llamadas-twitter

¿Te imaginas poder realizar llamadas a través de Twitter? Pues esto puede convertirse en una realidad antes de que te des cuenta. Y es que Elon Musk acaba de anunciar que la posibilidad de hablar por teléfono puede ser la próxima gran novedad en llegar a la red social del pajarito azul. Aunque aún no conocemos demasiados detalles exhaustivos acerca de cómo va a funcionar este nuevo lanzamiento, el nuevo dueño de la compañía ahora llamada X ha confirmado que están trabajando en ello a través de su propia cuenta en la red social, en un mensaje que ha tenido bastante repercusión tan solo unas horas después de que haya lanzado el anuncio:

Según ha anunciado Musk en esta publicación, las llamadas a través de Twitter estarán disponibles para los principales sistemas operativos desde los que solemos acceder a la red social, tanto iOS y Android desde dispositivos móviles como Mac y PC cuando la utilizamos a través del ordenador. No necesitaremos ningún número de teléfono para poder hablar con nuestros contactos, nos bastará con disponer de una cuenta en la conocida red social. La idea es que Twitter, ahora X, se convierta en algo así como nuestro nueva agenda de teléfonos, desde la que podremos acceder a todos nuestros contactos para hablar con aquellos que necesitemos.

El funcionamiento será, por tanto, similar al que encontramos en las llamadas de otras redes sociales, como es el caso de Facebook o Instagram. Aunque como hemos mencionado aun no tenemos demasiados datos acerca de cómo va a funcionar esta red social, lo normal es que sea una función más que aparezca dentro de la opción de enviar mensajes privados a nuestros contactos. Lo que no sabemos es si, al igual que en otras redes sociales, también tendremos la opción de hacer videollamadas o únicamente podremos hacer llamadas de vídeo.

musk-twitter-kQTC–1920×1080@RC

Intento a la desesperada de salvar la red social

La llegada de las llamadas a través de Twitter se han presentado como una gran novedad para facilitar la vida de los usuarios. Pero la realidad es que son muchos quienes ven en esta nueva opción un intento a la desesperada de Elon Musk por salvar una red social que se encuentra atravesando una crisis profunda. Y es que las últimas novedades que han ido llegando a la plataforma en los últimos meses (empezando por el controvertido cambio de nombre) han sido apreciadas por muchos de los incondicionales de la plataforma como todo un despropósito.

La decisión de limitar el número de tuits que podían ver los usuarios gratuitos de la red social, por ejemplo, fue tan gravemente criticada que el número máximo de mensajes que podía enviar cada cuenta fue modificada en varias ocasiones en tan solo unas pocas horas.

También se ha criticado mucho el nuevo sistema para monetizar los mensajes, ya que muchos usuarios aseguran que lo único que hace es promocionar que se creen polémicas estériles con el fin de obtener un gran número de retuits y likes para ganar dinero en lugar de crear contenido de calidad.

La gota que ha colmado el vaso para muchos usuarios ha sido el reciente anuncio de Elon Musk de que se iba a cancelar la posibilidad de bloquear usuarios. De momento no ha vuelto a saberse nada al respecto, y a día de hoy seguimos pudiendo bloquear sin problemas, pero para algunos tuiteros ese sería el límite definitivo que podría llevarles a abandonar para siempre el uso de la plataforma.

Con todas estas quejas constantes, las llamadas a través de Twitter pretenden hacer que los usuarios vuelvan a tener una opinión más positiva de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.