Estos son los móviles que van a poder jugar a Fornite desde ya

Ha llegado el momento. Fornite para Android ya está disponible. Después de una larga espera, los usuarios que tengan un dispositivo con el sistema operativo de Google, podrán ponerse manos a la obra con Fortnite. Pero ojo, si bien el juego no será exclusivo de los usuarios del recién presentado Samsung Galaxy Note 9, tal como se había señalado en los capítulos de rumores, Fortnite para Android solo podrá jugarse (por lo menos de momento) en los grandes dispositivos de Samsung.

Fornite para Android ha entrado a formar parte ahora mismo de la tienda de aplicaciones de Samsung. Así, el juego ha sido presentado para los usuarios de los buques insignia de Samsung. Los demás usuarios de Android y lógicamente, todos aquellos que no cumplan los elevados requerimientos técnicos que exige el juego, de momento no tendrán ocasión de enfrentarse a las batallas de Fortnite.

Fortnite AndroidMóviles Android que pueden jugar a Fortnite desde ya

Fortnite para Android ya está disponible en Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. Así que los usuarios con móviles compatibles pueden intentar bajarse Fortnite desde ahora.

Pero ojo, durante 30 días, Fortnite para Android llega de manera Exclusiva para los Samsung Galaxy Note 9 y la Samsung Galaxy Tab S4.

Transcurrido ese período, llegará un nuevo intervalo de dos meses, en el que Fortnite ya se abrirá para los equipos más punteros de Samsung. Y serán los siguientes:

  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S9+
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 edge
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy Tab S3

A partir de ese momento, cuando hayan pasado los dos meses preceptivos, Fortnite para Android pasará a estar disponible para el resto de dispositivos. Es decir, para todos aquellos que no son Samsung. De este modo, se confirman las hipótesis sobre las que ya se había especulado en un principio.

Lo que sí parece que también se cumplirá es la ausencia de Fortnite en la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Los usuarios que quieran descargar el juego tendrán que dirigirse, o bien a la tienda de aplicaciones de Samsung (Samsung Apps) o directamente a la página web oficial de Fortnite. Es lo que se denomina descarga lateral y que a muchos expertos no ha gustado, por poner en jaque la seguridad de los usuarios.

Cambios sobre la versión de Fortnite para iOS

Después de haber conocido Fortnite para Android en los Samsung Galaxy Note 9, parece que no podemos destacar cambios con respecto a la versión que conocíamos hasta ahora para iOS y ordenador, más allá de que se trata de una versión perfectamente optimizada para jugar a través de un dispositivo móvil. Esto significa que consta de los preceptivos controles por gestos y accesos rápidos para las opciones de cambiar de armas o construir.

Los expertos también señalan una nueva guía con los pasos o el sonido de los cofres. Se trata de una característica muy importante para jugar cómodamente en un dispositivo móvil, que como es evidente, no cuenta con el potencial sonoro que puede ofrecer un ordenador o una videoconsola.

samsung galaxy note 9

Fortnite para Android en exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9

Tal como te hemos indicado, los usuarios de los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy Tab S4 podrán acceder en exclusiva a Fortnite para Android. Será así durante 30 días. Uno de los privilegios que también tendrán a su alcance los usuarios será un Skin exclusiva y 15.000 pavos de regalo, que podrán usarse para comprar en la tienda de Fortnite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.