Philips 8503, televisor 4K con Ambilight y HDR Premium

tuexperto RecomenadadoAunque los modelos OLED se llevan todo el protagonismo, son muchos los usuarios que prefieren la tecnología LED. O que, simplemente, no tienen presupuesto para llegar a los modelos de gama más alta. El Philips 8503 es un televisor con tecnología NanoLED y procesador P5 Perfect Picture Engine. Cuenta además con el sistema HDR Premium, que mejora las imágenes HDR, y es capaz de cubrir hasta un 90% del espacio de color DCI/P3.

Además de las mejoras en imagen, la Philips 8503 cuenta con la tecnología de tres anillos en audio. También tenemos el sistema de iluminación Ambilight a tres lados y el sistema operativo Android TV. Este último incluye el Asistente de Google, con el que podremos controlar el televisor mediante comandos de voz. En definitiva, un televisor LED de gama alta para usuarios exigentes. El Philips 8503 ya está disponible en España en tres tamaños: 49, 55 y 65 pulgadas. Su precio parte desde los 1.300 euros para el modelo de 49 pulgadas. Vamos a conocer sus características en profundidad.

FICHA TÉCNICA LG SUPER UHD TV AI THINQ SK 8500PLA

Diagonal 49, 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Micro Dimming Pro, HDR Premium, 2800 ppp
Tipo de panel LED
Procesador P5 Perfect Picture Engine
Dimensiones (con peana) 49 pulgadas: 109,8 x 71,1 x 25,1 cm
55 pulgadas: 123,4 x 78,7 x 25,1 cm
65 pulgadas: 145,5 x 91,8 x 30,4 cm
Peso (con peana) 49 pulgadas: 19,6 kg
55 pulgadas: 23,1 kg
65 pulgadas: 33,5 kg
Soporte Peana cuadrada
Sistema operativo Android Nougat
Apps YouTube, Netflix, Videoclubes online, Navegador de Internet abierto, Redes sociales, Televisión a la carta
Control Mando a distancia
Sonido 2 altavoces de rango medio/alto de 7,5 W, woofer de 30 W, Tecnología de tres anillos, DTS-HD, Dolby Atmos, DTS, DTS TruSurround
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB, Componentes, CI+, Salida de audio digital (óptica), Ethernet
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2×2
Otros Ambilight a 3 lados
Google Play Store
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 49 pulgadas: 1.300 euros
55 pulgadas: 1.600 euros
65 pulgadas: 2.400 euros

 

Motor Philips P5 y HDR Premium

Sin duda, unas de las características más llamativas de la Philips 8503 es su procesador de imagen. El P5 Perfect Picture Engine es capaz de realizar un procesado de 17 bits, lo que le permite reproducir una amplia gama de color.

Su funcionamiento se basa en tres algoritmos muy potentes: Perfect Contrast, Perfect Sharpness y Perfect Motion. Perfect Contrast se encarga de analizar constantemente la imagen para conseguir reproducir los negros más profundos sin penalizar las escenas con mucha luz.

El sistema Perfect Sharpness se encarga de escalar cualquier imagen para mostrarla lo mejor posible en el panel 4K. Y, por último, el sistema Perfect Motion procesa los fotogramas uno a uno para eliminar el desenfoque de movimiento que se produce en imágenes de alta velocidad.

Junto con este potente procesador tenemos las tecnologías Micro Dimming Pro y NanoLED. Esta última se encarga de la reproducción fiel del color en todo tipo de imágenes. Las nanopartículas uniformes absorben cualquier exceso de luz en la pantalla, consiguiendo unos colores vibrantes con un amplio ángulo de visualización. Se consigue así cubrir entre el 90 y el 99% del espacio de color DCI/P3.

Todos estos sistemas intervienen también cuando se trata de reproducir contenido HDR. El Philips 8503 es compatible con HDR10+, el nuevo sistema de HDR dinámico. Además, cuenta con lo que Philips ha denominado HDR Premium. Este permite conseguir unas imágenes más fieles a la intención del creador del contenido, con zonas de alto brillo más definidas, mayor contraste y unos detalles más vivos y coloridos.

