philips-the-one-12

Artículo patrocinado por Philips

Una buena resolución y calidad de imagen, la tecnología Ambilight, sonido definido y un buen diseño. ¿Qué más se le puede pedir a un televisor? Bajo esta premisa la compañía Philips cuenta con una nueva versión de The One, la 8506, donde aúna diferentes criterios que funcionan en el resto de sus familias de televisores, pero en una sola. De ahí su nombre. Pero ¿cuáles son sus características? ¿Está justificada su relación calidad-precio? Vamos a comprobarlo a lo largo de este artículo.

Ambilight a tres lados

Es una de las características estrella de Philips, y no podía faltar en este The One 8506 como representante de todo lo bueno de la marca. Se trata de esa tecnología de luces LED que simulan alargar la imagen de la pantalla sobre la pared que hay detrás del televisor. Da igual el color o la intensidad de la imagen en pantalla, estas luces replican la tonalidad y lo expanden por la pantalla. Algo que hace que no tengas que decorar ni utilizar luces auxiliares en el salón. Está todo incluido en el televisor.

philips-the-one-7

Además, en este modelo 8506 encontramos la tecnología Ambilight extendida por tres laterales para cubrir todo el espectro trasero del televisor: lados y parte superior. La agilidad con la que cambian de intensidad y color es prácticamente la misma que en la pantalla, con lo que la experiencia es completamente inmersiva. Además da igual si tu pared no está pintada de blanco, puedes adaptar la tonalidad desde la configuración Ambilight del televisor, donde también puedes gestionar otros detalles como hacer que las luces sigan el ritmo de la música, por ejemplo. Todo para que la decoración que añade este televisor esté al gusto del consumidor.

philips-the-one-8

Imagen mejorada pixel a pixel

El cerebro de este televisor Philips The One 8506 es el P5 Perfect Engine. Un dato que quizá no te diga nada como usuario, pero que se deja notar desde el primer momento en el que empiezas a ver contenidos en este panel. Las imágenes se escalan, definen y colorean de tal forma que la sensación de calidad es grande sea cual sea el origen de la imagen. Incluso puedes personalizar la experiencia escogiendo el grado de definición y la saturación de color nada más iniciar el televisor por primera vez. Pero la culpa de esta gran calidad de imagen no es exclusiva del procesador P5 de Philips.

philips-the-one-11

Junto al cerebro también tiene mucho que ver Dolby Vision, otra tecnología de mejora de la imagen que ayuda a potenciar el brillo, generar más contraste con negros más profundos y definir los colores. Por supuesto, hablamos de una resolución de imagen 4K en este The One de Philips, aunque lo destacable es que también es compatible con la mayoría de formatos de HDR disponibles en el mercado, como el HDR10+, para que el contenido que ves en tu salón sea lo que el director quiso grabar y componer para los espectadores.

philips-the-one-5

Y ojo, que si eres gamer este televisor Philips The One 8506 también es un aliado para la causa. Cuenta con puertos HDMI 2.1 para transmitir imágenes rápidamente desde las consolas actuales de última generación. Además cuenta con ajustes automáticos enfocados a reducir la latencia para que el juego responda de manera instantánea. Todo ello acompañado por la tecnología VRR para que las imágenes del juego se muestren de forma fluida y siempre con la opción de sincronizar las luces de Ambilight para que la experiencia vaya aún más allá del panel.

Ficha técnica

 Philips 8506 The One
Diagonal43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas
Resolución y tecnología4K UHD, Dolby Vision, HDR10+
Tipo de panelLED
ProcesadorP5 Perfect Picture Engine
Sistema OperativoAndroid TV 10
ControlMando a distancia con micrófono
Sonido2 altavoces de rango completo de 10 W
Dolby Atmos
Diálogo nítido
Sonido IA
Ecualizador de 5 bandas
Mejora de graves
Modo nocturno
Conexiones4 x HDMI (HDCP 2.3), 2 x USB, Satélite, CI+, Salida óptica, Ethernet, Salida de auriculares
Conectividad inalámbricaWiFi 802.11ac 2×2 de doble banda, Bluetooth 5
SoporteBase del arco central en plateado claro
OtrosAmbilight a 3 lados
Dimensiones (con peana)43 pulgadas: 96.4 x 63.2 x 20.3 cm
50 pulgadas: 112 x 72 x 25.3 cm
58 pulgadas: 129.9 x 83 x 25.4 cm
65 pulgadas: 145.9 x 91.1 x 26.9 cm
70 pulgadas: 158.1 x 91.2 x 31.2 cm
75 pulgadas: 103 x 167 x 36 cm
Peso (con peana)43 pulgadas: 12 kg
50 pulgadas: 16.9 kg
58 pulgadas: 21 kg
65 pulgadas: 29.2 kg
70 pulgadas: 28.2 kg
75 pulgadas: 32,8 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio oficial43 pulgadas: 650 euros
50 pulgadas: 800 euros
58 pulgadas: 900 euros
65 pulgadas: 1.000 euros
70 pulgadas: 1.200 euros
75 pulgadas: 1.700 euros

