twitter-de-pago

Si ya el cambio de nombre a X fue un disgusto para muchos tuiteros, ahora llega esa noticia que nunca quisimos escuchar. Y es que Twitter de pago puede convertirse en una realidad. Y no solo para los que quieren monetizar su cuenta como ahora, sino para todos los usuarios.

Ese parece ser el nuevo plan de Elon Musk, según ha comentado en un evento online en directo a través de su red social en pasado lunes. No se han dado demasiados detalles al respecto, ni acerca de cuándo entraría en vigor esta medida ni acerca del precio que podría tener la suscripción, pero parece que las intenciones de comenzar a cobrarnos por el uso de la plataforma en un futuro cercano son firmes.

Lo único que ha hecho saber Musk al respecto es que Twitter de pago para todos los usuarios tendría un precio inferior al que ahora mismo se está cobrando por Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma. Por lo tanto, todo apunta a que seguirían existiendo dos opciones, una más económica que tendría las prestaciones que ahora son gratis y otra más cara para quienes deseen utilizar las funciones Premium.

Con este servicio de suscripción, Twitter se convertiría en una de las pocas redes sociales que funcionan por medio de suscripción, aunque si hay varias que han explorado con productos de pago similares a los que podemos encontrar ahora en la plataforma de Musk.

bots-twitter

Objetivo: acabar con los bots

En sus declaraciones, Musk asegura que el motivo que le llevaría a imponer Twitter de pago a todos los usuarios es evitar las grandes cantidades de bots que arrasan la red social. Si cada cuenta necesita una tarjeta de crédito, la creación de nuevos bots puede complicarse en gran medida.

Claro que hay sospechas de que detrás de este anuncio puede haber algo más detrás. Y es que los ingresos de la red social han caído considerablemente desde que Musk se hizo cargo de ella. En el último año, las inversiones realizadas por los anunciantes han decrecido en gran medida.

La versión que encontramos ahora de Twitter de pago, que los usuarios pueden elegir voluntariamente, no ha tenido tampoco el éxito esperado por su creador. Así, aun tratándose de una nueva fuente de ingresos, no ha conseguido paliar el gran descenso observado en el número de anunciantes.

Por lo tanto, aunque es indudable que los bots son un gran problema para la veracidad del contenido compartido en la red social, la realidad es que cuesta creer que sea el verdadero motivo por el que Musk está decidido a hacer que todos los usuarios de su plataforma se pasen a un servicio de suscripción.

X

Así es ahora Twitter de pago

Twitter puso en marcha su plan de pago en 2021, bajo el nombre de Twitter Blue que posteriormente ha pasado a llamarse X Premium con el cambio de nombre de la red social.

Este plan tiene ahora mismo en España un precio de 11 euros mensuales, que se quedan en 114 euros si contratamos directamente el plan anual.

Entre las opciones que aporta la versión de pago están poder editar los posts, ver la mitad de los anuncios, escribir posts más largos o subir vídeos de mayor longitud.

Siguiendo las claves que ha dado Musk en sus últimas intervenciones, parece que esa suscripción se mantendría con las prestaciones adicionales que encontramos ahora mismo en Twitter de pago. En cambio, la que tendríamos que pagar todos los que quisiéramos utilizar la plataforma tendría un precio más barato, pero no nos permitiría disfrutar de las opciones que tiene la versión Premium.

Habrá que ver si este nuevo invento de Musk es un revulsivo para los ingresos de Twitter o el punto de muerte definitiva de la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.