ChatGPT is At Capacity Right Now solucion 2023

En el momento de escribir estas líneas, ChatGPT está reportando algunos errores relacionados con la afluencia de sus servidores. Es misma queja se ha elevado también a foros y Twitter, donde la mayoría de usuarios aseguran que son incapaces de interactuar con la Inteligencia Artificial porque muestra un mensaje constante que reza que ChatGPT está al máximo de sus capacidades. Afortunadamente, podemos llevar a cabo una serie de prácticas para dar solución al error «ChatGPT is At Capacity Right Now», las cuales pasaremos a desgranar a continuación.

Solución a «ChatGPT is At Capacity Right Now», métodos que debes probar

Que ChatGPT muestre este tipo de errores no es casualidad. A menudo, se deben a un tráfico excesivo de sus servicios, lo que acaba redundando en una saturación de los servidores, por lo que poco podremos hacer si la plataforma se encuentra inoperativa. Para comprobarlo, podemos echar mano de páginas como downforeveryoneorjustme.com/chatgpt, que nos muestra un histórico de las caídas del servicio o de algún reporte masivo por parte de los usuarios.

¿Tienes una VPN? Activa o desactívala temporalmente

Así es. La primera solución pasa por activar o desactivar temporalmente cualquier VPN que hayamos instalado en nuestro equipo. La conexión directa a Internet permitirá a ChatGPT acceder a Internet sin obstáculos y solucionar cualquier problema relacionado con este tipo de programas, evitando posibles bloqueos por número de peticiones controlados por dirección IP. De hecho, en algunos foros de OpenAI, la empresa a cargo de su desarrollo, se han reportado algunos problemas de acceso a la Inteligencia Artificial con NordVPN, una de las aplicaciones más usadas en la actualidad.

En este caso, el proceso suele ser tan sencillo como acceder a la configuración de la VPN o a los ajustes de red del sistema operativo para proceder a su activación o desactivación. Acto seguido, recargaremos el contenido de la página para forzar su conexión.

Cambia de navegador (en serio)

Otra solución efectiva se basa cambiar a un navegador más compatible con la plataforma. Muchos errores de ChatGPT surgen de la incompatibilidad con ciertos navegadores, especialmente aquellos que no cumplen con los estándares de compatibilidad. Navegadores como Mozilla y Google tienen una buena reputación y han sido útiles para resolver problemas en otros navegadores como Safari. También podemos optar por navegadores que integren ciertas opciones de seguridad para enmascarar nuestra dirección IP, como pueden ser Tor, Brave u Opera, que cuentan con herramientas para cambiar de IP sin recurrir a una VPN.

O inicia sesión en incógnito

Iniciar una sesión en modo incógnito en el navegador también puede ayudarnos a resolver el error «ChatGPT is At Capacity Right Now». Este modo evita que la información de navegación se guarde, como las cookies, los historiales y las contraseñas, lo que puede solucionar problemas relacionados con la configuración de la plataforma debido a conflictos con estos elementos.

Desactiva los bloqueadores de anuncios

Otra solución a tener en cuenta pasa por desactivar los bloqueadores de anuncios. Estos complementos pueden bloquear la ejecución de código JavaScript, lo que puede afectar el funcionamiento de ChatGPT, que depende en buena parte de este tipo de scripts. Por lo general, activar cualquier bloqueador de anuncios es tan sencillo como pulsar sobre el icono de la extensión en la barra de herramientas del navegador o creando una excepción con la página web de ChatGPT.

"ChatGPT is At Capacity Right Now", cómo solucionar este error de ChatGPT 1
Si escribimos en la barra de direcciones de Google Chrome chrome://extensions, accederemos a la lista de Extensiones que hayamos instalado en el navegador para proceder a su activación o desactivación. La forma de acceso del resto de navegadores puede variar.

Una vez hayamos desactivado la extensión, recargaremos el contenido de ChatGPT para forzar la lectura del código generado por la plataforma.

Otros métodos para solucionar el error «ChatGPT is At Capacity Right Now»

Si no se han reportado errores en los servidores de OpenAI o no somos capaces de acceder a la plataforma, podemos llevar a cabo otros tantos métodos para sortear el citado mensaje. Ninguno es plenamente funcional, por lo que tendremos que aplicar la ley de prueba y error.

Evita las horas de alta demanda en tu país

A menudo, este mensaje suele aparecer en las horas de mayor demanda. Al hacer uso de diferentes centros de datos, OpenAI tiene distribuidos servidores a lo largo de todo el mundo. Por lo general, las horas puntas suelen coincidir con la jornada laboral de los diferentes países donde la página opera, en tanto que es probable que acceso se vea afectado en torno a las 12 del mediodía.

O cambia de dirección IP a la de otros países (si tienes una VPN)

"ChatGPT is At Capacity Right Now", cómo solucionar este error de ChatGPT 2
NordVPN, una de las aplicaciones de VPN más populares y también más conflictiva con ChatGPT.

Si la activación y desactivación de la VPN sigue sin generar una respuesta positiva en la plataforma, podemos jugar con las diferentes localizaciones que la VPN nos permita. Europa y Estados Unidos son las dos regiones que más recurren a esta plataforma, por lo que la decisión más inteligente sería optar por países con menor número de habitantes.

Recarga la página de ChatGPT sin parar

El sistema de acceso de ChatGPT funciona de forma contraria a las plataformas de venta de entradas, al menos según nuestra experiencia. Por lo general, los servidores dan acceso a las diferentes IP cuando el número de peticiones se reduce ligeramente, es decir, no hay prioridad por hora de entrada, sino que se asigna de manera aleatoria. Es por ello que recargar la página en diferentes sesiones, navegadores y pestañas puede servirnos para entrar a la Inteligencia Artificial sin mayores problemas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT