Oppo Find N

Ya está aquí. OPPO viene pisando fuerte en el mercado de móviles y este es un paso de gigante. La compañía acaba de mostrar su primer móvil plegable al mundo, OPPO Find N, que empezará llegar en unas semanas a las tiendas de China (y más adelante hará su desembarco en Europa). Un equipo que destaca por su diseño cuidado y sus especificaciones, pero sobre todo por su doble pantalla OLED, una externa para el uso normal y otra interna de 7,1 pulgadas para disfrutar de películas, vídeos o incluso de leer un libro de forma más cómoda. En este artículo te desgranamos las principales características de este terminal que promete hacerse un hueco entre los modelos más atractivos del momento.

Oppo Find N 08

Ficha técnica del OPPO Find N

ModeloOPPO Find N
PantallaPantalla externa AMOLED de 5,49 pulgadas con 1.000 nits de brillo máximo y resolución de 1.972 x 988 píxeles con 60Hz de tasa de refresco
Pantalla interna AMOLED de 7,1 pulgadas desplegada con 1.000 nits de brillo, resolución de 1.792 x 1.920 píxeles con tasa de refresco de 120Hz
Cámara principal— Sensor principal de Sony IMX766 de 50 megapíxeles y f/1.8
— Sensor secundario con lente ultrangular de Sony IMX481 de 16 megapíxeles y f/2.2
— Sensor terciario con lente telefoto de Samsung S5K3M5 de 13 megapíxeles y f/2.4
Grabación de vídeo a 4K de 60fps
Cámara para selfiesSensor de Sony IMX615 de 32 megapíxeles y f/2.4
Memoria256 o 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMQualcomm Snapdragon 888
8 o 12 GB
Batería4.500 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33W SUPERVOOC
Carga inalámbrica de hasta 15W
Carga reversible de 10W
Sistema operativoAndroid 11 bajo la capa de personalización ColorOS 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: Negro, Morado, Blanco
Medidas y peso132.6mm×73mm×15.9mm (plegado)
132.6mm×140.2mm×7.8mm (desplegado)
275 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en el lateral
Fecha de lanzamientoPor confirmar en España
PrecioPor confirmar

Un diseño muy cuidado

Enseguida se nota que OPPO ha querido atacar directamente el mercado más premium, para competir de tú a tú con un gigante como Samsung. Aunque en el momento de la publicación todavía no tenemos precios confirmados de este terminal, todo indica que se irá, como mínimo, más allá de los 1.500 euros y seguramente 2.000 euros cuando llegue a España (a menos de que haya una gran sorpresa). Y eso se refleja enseguida en la calidad del diseño. El OPPO Find N está disponible en tres tonalidades: negro, blanco y morado. Esta última es la más llamativa y diferencial. Tenemos un equipo que tiene plegado un grosor de 15,9 milímetros, junto a un peso de 275 gramos. Es decir, sigue la misma línea que el Samsung Galaxy Z Fold3, sin llegar a superarle pero con números parecidos.

La compañía ha usado aluminio en los laterales y unos bordes curvados que ayudan a que el equipo sea más fácil de manejar. Eso sí, como en otros plegables no te vas a librar del todo de esa sensación de ladrillo cuando lo lleves plegado o en el bolsillo. Otra cosa es al abrirlo: al desplegarlo tienes un pantallón de 7,1 pulgadas con un grosor de apenas 7,8 milímetros. La compañía ha usado un sistema de bisagra potente que nos permite tener la pantalla fija en distintas posiciones según lo que más nos convenga, aunque habrá que ver su resistencia en directo cuando probemos el móvil. Dicha bisagra tiene serigrafiado el lema «Designed for Find». El lector de huellas dactilares se sitúa en este caso en el lateral.

Oppo Find N 05

Pantallas de calidad

En la parte externa del equipo tenemos una pantalla compacta de 5,49 pulgadas para el día a día. Lo cierto es que es ya algo pequeña para lo que estamos acostumbrados hoy en día, aunque ayuda a que no se vaya de madre el peso al albergar la doble pantalla y a guardarlo con mayor facilidad en el bolsillo. Esta pantalla es de tipo AMOLED con brillo máximo de 1.000 nits, y en este caso los 60Hz típicos de tasa de refresco.

Donde brilla con luz propia este OPPO Find N es en la pantalla interna, que desplegada sube hasta las 7,1 pulgadas. Cuenta con resolución de 1.792 x 1.920 píxeles, también es AMOLED y tiene el mismo brillo y destaca por una tasa de refresco de 120Hz, que nos permitirá disfrutar de imágenes más fluidas. Gracias al diseño de bisagra podemos aprovecharla de distintas formas, como por ejemplo en modo portátil semiplegada. Y es que te permite plegar el equipo en cualquier posición entre 50 y 120 grados. Por cierto, al estar cerrado se minimiza mucho el espacio que queda entre las dos pantallas para que no le entre polvo ni haya posibles rasguños o daños.

Oppo Find N 06

Un conjunto fotográfico muy decente

A pesar de que el diseño se suele comer en los móviles plegables el apartado fotográfico, la compañía no ha querido olvidarse de este punto. El módulo de cámaras se integra muy bien con el diseño del equipo al formar parte de una misma pieza (aquí sí que hay ingeniería de la buena). Tenemos un triple sensor coronado por uno de Sony de 50 megapíxeles para las fotos del día a día y la grabación de vídeo, junto a un sensor ultra gran angular para las fotos más amplias de paisajes y un tercer sensor telefoto que le añade zoom al equipo y que sirve también para las fotos con efecto de desenfoque. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en 4K a 60fps. En cuanto a la cámara para selfies, también tiene factura de Sony y una resolución de 32 megapíxeles.

Oppo Find N 08

Mucha potencia en sus entrañas y autonomía dudosa

El OPPO Find N está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888, junto a una memoria RAM de 8 o 12 GB según la configuración por la que optemos. Un chip de gama alta con el que no nos va a faltar potencia. Y tampoco memoria interna, ya que podrá ser de 256 GB o de 512 GB. Y si bien no le falta de nada a este móvil en cuando a capacidad de proceso y memoria, la autonomía ya es otro tema. El Find N cuenta con una batería de 4.500 miliamperios que me genera muchas dudas, y más viendo la experiencia con terminales como el Samsung Galaxy Z Flip. Da toda la impresión de que vas a tener que estar buscando un enchufe antes de que acabe el día si haces un uso algo más intensivo del terminal.

Eso sí, tenemos tecnología de carga rápida de 33W (en este caso no llegamos a la carga súper rápida de otros modelos top de la marca) y capacidad de carga inalámbrica de hasta 15W. De momento no se conoce el precio o la fecha de salida exacta del OPPO Find N en España. Sí que empezará a salir en las próximas semanas en las tiendas chinas, así que habrá que esperar a conocer cuando se realizará su desembarco en nuestro país. En definitiva, un terminal que apunta muy alto (lo mismo que su precio), para los usuarios que quieran lo último en tecnología y tengan el dinero para invertir.

Oppo Find N 07

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.