5 productos y servicios de Huawei que necesitas en tu espacio de teletrabajo

Seguro que muy pocos se imaginaban hasta qué punto iba a cambiar nuestra vida en unos meses cuando se empezó a hablar de un misterioso virus en Wuhan allá por noviembre. Con el mundo patas arriba y la mayoría tratando de adaptarnos todavía, también está cambiando el modo en el que trabajamos. No todos los cambios son malos, y el teletrabajo se está convirtiendo en una nueva realidad que puede traernos muchos beneficios en los próximos meses y años. Empezando por un mundo más sostenible y siguiendo por una mayor flexibilidad en los horarios, menos estrés por los atascos y, también, un estilo de vida que puede ser más saludable.

Pero, para llevar a cabo estos cambios, necesitamos construir una oficina a medida en casa. No vale con cualquier PC que tengamos tirado por allí, hay que lograr un entorno con equipos que sean útiles y productivos. Para responder a estos retos, Huawei cuenta con un completo Ecosistema de PC y gadgets que nos pueden echar una mano. Hoy nos vamos a centrar en cinco equipos y servicios de Huawei: el portátil Huawei Matebook X Pro, el tablet 2 en 1 Huawei Matepad Pro, los auriculares con cancelación de ruido Freebuds Pro, el móvil Huawei P40 Pro y su ecosistema de aplicaciones de la AppGallery.

Huawei Matebook X Pro

Huawei MateBook X Pro

Un portátil para creadores y para profesionales móviles. Quizás Huawei todavía no tiene tanto nombre en el mercado del PC, pero está derribando barreras a marchas forzadas con sus propuestas. La del Huawei MateBook X Pro es la de un portátil premium que se deja muy poco en el tintero. Empezando por su diseño compacto, con unos biseles muy finos que permiten a la pantalla cubrir el 91% del espacio frontal. Esta cuenta con una resolución 3K y un tamaño de 13,9 pulgadas, además de un brillo de 400 nits y funcionalidad táctil.

Huawei Matebook X Pro perfil

Pero, además, su diseño elegante en aluminio se combina con un peso muy ligero de apenas 1,29 kilos. Y eso sin renunciar al apartado técnico, porque es de los pocos ultrabooks con este peso y formato en contar con una tarjeta gráfica dedicada para mejorar su rendimiento en aplicaciones de gráficos pesados. Combinado con procesadores hasta Intel Core i7 de décima generación, memoria RAM de hasta 16 GB y memoria interna en formato rápido SSD de hasta 1 TB. Un cóctel de primer nivel que se completa con un toque personal: puedes escoger este portátil en tres tonalidades distintas, verde, gris oscuro o plata. Ya puedes encontrar el Huawei MateBook X Pro en la tienda oficial de Huawei a un precio que parte de los 1.349 euros.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro

Un tablet que es más que un tablet. Porque el Huawei MatePad Pro puede ser tanto un complemento para la oficina en casa como la herramienta principal en los momentos en los que lo necesites. Este tablet se puede combinar tanto con una funda con teclado como con un lápiz óptico para convertirse en un portátil compacto con pantalla de 10,8 pulgadas. Por cierto, una pantalla que te ofrece una experiencia realmente inmersiva gracias a la reducción de los marcos hasta la mínima expresión (el ratio de pantalla-cuerpo del tablet es del 90%) y con una resolución 2K para que no te pierdas detalle. Esto se combina con su sistema de cuatro altavoces con el que se logra un audio envolvente más propio de televisores, y que me sorprendió desde el primer instante.

Huawei MatePad Pro 4

Volviendo al trabajo, la compañía ha multiplicado las posibilidades del Huawei MatePad Pro a través de herramientas como Huawei Share, para visualizar en el tablet la pantalla de tu móvil mientras sigues trabajando. O con el modo multi pantalla, para que puedas llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo sin perder tiempo. Todo ello con un precio muy competitivo, ya que puedes encontrar esta tableta por 450 euros en la tienda oficial de Huawei o 500 euros si le combinas el pack con la funda con teclado y el Huawei Pen.

Huawei Freebuds Pro

Huawei FreeBuds Pro

Vamos con el siguiente equipo. En este caso, los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei, los FreeBuds Pro. Un accesorio realmente útil para aislarte del entorno (imagínate en una casa con niños) pero también para escuchar lo que pasa a tu alrededor sin tener que dejar de llevarlos. En el primer caso, hablamos de un sistema potente de cancelación activa de ruido de tipo híbrido. ¿Qué significa esto? Que los auriculares son capaces de detectar y cancelar el ruido residual gracias a que unos micrófonos están orientados hacia el exterior y otros al interior del propio auricular. Un acercamiento doble que tiene como resultado una experiencia de audio limpia y sin interrupciones.

