Philips OLED808

En un mundo tan dominado por Samsung y LG como es el de los televisores no resulta sencillo asomar la cabeza y hacerse con u n trozo del pastel, pero Philips ha puesto la carne en el asador para este 2023, con algunas mejoras que pueden suponer un salto de calidad en las propuestas de la firma. Encabezando esta oferta para el nuevo año encontramos el televisor Philips OLED+908. Esta gama usa un panel mejorado que aumenta en un 70% el nivel de brillo de la anterior generación. También recibe una mejora su sistema de luces Ambilight, que ahora es capaz de cambiar la tonalidad de luz en tiempo real según lo que se muestra con la imagen y la iluminación de la sala.

Pero estos no son los únicos cambios que van a llegar a los televisores de Philips. También veremos llegar a la gama OLED808 con un nuevo formato de pantalla de 42 pulgadas (pensado como un televisor secundario para el dormitorio o la cocina) y un soporte giratorio para esos momentos en los que tengas que ver la tele desde un lateral. Y además de estas mejoras Philips también se anima con la tecnología MiniLED en su gama The Xtra, sin olvidarse de su televisor calidad-precio de gama media premium The One. En este artículo te contamos las principales novedades que nos van a traer los televisores Philips de 2023.

Philips OLED 908

Philips OLED+908

La apuesta más potente de Philips para este 2023 será la OLED+908. Esta gama de televisores OLED se ofrecerá en tres formatos, de 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas. Lo que más destaca es la importante mejora del brillo, de hasta un 70%, lo que permite llevar los niveles hasta los 2.100nits (picos de brillo). Con mejoras como esta se empieza a desterrar una de las principales pegas de los televisores OLED, ser menos brillantes que las teles LED. Para llegar a este punto la firma ha desarrollado unos nuevos paneles con una capa Micro Lens Array, que consigue aprovechar mejor la luz que en otros casos se perdería. Y un algoritmo llamado META con el que se potencian estos niveles.

Otra de las novedades que vemos en este modelo es la mejora en las luces Ambilight. Se trata de las luces de estas teles que rodean el televisor creando un halo y que cambian de forma dinámica según lo que estés viendo. La nueva generación es capaz de adaptar el brillo, la gama y la respuesta de color según la iluminación de la sala. También contamos con un potente sistema de audio envolvente de Bowers & Wilkins con una potencia de 80W y el uso de seis transductores (dos para el lateral derecho, dos para el centro y dos para la izquierda) junto con un subwoofer para los graves). A nivel de Smart TV, la novedad en esta gama y todas las OLED de Philips en 2023 es la adopción de Google TV. Se trata de una versión mejorada de Android TV con un funcionamiento más ágil y un aspecto más visual, en el que tienen mucha relevancia las recomendaciones según tus gustos (y lo que quiera publicitar Google, claro). Por último, el mando cuenta con un nuevo sistema de carga a través de USB C, por lo que se acabó lo de tener que buscar pilas cuando se nos acaba la energía. Y con una retroiluminación que se enciende cuando el mando capta que lo estamos levantando. Todavía falta para que veamos esta gama en las tiendas españolas, ya que no se espera hasta otoño.

Philips Serie 7008

Philips OLED808

La siguiente en la lista es la gama Philips OLED 808. En este caso, contamos con paneles OLED de tipo EX que alcanzan un nivel de brillo de 1.000 nits. No está mal, pero evidentemente no es comparable con lo que hemos visto en la OLED+908. En este caso, los formatos de pantalla son de 55, 65 y 77 pulgadas, además de una nueva propuesta con un formato pequeño de 42 pulgadas. Sinceramente, habrá que ver si es un tamaño que funciona actualmente en el mercado. Lo normal es que ya vayamos por formatos de 55 y 65 pulgadas como estándar, y a la hora de apostar por un televisor de gama alta resulta extraño apostar por formatos más reducidos. En cualquier caso, puede servir como una excelente tele secundaria para el dormitorio o la cocina.

Estos televisores incorporan un soporte giratorio, que me parece muy útil si por ejemplo estás comiendo en una mesa en el salón que no queda en frente del televisor (algo que ocurre en mi casa todos los días). Con este soporte giratorio no tendrás que andar manipulando la tele con el peligro de tirarla o terminar por dañar la pantalla en un descuido. Eso sí, el soporte estará disponible en todos los formatos menos en el de 77 pulgadas, que usará soportes más clásicos a los laterales del equipo. En cuanto al sonido, tendremos sistemas de 70 W de potencia con dos altavoces y un subwoofer (50 W en el caso del modelo de 42 pulgadas).

Philips Serie 9008

Philips The Xtra

A nivel de tecnología la principal novedad es la nueva serie de televisores The Xtra. Quizás no es la elección más atractiva de nombre (habrá que ver si al llegar a España le dan una vuelta). Se trata de teles con paneles MiniLED, que son paneles con unos emisores LED mucho más pequeños que los de las teles tradicionales. Gracias a ello, se consigue mejorar el nivel de contraste y acercarlo al rendimiento de la tecnología OLED. El nuevo modelo será el Philips 9308 en 55 y 65 pulgadas, con brillo de 1.000 nits y un sistema de audio envolvente con dos altavoces y un subwoofer de 64 W. La compañía ha anunciado también que habrá una segunda remesa de televisores The Xtra con tecnología MiniLED con el modelo 9008, en formatos de 55, 65 y 77 pulgadas. Estos también alcanzarán un nivel de brillo de 1.000 nits.

Philips Serie 8808

Philips The One

Tampoco podía faltar dentro de la propuesta de Philips nuevos modelos de su familia Philips The One, seguramente la que mejor resultado le vaya a dar en términos de ventas y rentabilidad. Estos televisores buscan el equilibrio entre buenas prestaciones y un precio razonable, y se colocan dentro de la gama media. La apuesta de Philips se completará este año con las gamas 8808 y 8507, que estarán disponibles en mucha variedad de formatos y que llegarán a las tiendas a lo largo del segundo trimestre. Esto es evidente sobre todo en la gama 8808, que parte de las 43 pulgadas y ofrece otros formatos en 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas. La gama 8507 no será tan variada, pero aún así podremos disfrutar de 43, 50, 55 y 65 pulgadas. La diferencia principal entre ambas gamas es un panel con imagen más fluida en la gama más potente. Por cierto, también contarán con el sistema operativo Google TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.