samsung galaxy note 9

Una de las grandes novedades que Samsung ha dado a conocer con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 ha sido, sin duda alguna, el nuevo S Pen con control remoto. El puntero digital que desde el inicio de sus tiempos acompaña el Note llega este año en un estridente color amarillo (para la versión azul) y prácticamente con vida propia. Porque está equipado con conexión Bluetooth Low-Energy (BLE).

Esto le permite funcionar como control remoto para ejecutar diferentes acciones sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 9, interactuando con total libertad con el dispositivo, dentro de un radio de nada más y nada menos que 10 metros. La característica se antoja muy interesante a la hora de hacer presentaciones o hacer cualquier otra gestión que no requiera más que un toque de lápiz.

El lápiz permite a los usuarios diseñar, dibujar y escribir con una punta de 0,7 milímetros y nada más y nada menos que 4.096 niveles de presión. Esto significa que el trazo es preciso y que la sensación de escritura, para aquellos que aman lo de escribir de su propio puño y letra, es totalmente natural. Como si hicieran garabatos en un papel.

 

El lápiz se carga rápidamente. Para ello, no hace falta conectarlo a ningún lugar. Sino guardarlo dentro del Samsung Galaxy Note 9. En tan solo 40 segundos de carga puede ofrecer hasta 30 minutos de autonomía. 

Pero esto no es lo único que podremos hacer con el S Pen del nuevo Samsung Galaxy Note 9. Te contamos todas sus posibilidades, a continuación.

samsung galaxy note 9 s pen

Usarlo como control remoto

Es la función más innovadora de este lápiz y por tanto, del nuevo Samsung Galaxy Note 9. Al funcionar a través de la tecnología Bluetooth Low-Energy (BLE), el puntero tiene prácticamente vida propia. Es compatible con las distintas aplicaciones que operan en el dispositivo, de modo que tocando el puntero, podremos interactuar con los contenidos del teléfono y ejecutar distintas funciones. Esto incluye escribir, dibujar y navegar.

Hacer fotos

Los selfies también deberían salirte bien con el Samsung Galaxy Note 9. Más que nada porque si tienes la cámara frontal activada y el S Pen en mano, bastará con que toques el botón del lápiz. Y listo. La foto se habrá disparado, probablemente desde un buen ángulo y sin que nadie quede fuera de escena.

Manejar presentaciones

Era de cajón, una de las características que más aprovecharán los ejecutivos y todas aquellas personas que se dediquen a hacer presentaciones habitualmente. Porque el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 también les servirá para moverse entre diapositiva y diapositiva, sin necesidad de acceder a la pantalla del teléfono o de hacer malabarismos. 

Como el mando de la tele

Te hemos dicho que este S Pen funciona como control remoto. Y uno de los controles remotos que más y mejor usamos es el mando a distancia de la tele. Ahora que casi todos usamos el móvil para disfrutar de nuestras pelis y series favoritas, no nos viene nada mal poder avanzar y retroceder desde el mismo S Pen.

Se adaptará a las necesidades del usuario

Si prefieres personalizar el S Pen a tu antojo, para adaptarlo a tus necesidades y funciones más socorridas, también podrás hacerlo. De hecho, una de las grandes ventajas de este dispositivo es que admite la personalización de funciones, según la aplicación que estés manejando. En esto los desarrolladores de aplicaciones tendrán mucho que decir, así que es posible que con el tiempo surjan nuevas posibilidades.

Por su parte, como usuario podrás personalizar tu S Pen con distintas funciones. Dentro de la sección de ajustes del Samsung Galaxy Note 9 dedicada al S Pen, podrás elegir de qué manera quieres controlar las aplicaciones  y/o funciones que más usas. Tienes que elegir, por ejemplo, si al pulsar con el botón quieres activar la cámara o cambiar a la cámara delantera, haciendo un doble clic.

Más características interesantes del S Pen

El nuevo S Pen del Samsung Galaxy Note 9 se presenta con otras características interesantes. Para empezar, uno de los detalles que más ha llamado la atención es el color. Y es que está disponible en un color amarillo intenso, para la versión Ocean Blue, que combina azul y amarillo. Aunque también lo encontrarás en púrpura y negro, con capacidad para escribir en un color a juego con el pen.

Con el puntero podrás activar la opción de tomar notas aunque la pantalla esté apagada, de modo que el dispositivo funcione casi como un cuaderno inteligente. De hecho, estas notas podrán guardarse luego como notas en el AOD (Pantalla Always On Display) o en Samsung Notes, la app específica para tomar notas. 

Pero ojo, para que esto no se convierta en un caos, puedes aprovechar esta misma aplicación para ordenar todas estas notas, ideas o pensamientos. Aunque las hayas escrito sobre la pantalla apagada, se almacenarán por categorías, de modo que cuando quieras recuperarlas, no tengas que hacer malabarismos. 

emoji ar

AR Emoji y S Pen

Si eres fan de los emojis AR de Samsung, estás de enhorabuena. Porque en esta ocasión también combinan a la perfección con el S Pen. Lo que podrás hacer con el lápiz es dibujar en tus chats. Así, podrás hacer garabatos, dibujar en los emojis y responder manualmente sobre tus propias notas, o las de los demás. Esta función es fantástica para todos aquellos que todavía prefieren crear notas de su puño y letra. Ya sea porque se sienten más cómodos o porque notan que así les resulta más fácil plasmar sus ideas. 

Escribir en una pantalla más grande

Si vas a usar el dispositivo para fines profesionales, esta opción quizá te termine de convencer. Porque el dispositivo se podrá conectar con Samsung DeX. Esto significa que podremos exportar aquello que tengamos en la pantalla de nuestro Samsung Galaxy Note 9, para verlo en una pantalla más grande. Se trata de aprovechar todo el potencial del S Pen como control remoto.

PEN.UP, una comunidad de creativos

Por último y no por ello menos importante, está la posibilidad de que los profesionales creativos que tengan un Samsung Galaxy Note 9 puedan conectarse a la comunidad PEN.UP. Esta tiene forma de aplicación (que encontrarás disponible de serie en el equipo) para crear y compartir dibujos con los demás. Se trata de una herramienta creativa, en la que podrás trabajar sobre tus imágenes favoritas e incluso dibujar fotos. 

 

Samsung galaxy note 9

Samsung Galaxy Note 9, precio y disponibilidad en España

El Samsung Galaxy Note 9 se puede reservar desde la página oficial de Samsung desde el 9 al 23 de agosto. Llegará para todos los usuarios a partir del 24 de agosto, pero aquellos que lo hayan reservado antes, podrán beneficiarse de un descuento de 100, 200 o 500 euros, dependiendo del dispositivo que entreguen en el Plan Renove. El descuento más interesante se lo llevarán los usuarios que entreguen un Samsung Galaxy Note 8 a cambio de un Samsung Galaxy Note 9.

El precio para el modelo de 128 GB y 6 GB de RAM es de 1.010 euros, mientras que el modelo de 512 GB y 8 GB de RAM es de 1.260 euros. Los descuentos no están incluidos. 

Otras noticias sobre...