Philips Fidelio L4 y T2, auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido activa

Uno de los ‘gadgets’ en los que se aprecia con más claridad la diferencia de la calidad de sonido entre unos modelos y otros son los auriculares. Aquellos que no se conforman con lo primero que se les aparece en las tiendas y buscan una experiencia de mayor nivel tienen la alternativa de los Philips Fidelio L4 y T2, auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido activa para disfrutar de música o podcasts en el camino al trabajo con la misma calidad que si se estuvieran reproduciendo en el salón de casa.

Las últimas versiones de la gama Fidelio de auriculares (los L4 con diadema y los T2 intraurales) apuestan también por ofrecer una cualidad que muchas veces pasa inadvertida en detrimento de la cancelación de ruido: el ajuste y la comodidad. Ambos modelos estarán próximamente disponibles a la venta por un precio de salida de 350 euros en el caso de los L4 y de 280 euros en el de los T2.

Para poder optimizar aún más su uso y sacarles el máximo partido posible, es recomendable descargar también la app Philips Auriculares, disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store. Con esta aplicación se podrá configurar tanto el nivel de la cancelación de ruido (puede ser total o se puede activar el modo Conciencia para no estar totalmente aislado de los estímulos externos) como elegir el tipo de reproducción de audio que queremos escuchar, dando prioridad a la voz o a otros factores en función del tipo de música o contenido que vayamos a reproducir.

Philips Fidelio L4 y T2, auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido activa 1

Philips Fidelio L4, auriculares inalámbricos de diadema con diseño ergonómico

El diseño de unos auriculares es tan importante como sus características técnicas, y la comodidad del usuario ha tenido prioridad en el desarrollo de los Philips Fidelio L4, auriculares inalámbricos de diadema con diseño ergonómico. Este modelo ‘over-ear’ ha experimentado una notable renovación respecto a su hermano menor, el L3, con un diseño que optimiza la sujeción de los auriculares en las orejas al mismo tiempo que reduce la sensación de presión sobre la cabeza.

Las almohadillas en las que se apoyan las orejas al escuchar música también han sido rediseñadas con el único objetivo de que la comodidad se mantenga y los auriculares no terminen resultando incómodos incluso en periodos de uso prolongado. La parte exterior de los L4 está recubierta con una aleación de aluminio que hace sea tan ligera como resistente, y el toque premium lo aporta la diadema, recubierta con piel Muirhead, de origen ecorresponsable, según afirma la propia marca.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, los auriculares Fidelio L4 tienen un driver de 40 mm revestido con grafeno y sus cuatro micrófonos han sido reubicados para ganar en eficiencia. La resistencia y ligereza de los auriculares también se ve mejorada con la presencia de una aleación de aluminio en su fabricación. Philips incorpora en este modelo los códecs LC3 y LDAC para la reproducción de audio en alta definición, y también cuenta con Bluetooth 5.3, transmisión Auracast y audio LE.

Philips Fidelio L4 y T2, auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido activa 2

La autonomía de los auriculares inalámbricos Fidelio L4 es de hasta 50 horas de reproducción, que se ven limitadas a 40 si se habilita la cancelación activa de ruido. Además, con 15 minutos de carga en el estuche se pueden conseguir hasta cinco horas de reproducción extra. La conectividad de este modelo incluye una entrada jack de 3,5 mm y otra USB-C para conectar un cable o cargar la batería.

Philips Fidelio T2, auriculares inalámbricos con un gran agarre

En el caso de los Philips Fidelio T2, el foco se ha puesto más en la sujeción, una de las grandes prioridades para los usuarios habituales de auriculares inalámbricos intraurales. Su diseño busca adaptarse a las particularidades de cada oreja para que se puedan utilizar tanto en interiores como en exteriores sin temor a que se terminen desprendiendo. Para ello, cuenta con un sistema de agarre en tres puntos que permitirá que se mantengan firmes sin terminar resultando excesivamente invasivos o incómodos.

Philips Fidelio L4 y T2, auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido activa 3

El tamaño de los Fidelio T2 es algo más pequeño que el de sus hermanos menores, los T1, y lo mismo sucede con la caja, aunque sigue siendo de proporciones considerables, por lo que es más aconsejable llevarla guardada en un bolso antes que en el pantalón del bolsillo. Tanto la caja como los auriculares tienen sendos ribetes de piel Muirhead en su parte superior que le aportan un toque distinguido.

Los auriculares inalámbricos Philips Fidelio T2 cuentan con Bluetooth 5.3, igual que los L4, por lo que la velocidad y la estabilidad de la conexión inalámbrica con el móvil o cualquier otro dispositivo no será un problema al contar con el último estándar disponible. El emparejamiento tampoco es traumático al ser compatible con Google Fast Pair.

Estos auriculares inalámbricos de Philips tienen un diseño bidireccional con un driver de 9,2 mm recubierto de grafeno, así como otro más pequeño y equilibrado. Los T2 disponen de códec LC3 y LDAC para sonido en alta resolución y conexiones estables. También dispone de cancelación de ruido adaptativa, con un sistema de seis micrófonos repartidos a partes iguales entre ambos auriculares. Dos micrófonos están dedicados a la captación de voz, siendo capaces de reducir el ruido del viento durante las llamadas.

Philips Fidelio L4 y T2, auriculares inalámbricos premium con cancelación de ruido activa 4

Los auriculares Fidelio T2 de Philips también son indicados para utilizarlos al hacer deporte tanto en el gimnasio como en exteriores, ya que cuentan con certificado IPX4, lo que hace que sean resistentes a salpicaduras. En cuanto a la autonomía, disponemos de nueve horas de reproducción de audio con la cancelación de ruido activada sin necesidad del estuche. Con él, se pueden alcanzar las 27 horas de autonomía con la cancelación de ruido.

Otros artículos sobre Philips

Philips OLED+ 908, un televisor con un gran nivel de brillo y tecnología Ambilight

Philips Flip&Juice, una revolucionaria batidora con un funcionamiento sorprendente

Mi experiencia de uso con el aspirador con fregado Philips AquaTrio CordLess Serie 7000

Philips VC 7000, un robot aspirador con la tecnología más avanzada para aspirar y fregar tu casa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.