Philips tiene preparada para este otoño la llegada del nuevo Philips OLED+ 908, un televisor con un gran nivel de brillo y tecnología Ambilight. Además del panel META OLED facilitado por LG, la marca neerlandesa ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo procesador P5 de séptima generación, que se apoya en la inteligencia artificial para que la experiencia audiovisual dé un gran salto adelante y el espectador pueda apreciar en su salón hasta el más mínimo detalle.
Además de las características mencionadas, el televisor OLED+ 908 de Philips también pone un ojo en el público ‘gamer’, ofreciendo algunas funciones muy interesantes como la opción de contar con resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sistema de altavoces revisado y mejorado de Bowers & Wilkins para que se disfrute más del sonido y una interfaz de menús mucho más limpia e intuitiva. El OLED+ 908 estará disponible a la venta a partir del mes de octubre de 2023, con unos tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, aunque aún no se conoce cuánto costará.
Panel META OLED para potenciar el brillo y más detalle en los blancos
Entre las principales características del televisor Philips OLED+ 908 hay que citar su panel META OLED. Este tipo de paneles de LG, también presentes en modelos de la marca surcoreana o de Panasonic, destacan por tener una matriz de microlentes (Micro Lens Array o MLA) que, colocada sobre los píxeles OLED, hace que la luz rebote en ellas aportando una mayor luminosidad. Esta arquitectura, unida al algoritmo potenciador del brillo META, hace que el brillo de la OLED+ 908 tenga un 70% más de luminancia, alcanzando un pico máximo de 2.100 nits.
A la tecnología empleada en el panel se le suma en este caso el nuevo procesador de imagen P5 de séptima generación, que se convierte en el punto diferencial de esta TV de Philips. Además de contar con un mayor brillo, el procesador hace que la imagen se muestre con un mayor nivel de detalle, algo que se percibe mucho más en los blancos, que en otros modelos equivalentes se ve más lavado y deslucido. La labor del procesador también se aprecia en una mayor reducción del ‘banding’, ese efecto que hace que en imágenes con una marcada transición de colores se aprecien franjas en lugar de un degradado natural.
La tecnología Ambilight de Philips sigue siendo protagonista en sus televisores del segmento más ‘premium’, y en el caso del OLED+ 908 se aprecia una mejor adaptación a las condiciones de luz de la habitación en la que está el televisor, teniendo en cuenta no sólo la luz solar, sino todas las fuentes para que la ambientación sea aún más inmersiva.
Sonido y experiencia ‘gaming’ mejorados
Para los más jugones de la casa también hay buenas noticias, ya que Philips presenta un sonido y experiencia ‘gaming’ mejorados en el nuevo OLED+ 908. Este televisor permitirá jugar con una resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 120 Hz que podrás ser variable o no, según la preferencia del jugador. Esto hará que se pueda jugar con una imagen muy suave y fluida, con mejor tiempo de respuesta y una claridad sorprendente gracias al rendimiento de su procesador.
En cuanto al sonido, Philips continúa con su asociación con Bowers & Wilkins, y en este OLED+ 908 presenta un sistema de altavoces frontal de 3.1 canales, con una potencia total de salida de 80 vatios. Los drivers del televisor están diseñados específicamente para este modelo, y hay disponibles siete modos de sonido distintos (IA, Original, Entretenimiento, Música, Música Espacial, Diálogo y Personal).
Otros artículos sobre Philips
Philips Flip&Juice, una revolucionaria batidora con un funcionamiento sorprendente
Mi experiencia de uso con el aspirador con fregado Philips AquaTrio CordLess Serie 7000
Philips VC 7000, un robot aspirador con la tecnología más avanzada para aspirar y fregar tu casa
Este purificador de aire tiene Philips y te ayuda con las alergias