Diseño de alta gama

a fondo Philips 8503 diseño

El Philips 8503 luce un bonito diseño con marcos metálicos con un acabado cepillado. Los biseles alrededor de la pantalla no son demasiado exagerados, pero sí algo más visibles que los de otros fabricantes.

a fondo Philips 8503 peana

Bajo el marco inferior tenemos una pequeña barra de sonido, de la que luego hablaremos. Y para colocar el televisor sobre el mueble se incluye una peana metálica bastante voluminosa. Philips ha preferido ofrecer estabilidad al conjunto y colocar un soporte fuerte y pesado. Este luce el mismo acabado cepillado que el resto del marco.

a fondo Philips 8503 trasera

La parte trasera es de color negro y el sistema Ambilight a tres lados está perfectamente visible. En la parte central de la trasera vemos un altavoz bastante grande con forma redondeada. Los conectores se sitúan en uno de los laterales, estando ligeramente hundidos para facilitar la colocación del televisor en la pared.

No es un televisor especialmente delgado, algo habitual en los televisores Philips con Ambilight. Este sistema requiere de cierto espacio exterior para la colocación de las luces. Y también interior para colocar el circuito de control de las mismas.

Barra de sonido y sistema Ambilight

a fondo Philips 8503 barra de sonido

Como hemos ido comentando, el Philips 8503 está equipado con una barra de sonido en su parte inferior. Esta incorpora dos altavoces de rango medio/alto de 7,5 W cada uno. Además, como hemos visto, tenemos un woofer de 30 W situado en la parte posterior del televisor.

Este sistema de sonido utiliza la tecnología de tres anillos de Philips. Esta proporciona un movimiento de los altavoces más potente en los subwoofer. Cuanto más movimiento, más intensidad y un sonido con más potencia. Además, es capaz de reproducir sonido DTS-HD, Dolby Atmos, DTS y DTS TruSurround.

a fondo Philips 8503 Ambilight

Por otro lado, como es habitual en los modelos de gama alta de Philips, el 8503 cuenta con el sistema de iluminación trasera Ambilight. En esta ocasión es una versión con tres lados de iluminación. Este sistema hace que los LED inteligentes alrededor de los bordes del televisor proyecten los colores de la pantalla en las paredes y en la habitación, en tiempo real. Se crea así una iluminación ambiental que introduce al espectador en la acción.

Android TV con Asistente de Google integrado

Philips mantiene su apuesta por el sistema operativo de Google. El Philips 8503 llega con Android Nougat instalado en su versión para televisión. Este nos aporta el acceso a casi cualquier tipo de aplicación, desde las habituales como Netflix hasta otras menos comunes como Películas de Google. Además, podremos acceder a la Google Play Store, donde encontraremos todo tipo de apps y juegos.

a fondo Philips 8503 sistema

Además, el Philips 8503 cuenta con el Asistente de Google integrado. Este nos permitirá controlar el televisor con la voz. Para jugar a un juego, ver Netflix o buscar cualquier tipo de contenido solo tendremos que decírselo al televisor. Podemos incluso ordenar a los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con el Asistente de Google que ejecuten acciones como atenuar las luces y ajustar el termostato para una noche de cine. Todo ello desde el sofá.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un televisor con tecnología LED pero que se sitúa en la gama alta. Cuenta con tecnología de puntos cuánticos y el potente procesador de imagen P5 Perfect Picture Engine.

Además, está equipado con el sistema Android TV, que siempre nos ofrece muchas posibilidades. Tenemos una barra de sonido que mejora el audio y el conocido sistema Ambilight de Philips.

a fondo Philips 8503 precio

El Philips 8503 ya está disponible en España con tres diagonales de pantalla: 49, 55 y 65 pulgadas. El modelo de 49 pulgadas tiene un precio de unos 1.300 euros. Si queremos el modelo intermedio, 55 pulgadas, tendremos que desembolsar alrededor de 1.600 euros. Y si optamos por el modelo más grande, 65 pulgadas, nos costará sobre los 2.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.