En segundo lugar, también tenemos un modo específico para poder escuchar lo que sucede a nuestro alrededor si estamos por la calle o hemos tenido que acercarnos a la oficina y necesitamos estar pendientes de un compañero o un jefe llamándonos la atención. Otro de los puntos fuertes de esos FreeBuds Pro es su rendimiento en llamadas. La compañía ha incluido dos antenas independientes Bluetooth, lo que supone una mejor estabilidad y menos cortes, un problema recurrente en muchos auriculares cuando llevamos el móvil en el bolsillo o el bolso.

 

La autonomía de estos auriculares es de hasta 4 horas y media al escuchar música con la cancelación de ruido activada, que se llevan a un total de 20 horas con la carga adicional de la caja. El precio oficial de estos auriculares es de 179 euros. Puedes encontrarlos a través de la tienda oficial de Huawei.

En palabras de Manuel Carlos Teba, Product Marketing and Training Manager, los Freebuds Pro han sido “creados con un diseño icónico que rompe las líneas tradicionales. Huawei Freebuds Pro suponen una revolución en la manera en que concebimos los auriculares con cancelación de ruido. Su novedosa tecnología de cancelación de ruido optimizada se adapta a tu entorno cambiando entre diferentes modos para ofrecerte la mejor experiencia en todo momento, desde una cancelación total hasta una en la que, aunque el resto de ruidos sigan reducidos, puedas escuchar las voces que se dirijan a ti. Parece magia. Además, ofrecen conexión Dual para intercambiar entre dos dispositivos en tiempo real de forma sencilla y se vinculan con cualquier otro dispositivo inteligente del Ecosistema Huawei con un solo toque. Porque crear un Ecosistema es hacer la vida del usuario más fácil”.

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

Y terminamos el repaso de los gadgets con el que es, hasta la fecha, uno de los móviles más potentes de la compañía asiática. Una máquina que cabe en la palma de tu mano, pero con innumerables posibilidades para sacar adelante el trabajo. Empezando por su cámara de fotos. Si tu trabajo requiere que te muevas por exteriores y hagas fotos con buen detalle, te vas a encontrar con una de las mejores cámaras del momento. Y con un rendimiento en condiciones de oscuridad que a día de hoy no tiene rival, tanto en foto como en vídeo, algo muy a tener en cuenta si eres un creador de contenido.

Este equipo también es compatible con la herramienta Huawei Share para llevar sus contenidos directamente al tablet o al portátil y poder trabajar con archivos del móvil en una pantalla grande. Y cuenta con carga inalámbrica inversa, por lo que si estás usando tus FreeBuds Pro y necesitas una recarga rápida tan solo tienes que activar la opción y posar la caja sobre la trasera del Huawei P40 Pro. Este equipo está disponible por un precio que parte de los 900 euros en su tienda web.

huawei-appgallery-2

App Gallery y su servicio de Huawei Music

Terminamos el repaso a algunos de los equipos y servicios de Huawei más interesantes para el teletrabajo con su plataforma de aplicaciones App Gallery. Un ecosistema cada vez más grande de apps, muchas de las cuales ponen el acento en la productividad. Así, por ejemplo, cuenta con suites de ofimática potentes como WPS Office o OfficeSuite para manejar documentos y hojas de cálculo. O aplicaciones específicas para leer y editar documentos PDF, gestores de correos, aplicaciones de firma digital o incluso algunas apps centradas en mejorar tu rendimiento y concentración. Por ejemplo, la app Focus To-Do nos permite trabajar con la famosa técnica de Pomodoro para potenciar el uso de nuestro tiempo.

Además de las aplicaciones propias para el trabajo, no hay que obviar lo importante que es para muchos de nosotros escuchar buena música mientras trabajamos y animar las mañanas -¡qué difíciles son algunas mañanas!-. Huawei acaba de estrenar su propio servicio de música llamado Huawei Music, en el que vas a encontrar millones de temas entre los que se encuentran tanto los éxitos más recientes como las canciones clásicas que han quedado para la posteridad. Todo ello con la opción de descargar las piezas para poder escucharlas en los momentos en los que no tengas conexión. Si tienes un móvil Huawei y quieres probar el servicio, puedes conseguir tres meses de prueba sin ningún coste. A partir de entonces la suscripción tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.