etiquetas profesionales brother

Brother acaba de hacer pública su nueva gama de etiquetas profesionales TZePRO destinadas al sector eléctrico, industrial y de telecomunicaciones. Esta nueva gama, conformada por siete tipos de cintas distintas, llegan con materiales y adhesivos resistentes y duraderos para aguantar cualquier tipo exposición a productos químicos, a temperaturas extremas y al propio desgaste que sufren por el tiempo y el entorno que les rodea. Desde hoy mismo pueden ser consultadas a través de la web oficial de Brother en el apartado de Soluciones profesionales.

Brother CUBE XP: imprime etiquetas, códigos de barras o QR desde el móvil

Etiquetas Brother TZePro: hasta siete tipos de cintas profesionales

Así es. La empresa experta en soluciones de impresión, digitalización e identificación acaba de hacer pública su nueva serie de cintas profesionales, una serie conformada por siete tipos de cintas diferentes: cinta auto laminada, cinta súper adhesiva, cinta laminada flexible, cinta de tubo termoretráctil, cinta modo bandera/2 anillas, cinta laminada de seguridad y cinta de plantilla. Cada una de estas cintas está diseñada para desarrollar un tipo de función diferente, como veremos a continuación.

Cinta-super-adhesiva

Cinta laminada súper adhesiva.

Por un lado, las cintas auto laminadas permiten proteger las etiquetas impresas y sellarlas permanente con una capa para cables de diferentes diámetros, incluyendo los famosos cables de red CAT6A. También son más asequibles, ya que los instaladores pueden usar una cinta más estrecha para etiquetar cables de mayor diámetro sin necesidad de usar una cinta más ancha y, por ende, más cara.

En el caso de las cintas laminadas súper adhesivas, su composición las convierten en perfectas compañeras de superficies rugosas y ambientes extremos gracias a la capa de adhesivo extrafuerte. Si hablamos de las cintas laminadas flexibles, Brother ha asegurado que son perfectas para la identificación de cables cuya forma es circular y necesitan de algún tipo de identificación acorde al diámetro. Por su parte, las cintas de tubo termoretráctil están diseñadas para adaptarse a una cinta especial no adhesiva que se adapta al cable en función del calor que le apliquemos, ajustándose al diámetro de manera permanente.

Cinta-altas-temperaturas

Cinta de tubo termoretráctil.

En cuanto a las cintas de tipo modo bandera/2 anillas, su fin está está diseñado para superficies donde se necesita aplicar un texto independiente del cable y visible para el usuario, como los cables de fibra óptica y otros cables delgados de alta precisión. Algo similar sucede con las cintas laminadas de seguridad, aunque en este caso está diseñadas para asegurar que los objetos que deben ser identificados no han sido manipulados, ya que dejan una marca de seguridad al retirarse y no permite volver a pegarse.

El último tipo de cinta llega con las cintas de plantilla, ideales para el marcado permanente sobre superficies metálicas mediante reacción electroquímica, lo que posibilita el grabado de número, códigos de barra y logotipos de manera instantánea.

Todas las cintas anunciadas por el fabricante cumplen con las normativas de cableado para electricistas. Para el resto de sectores, como el sector industrial y el sector de las telecomunicaciones, Brother ha asegurado que cumplen las normas ISO/IEC 14763-2 y ANSI/TIA-606-C.

Brother RJ-3035B, impresión de etiquetas y tickets de hasta 3″ en cualquier parte

Mas información | Página oficial de Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...