Android TV compatible con todos los asistentes

Además de ser un televisor lleno de color, por fuera y por dentro de la pantalla, este The One 8506 de Philips también es inteligente. En su interior lleva precargado el sistema operativo Android TV, lo que supone tener a tu disposición todas las aplicaciones compatibles de Android. Y una tienda, Google Play Store, desde donde hacerte con ellas (en su mayoría de forma gratuita). Con ello no solo puedes descargar Netflix, HBO Max o usar YouTube cómodamente, sino que tienes acceso a herramientas para crear tus propios servidores en casa y reproducir en el televisor todos los contenidos que lleves a ellos. Incluso juegos para el televisor. Las opciones son muy amplias y variadas gracias a este sistema operativo. Pero no solo eso.

philips-the-one-1

También es compatible con los principales asistentes inteligentes del mercado. Por supuesto, al contar con Android, podrás invocar al asistente de Google con el botón especial para ello. Después de una orden de voz puedes gestionar controles del televisor, elegir el contenido que quieres ver o controlar algún otro aparato conectado mediante este sistema. Pero también puedes pedírselo a Alexa de Amazon para escoger el color de las luces de una lámpara inteligente que tengas por casa, por ejemplo.

philips-the-one-2

Sonido mejorado y personalizado con Mimi

Uno de los puntos más llamativos, además de su potencia de sonido de 20 watios, es la tecnología que incluye para que cada usuario tenga la mejor experiencia auditiva posible. Se llama Mimi y consiste en hacer una medición de las capacidades auditivas del usuario para después, gracias a los algoritmos y procesamiento de todos estos datos, el sonido que emite el televisor The One sea el mejor posible para ese usuario en concreto.

philips-mimi-01

El proceso es sencillo. Primero tienes que hacer un test con la aplicación Prueba de audición Mimi en tu móvil. De esta forma se mide tu capacidad auditiva. Después, gracias a un código QR en el menú de sonido de este televisor puedes volcar toda la información recogida por la app. Así, la tecnología Mimi adapta el sonido que emite The One para que tu percepción sea la más ajustada y mejor posible. Una cualidad que hace la experiencia de uso de este televisor mucho mejor y más personalizada.

Diseño minimalista y elegante

Pero Philips no solo se fija en que el sonido y la imagen sean de la máxima calidad. El contenedor de toda esta tecnología también ha recibido las atenciones de la compañía. Por eso The One 8506 es un televisor estiloso y que cuadra con las líneas y diseños de cualquier salón actual. Cuenta con una peana sencilla en forma de barra para aguantar el peso de todo el equipo. Y un punto a favor adicional es que esta peana es pivotante, podemos girarla a izquierda o derecha si tenemos un mueble o una disposición del salón donde los espectadores no están completamente en frente del televisor.

philips-the-one-10

Los marcos, al igual que la peana, son plateados con un acabado de metal cepillado. Y son realmente finos. Aun así, el televisor tiene cierta presencia en el salón incluso con la pantalla apagada. Aunque es con la tecnología Ambilight y los contenidos en el panel cuando luce en su máximo esplendor.

philips-the-one-9

Lo mejor en un mismo televisor

El televisor Philips The One 8506 llega para recoger lo mejor de cada familia de televisores de Philips. Y se nota. Desde el primer momento en el que se configura para escoger incluso el grado de definición de la imagen, hasta los detalles de la luz Ambilight. Es un televisor ágil y capaz gracias al procesador P5 y al sistema Android TV. Todo ello con un gran contraste, color y brillo. Lo dicho, lo mejor de cada casa en un mismo televisor que puedes encontrar a partir de los 700 euros en el modelo de 43 pulgadas. Está disponible en varios modelos hasta las 75 pulgadas por un precio de 1.440 euros.

philips-the-one-14

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.