la parte frontal, tenemos un diseño prácticamente todo pantalla. No podemos asegurarlo hasta que pongamos uno al lado del otro, pero a simple vista nos parece que el marco inferior se ha reducido ligeramente respecto al Note 8. Quizás sea por el aumento del tamaño de la pantalla.

Como ya vimos en su predecesor, el marco superior sirve para colocar la cámara. Samsung evita así el uso de la tan odiada muesca o notch.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 pantalla

Y hablando de la pantalla, la del Samsung Galaxy Note 9 se convierte en la más grande que hemos visto hasta ahora en un Note. Se trata de un panel Dual Edge Super AMOLED de 6,4 pulgadas. Eso sí, se mantiene la resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles.

Las dimensiones del terminal son de 161.9 x 76.4 x 8.8 milímetros, con un peso de 201 gramos. Llegará en cuatro colores: negro, azul y morado. Y un dato importante, aunque no novedoso, es que el Note 9 mantiene la certificación IP68. Así pues, es resistente al agua y al polvo.

El S Pen se convierte en el gran protagonista

Con un diseño prácticamente idéntico, una pantalla solo un poco más grande, una doble cámara ya vista y un conjunto técnico conocido, ¿con qué podría sorprendernos Samsung este año? Ya lo adelantaron los rumores y finalmente se ha confirmado. El S Pen se ha convertido este año en el gran protagonista de la presentación del Samsung Galaxy Note 9.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 lápiz

El nuevo S Pen que incorpora el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con conectividad Bluetooth LE. Es decir, se conecta al móvil mediante Bluetooth para ofrecernos nuevas funcionalidades. Y, un dato importante, se carga estando metido dentro de su hueco en el terminal. Con 40 segundos de carga tendremos posibilidad de utilizar el S Pen durante 30 minutos.

Esta conexión permanente con el móvil nos permitirá utilizar el lápiz con muchas aplicaciones. Por ejemplo, ahora podemos usar el S Pen como disparador remoto de la cámara. Con una pulsación sobre el botón que incluye el lápiz haremos la foto. Con una doble pulsación cambiaremos entre la cámara trasera y al frontal.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 S Pen control remoto

Otro ejemplo. Podemos utilizar el S Pen para controlar la reproducción de música o un vídeo en YouTube. En este último, con una pulsación reproducimos el vídeo y con dos pausamos el vídeo.

Por supuesto, con el S Pen también podremos dibujar y escribir directamente sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 9. Sus 4.098 niveles de presión ofrecen una gran precisión a la hora de utilizarlo para tareas como edición de fotos o escritura.

Doble cámara con reconocimiento de escenas

Hubiera sido extraño que el Note 9 incluyera novedades a nivel técnico en la cámara. Más que nada porque esta fue una de las grandes características del Samsung Galaxy S9+. Así que, como era de esperar, el nuevo miembro de la familia Note hereda la cámara de su hermano “pequeño”.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 S Pen doble cámara

Al menos así es a nivel de hardware. Tenemos un doble sensor con 12 + 12 megapíxeles. El sensor principal ofrece una apertura variable de f/1.5 a f/2.4. Es decir, el terminal decide qué apertura debe aplicar según la iluminación de la escena. Cuenta además con estabilización óptica.

El segundo sensor es un teleobjetivo con apertura f/2.4. La cámara ofrece la posibilidad de grabar vídeo 4K a 60fps y también en cámara lenta hasta 960fps.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 IA

Y siguiendo la moda marcada por la mayoría de buques insignia de este año, Samsung ha introducido un sistema de reconocimiento de escenas en el Note 9. Es capaz de reconocer hasta 20 tipos de escena y avisarte si detecta algún error en la escena, como puede ser un contraluz o alguna mota de polvo en el objetivo.

Potencia y autonomía

Uno de los puntos débiles del anterior modelo y también del S9+ era su autonomía. Samsung ha querido acabar con este problema equipando al Note 9 con una batería de 4.000 miliamperios. La idea es que podamos pasar el día completo sin ningún problema, aunque utilicemos mucho el terminal. Cuenta además con carga rápida y carga inalámbrica.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9  potencia

En el interior del Samsung Galaxy Note 9 tenemos el procesador Exynos 9810 de Samsung. Un chip que cuenta con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2.7 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz.

Acompañando al procesador tendremos dos opciones de memoria. El modelo “básico” llegará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pero si queremos más, también se lanzará un modelo tope de gama con nada menos que 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Vamos, más memoria de la que tienen muchos portátiles actuales.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9  capacidad

Y no es de extrañar, porque el Samsung Galaxy Note 9 se podrá utilizar como tal. Es compatible con Samsung DeX, así que podremos conectarlo a un monitor y utilizarlo casi como si fuera un ordenador.

Como novedades a nivel técnico tenemos la descarga de datos de hasta 1 Gbps y un nuevo sistema de refrigeración que mantiene el terminal fresco en cualquier situación.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy Note 9  precios

El Samsung Galaxy Note 9 llegará al mercado el próximo 24 de agosto. Pero la compañía ya ha habilitado la precompra del terminal a través de su página web.

Su precio en España será el siguiente:

  • Note 9 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1.010 euros
  • Note 9 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.260 euros

Otras noticias sobre... , ,