philips-fidelo-t1

Artículo patrocinado por Philips

Si eres de los que no les gusta que falte la música en cualquier parte y no te conformas con poco, los Philips Fidelo T1 son los auriculares que andabas buscando. Con un formato ajustado al oído y la libertad que te confieren los auriculares true wireless, pero con un sistema de sonido de primer nivel pensado para que tengas un sonido limpio, con medios y agudos detallados y con mucha finura y unos graves potentes. Todo eso combinado con cancelación de ruido activa avanzada, mucha tecnología como Bluetooth 5.2 o un módulo de revestimiento para equilibrar el sonido y hasta nueve pares de almohadillas diferentes para que estos auriculares se adapten de forma perfecta a tu oreja. En este artículo vamos a repasar los principales puntos que hacen de estos Philips Fidelo T1 unos de los auriculares más top que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Ficha técnica

Philips Fidelio T1
TipoAuriculares True Wireless Bluetooth
Cancelación de ruido activa
Modo transparencia
Modo adaptable (a través de inteligencia artificial)
Cancelación de ruido pasivaSí, con seis tallas de puntas de silicona y tres tallas de puntas de espuma Comply
SonidoAltavoces de 10mm con revestimiento acústico
Modo específico para reducir el sonido del viento
BateríaHasta 9 horas con ANC activo (auriculares)
25 horas adicionales con el estuche de carga (34 horas en total)
2 horas en llevar a cabo la carga completa
15 minutos de carga para tener una hora de música
ConectividadBluetooth 5.2 (LDAC)
Micrófonos6 micrófonos en total (dos micrófonos por auricular para cancelar ruido)
ColoresNegro y blanco
ResistenciaCertificación IPX4
Otras funcionesControles táctiles en ambos auriculares, compatibilidad con asistentes de voz,
Fecha de lanzamientoDisponibles
Precio299 euros
Philips Fidelio T1 7

Sonido muy equilibrado y rico en matices

Los Philips Fidelio T1 son auriculares de gama alta, y se nota, tanto en diseño (del que hablamos más adelante) como en calidad de audio. Estos auriculares cuentan con altavoces de 10mm junto a un revestimiento acústico para equilibrar el audio y hacer que la experiencia de audio sea muy fina, con mucha riqueza en los matices de medios y agudos y unos graves potentes pero que no tienen ese punto extra artificial que se añade en algunos modelos y que provocan que el sonido tenga cierto efecto de distorsión. No hay duda de que son auriculares para audiófilos que quieran disfrutar de hasta el último matiz, y con capacidad para distinguir tanto los distintos instrumentos que entran en juego, como las voces.

A eso se le une un sistema de cancelación de ruido avanzado híbrido que combina tanto la cancelación activa a través del trabajo de sus micrófonos como la cancelación pasiva gracias a su diseño, del que hablamos en el siguiente apartado. Los Philips Fidelio T1 ofrecen mucha versatilidad según el uso que des a los auriculares con varios modos dedicados, como por ejemplo uno para reducir el ruido del viento o el modo transparencia para poder escuchar lo que está ocurriendo a tu alrededor sin dejar de lado la música. Pero la opción más avanzada es la del modo adaptable, que trabaja la cancelación de los auriculares según lo que capta. Una característica de esas que solo puedes encontrar en los modelos más premium del mercado.

Philips Fidelio T1 5

Diseño pensado para envolverte en tu música

Los auriculares Philips Fidelio T1 son de esos que llaman la atención. No esperes pastillas minúsculas que apenas sobresalgan de la oreja. El motivo es evidente. Para poder meter toda la tecnología que ha incluido la compañía europea se necesita espacio físico. Además, ha querido que el propio diseño ayude a crear un equipo más estanco, que incluso sin la cancelación activa ayude a protegerte de los ruidos del entorno. De hecho, Philips ha incorporado hasta nueve pares de almohadillas para intercambiar según el tamaño de tu oreja, de forma que se adapten perfectamente a ti. Tres de estos pares de almohadillas o puntas son de espuma Comply (las otras seis de silicona).

Philips Fidelio T1 6

Al margen de su punto práctico, en el diseño de los Philips Fidelio T1 se aprecia todo el mimo que ha puesto la marca para rodearlos de ese halo premium. Los auriculares están disponibles en negro y en blanco. En esta tonalidad tienes una lámina de metal en color plateado con un dibujo cepillado que le aporta un toque muy premium, y luego la zona de la almohadilla táctil con el logo de Philips en uno de los auriculares y con la mención a Fidelio en la otra. También la caja tiene esa tonalidad plateada en los laterales y la base, mientras que en la zona superior tenemos una capa de cuero Muirhead en marrón con el logo de Philips en bajo relieve (en el modelo en negro esta capa es negra también). La caja tiene un puerto USB C para cargar los auriculares y también es compatible con carga inalámbrica.

Por cierto, estos auriculares tienen certificación IPX4, lo que significa que no se van a estropear a pesar de que les caiga el agua de la lluvia o los uses mientras sudes mucho. Más tranquilidad para llevártelos a cualquier parte.

Philips Fidelio T1 3

Unos auriculares que aguantan tu ritmo

Otro de los puntos fuertes de tener un diseño de más tamaño es la autonomía. Los Philips Fidelio T1 son capaces de aguantar más allá de una jornada laboral completa, hasta nueve horas con la cancelación de ruido activa. Eso son tres o incluso cuatro horas más que muchos de los auriculares de la competencia. Pero, además, con la caja se puede llevar este tiempo hasta un total de 34 horas de reproducción (la caja aporta 25 horas extra). Casi nada. Es decir, que con una sola carga vas a poder disfrutar de días y días de escucha si no haces un uso muy agresivo de los auriculares. Esto se completa con la función de carga rápida, que te permite tener una hora extra de reproducción con quince minutos enchufados.

Philips Fidelio T1 8

Conexión Bluetooth 5.2 y compatibles con LDAC

Los Philips Fidelio T1 vienen con lo último en conexiones inalámbricas. Eso incluye la tecnología Bluetooth en su versión 5.2. Entre otras ventajas, eso nos va a permitir aprovechar la función de multi-pairing o multi emparejamiento, para tener dos equipos conectados a la vez a estos auriculares y poder escuchar la música de cada uno sin necesidad de tener que desemparejar el gadget en cada ocasión. Si eres de los que usan habitualmente distintos equipos como móviles, tablets y ordenadores agradecerás este extra que te ofrecen los Fidelio T1. Además, son compatibles con el códec LDAC para disfrutar de música en alta fidelidad y con un bitrate muy por encima de la mayoría de los códecs del mercado.

En definitiva, los Philips Fidelio T1 son auriculares de gama alta con un diseño muy cuidado, una calidad de sonido sobresaliente y el plus de aguantar el tirón durante horas y horas sin necesidad de que los recargues. Una excelente opción si puedes invertir los 299 de precio oficial con los que han llegado a las tiendas.

Philips Fidelio T1 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.