Philips 8505 The One, un televisor de precio ajustado con Dolby Vision y Ambilight

tuexperto RECOMENDADOPhilips lanzó el año pasado un televisor al que llamó The One, que se traduce como El Único. La idea del fabricante era ofrecer un televisor de gama media que incorporara todo lo que un usuario puede buscar. O al menos la gran mayoría de funciones de los televisores top, como la compatibilidad con todos los tipos de HDR o el sistema Ambilight. Un televisor que, sinceramente, era muy fácil de recomendar por su relación prestaciones-precio.

Este televisor, como suele ser habitual, tiene un sustituto este año. Philips ha querido mantener la misma esencia en el modelo de 2020, ofreciendo una propuesta de buena relación calidad-precio. El modelo del pasado año ya era bastante completo, así que el nuevo Philips 8505 mantiene muchas de las características, con sistema Android TV y procesador de imagen P5, pero con un nuevo diseño con pedestal central. Vamos a repasar a fondo las características del Philips 8505, un televisor que seguro vuelve a ser uno de los más recomendados este año.

Philips The One 7

Ficha técnica

Philips 8505 The One
Diagonal 43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Dolby Vision, HDR10+
Tipo de panel LED
Procesador P5 Perfect Picture Engine
Sistema Operativo Android TV 9
Control Mando a distancia con micrófono
Sonido 2 altavoces de rango completo de 10 W
Dolby Atmos
Diálogo nítido
Sonido IA
Ecualizador de 5 bandas
Mejora de graves
Modo nocturno
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB, Satélite, CI+, Salida óptica, Ethernet, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 de doble banda, Bluetooth 4.2
Soporte Base del arco central en plateado claro
Otros Ambilight a 3 lados
Dimensiones (con peana) 43 pulgadas: 96.4 x 63.2 x 20.3 cm
50 pulgadas: 112 x 72 x 25.3 cm
58 pulgadas: 129.9 x 83 x 25.4 cm
65 pulgadas: 145.9 x 91.1 x 26.9 cm
70 pulgadas: 158.1 x 91.2 x 31.2 cm
Peso (con peana) 43 pulgadas: 12 kg
50 pulgadas: 16.9 kg
58 pulgadas: 21 kg
65 pulgadas: 29.2 kg
70 pulgadas: 28.2 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio oficial 43 pulgadas: 550 euros
50 pulgadas: 700 euros
58 pulgadas: 900 euros
65 pulgadas: 1.000 euros
70 pulgadas: 1.200 euros

 

Motor Philips P5 compatible con todos los formatos HDR

a fondo Philips 8505 The One procesador

Aunque no podemos comparar la calidad de imagen del Philips 8505 con la que ofrece un modelo OLED o un LED tope de gama, Philips ha querido ofrecer un buen equilibrio entre precio y prestaciones con su modelo The One.

Para ello lo ha equipado con el procesador P5 Perfect Picture Engine. Este ofrece, según el fabricante, una imagen detallada, con colores intensos y con tonos de piel naturales. Además, cuenta con un contraste muy alto, un movimiento fluido y ese plus de nitidez que siempre ofrecen los televisores del fabricante.

philips the one mando

La potencia de este procesador de imagen hace que el Philips 8505 sea uno de los pocos televisores de precio contenido compatible con cualquier formato HDR. Es decir, con el Philips The One podremos ver imágenes HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Los formatos de HDR dinámicos, HDR10+ y Dolby Vision, ofrecen unos niveles de contraste, color y brillo que se ajustan en cada fotograma. Se consigue así ver la mejor calidad de imagen en todas las escenas, por oscuras o luminosas que estas sean. Las sombras se ven con mayor profundidad, las superficies brillan y los colores son más auténticos. Eso significa que tendremos la mejor calidad de imagen en todo tipo de contenido, desde el streaming de plataformas como Netflix hasta Blu-Ray 4K físicos. Hay que tener en cuenta que no todos los contenidos que se muestran en la tele son compatibles con estos formatos, pero sí se pueden disfrutar en muchos de los títulos de la propia Netflix o Amazon Prime Video, entre otras.

a fondo Philips 8505 The One Dolby

DTS Play-Fi, Ambilight y Android TV

Para ser «El único» un televisor necesita mucho más que una buena calidad de imagen o la compatibilidad con todos los formatos HDR. El sonido, el diseño y el sistema operativo deben estar a la altura.

Empecemos por el sonido. El Philips 8505 tiene 2 altavoces de rango completo de 10W cada uno. Además, es compatible con la tecnología de sonido Dolby Atmos y cuenta con algunas características interesantes. Por ejemplo, el sonido está controlado por la IA del procesador, cuenta con una mejora de graves, equipa un ecualizador de 5 bandas, tiene una función de diálogo nítido y tiene modo nocturno. Es cierto que no es algo comparable a lo que puedes conseguir con modelos más avanzados como la propia tele OLED de Philips 805, pero sí que tendrás una experiencia buena. Eso sí, si de verdad quieres un mayor impacto de graves y una experiencia cinemática, siempre es recomendable que te compres un home cinema o una barra de sonido.

