Oppo Airglass

Coger el mundo… Y mostrar algo más de lo que ves. Así es el concepto que está detrás de las gafas de realidad extendida, un gadget que está llamado a revolucionar nuestro futuro pero que ha tenido un principio más que accidentado con las Google Glass. OPPO ha querido coger el toro por los cuernos y ha desarrollado sus propias gafas, las Air Glass. Este modelo cuenta con un diseño realmente ligero (30 gramos) y utiliza la tecnología MicroLED en los paneles para poder ofrecerte una media de 1.400 nits de brillo a la hora de reproducir los contenidos delante de tus ojos. Es decir, el doble que muchos móviles de gama media y más que la inmensa mayoría de smartphones de gama alta. De este modo, jamás te quedarás sin poder ver los elementos que te pone delante de los ojos.

OPPO Air Glass, así son sus primeras gafas de realidad extendida 1

¿Y cuáles son? La compañía asiática va a empezar con un puñado de aplicaciones propias. Las más interesantes son las del traductor, que será capaz de poner en texto traducido lo que está diciendo tu interlocutor y lo que dices tú para que no te pierdas en una conversación cuando vayas de viaje. De momento, con idiomas limitados pero se irá expandiendo a otros idiomas cuando estas gafas salgan de su tierra natal (China). También destaca la aplicación de teleprompter, pensada para que puedas dar tus conferencias o hablar con tu guion al grabarte para YouTube sin tener que mirar a ninguna parte.

Además, podrás interactuar con las notificaciones y las funciones de las aplicaciones a través de sencillos gestos, como por ejemplo movimientos de la mano delante de las gafas o gestos de asentimiento de la cabeza. Todo ello con un diseño elegante y muy ligero que estará disponible en colores blanco y negro, muy lejano de otros modelos que hemos visto y que resultaban más aparatosos. Para correr las aplicaciones, las OPPO Air Glass cuentan con un procesador de Qualcomm Snapdragon Wear 4100. Estas gafas se podrán manejar a través de la app Smart Glass y de momento solo a través de móviles OPPO o por medio del reloj inteligente OPPO Watch 2. Se estrenarán en China a partir del primer trimestre de 2022, aunque todavía no tenemos precio oficial. Os mantendremos informados de esto y de las noticias sobre su desembarco en España.

Oppo Airglass 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.