a fondo Philips 8505 The One DTS-Fi

Por otro lado, Philips también ha incluido en el 8505 The One la tecnología DTS Play-Fi. Esta tecnología nos permitirá conectar el sonido del televisor a unos altavoces inalámbricos, aunque estén en otra habitación. Podremos así, por ejemplo, escuchar la película que tenemos puesta en el salón en un altavoz que tengamos en la cocina. De esta forma no nos perderemos nada si tenemos que hacer la cena o ponernos un aperitivo. O imagínate que estás viendo el partido de fútbol de tu equipo favorito y tienes que revisar algo en el cuarto o en la cocina, con DTS Play-Fi podrás seguir escuchando la narración sin tener que subir el volumen del televisor y acercarte en el caso de que se produzca una jugada de peligro.

philips the one marco

Otra de las características estrella de los televisores de Philips es el sistema Ambilight. En el Philips 8505 tenemos un sistema de tres lados. Los LED inteligentes alrededor de los bordes del televisor responden a la acción en pantalla y emiten una luz que envuelve al espectador en la acción. La intensidad de la luz es regulable y el sistema ofrece diversos modos para que se pueda adaptar a nuestras necesidades. Y es que no solo sirve para la propia visualización de películas y series. También podemos configurar las luces de la tele para que den ambiente si tenemos una cita, o que las luces sigan el sonido de la tele y brillen en el caso de que hayamos organizado una fiesta en casa. Incluso es compatible con Hue, el sistema de luces inteligentes de Philips. Si tenemos estas luces en el salón podremos recrear el ambiente de la película en toda la sala.

Son muchas opciones para sacarle el jugo a esta función tan personal. Las luces crean un halo alrededor de la tele que genera una sensación muy acogedora, y que se echa de menos cuando pasas de una tele Philips a otra marca. Eso sí, es verdad que esta tecnología es muy personal y que no a todos gusta por igual. Además, cuando realmente se aprecia es cuando podemos disfrutar de la tele en un entorno oscuro, mientras que Philips siempre ha tenido dificultades para mostrar las ventajas de Ambilight en los puntos de venta, debido a la cantidad de luz que hay en tiendas.

a fondo Philips 8505 The One Android

Un año más, el sistema operativo elegido por Philips es Android TV. Este nos permite acceder a las aplicaciones más demandadas, como Netflix, Amazon Video, Disney+ e incluso Apple TV+. Y también a aplicaciones y juegos menos comunes, ya que tenemos todas las posibilidades de Android en el televisor.

Todo ello mediante una interfaz clara e intuitiva que nos permite ver nuestro contenido favorito en la parte central a través de recuadros de buen tamaño. Justo por debajo hay distintas recomendaciones de las apps principales según el uso que hayamos hecho de forma general. Por ejemplo, podemos acceder fácilmente a nuestras series favoritas de Netflix directamente desde la pantalla principal sin tener que entrar primero en la app.

Philips The One 1

Este completo sistema lo podremos controlar de la forma más fácil gracias al mando a distancia de Philips. Y es que este mando incluye un micrófono para que podamos interactuar con el Asistente de Google y llevar a cabo todo tipo de acciones, como por ejemplo abrir un contenido dentro de una app concreta, subir y bajar el volumen, realizar búsquedas en YouTube, etcétera. De hecho, podemos convertir a nuestra tele en el centro neurálgico de nuestra smart home controlando los dispositivos inteligentes que sean compatibles con Google Home. Por cierto, para los usuarios que prefieran el universo de Alexa, se puede bajar la app y controlar los diversos dispositivos de esta plataforma.

El mando cuenta con botones directos para Netflix y también para Rakuten TV, aunque esta plataforma es bastante minoritaria y la mayoría de usuarios hubiéramos preferido que hubieran llegado a un acuerdo con una plataforma más grande como la de Amazon o HBO.

Philips The One 8

 

Diseño sin grandes pretensiones

En el diseño de la Philips The One 8505 se ha optado por la sencillez. No es una tele que destaque especialmente por su diseño, y eso no es algo malo. De hecho, es la línea que busca la marca con su serie The One. Tanto los marcos como la peana central son de color plata. Los marcos son algo más gruesos que modelos superiores de la firma pero sin ser nada exagerado. Es verdad que igual no les ayuda demasiado el hecho de decantarse por el color plata, que destaca más que si hubieran optado por el color negro. En cualquier caso, tenemos marcos de igual tamaño por los cuatro lados, lo que le da a la tele un aspecto más simétrico y permite ahorrar altura respecto a las teles que apuestan por un marco inferior más amplio.

Philips The One 3 Philips The One 4

En cuanto a la peana, tiene un diseño que sobresale por delante del televisor con una barra horizontal pero que es bastante baja y elegante. A las principales conexiones se accede a través de la zona trasera izquierda. Entre ellas podemos encontrar cuatro puertos HDMI, dos USB y conexión Ethernet para poder conectar la tele a través de cable. En el campo de las conexiones inalámbricas no podía faltar WiFi AC para conectarnos al ancho de banda de 2,4 GHz y 5 GHz y Bluetooth 4.2.

Philips The One 6

Precio y disponibilidad

a fondo Philips 8505 The One sonido

En resumen, este nuevo modelo de Philips busca, un año más, ofrecer lo máximo posible con un precio competitivo. El Philips 8505 The One lo tenemos disponible en 43, 50, 58 y 65 pulgadas. Su precio parte desde los 550 euros del modelo de 43 pulgadas y llega hasta los 1.200 euros del modelo de 70 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,