La dureza del verano puede llevar también a que las personas agudicen su ingenio hasta nuevos niveles. Cada año vemos nuevos productos con los que podemos intentar combatir las altas temperaturas, algunos más acertados y otros muy estrambóticos, así que los hemos recogido en esta lista de 10 gadgets originales y un poco locos para rebajar el calor. La gran mayoría juegan la baza de introducir un ventilador en algún producto de uso habitual, pero hay algunos descubrimientos interesantes.
Ventiladores de cuello
Los ventiladores de cuello ya forman parte del paisaje habitual en China y otros países asiáticos, y en España poco a poco empiezan a aparecer en las apps de plataformas de comercio online como Amazon o AliExpress. Por poco más de 10 euros puedes conseguir un dispositivo que imita el diseño de los auriculares de diadema, pero que en realidad sirven para refrescar. Esta es precisamente una de sus principales ventajas, ya que la gran mayoría de las personas pensará que se está usando unos auriculares.
Este ventilador de cuello de Xiaomi se puede cargar por USB y tiene una batería de 4.000 mAh. Tiene un diseño en varios colores y cuenta con una pantalla LED con la que se puede configurar la intensidad del frío o la iluminación del ventilador. Dispone también de piezas de cerámica que ayudan a mantener una temperatura refrescante con la que hacer frente al inclemente verano.
Humidificador y ambientador inteligente
A estas alturas los humidificadores que generan vapor de agua no son una novedad, pero este humidificador inteligente también tiene un difusor 2 en 1 con alfombrillas que se pueden perfumar con aceites esenciales. De este modo no sólo podrás refrescar cualquier estancia de tu casa o la terraza, sino que también generarás un ambiente aromático distinto que te ayudará a darle un toque más personalizado (además de fresco) a tus tardes veraniegas. Este dispositivo utiliza la tecnología VortexMist, lo que le permite aumentar la humedad de una habitación de aproximadamente 40 metros cuadrados en un 10% en 15 minutos
Este gadget también permite la opción de generar niebla caliente, por lo que se puede utilizar también en invierno, y se puede gestionar con una aplicación para programarlo en remoto. Está disponible en Amazon por 100 euros, aunque se puede conseguir un modelo con menor capacidad por 60. Este aparato no sólo es bueno para las personas, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre las plantas de interior.
Minifrigorífico con USB
¿A quién no le ha apetecido tomarse un refresco bien frío en plena jornada laboral en el mes de julio en la mesa de la oficina? Si tienes un trabajo que apenas te permite levantarte de la silla, hay a tu disposición varios modelos de minifrigoríficos con USB. Estos dispositivos se pueden conectar directamente al ordenador para enfriar algunas latas o botellas de tamaño reducido, una solución bastante práctica para los días más duros del verano.
En Amazon es posible encontrar varios modelos de neveras con USB que ocupan todos los rangos de precio imaginables, algunos de ellos disparándose incluso por encima de los 500 euros. La gran mayoría, no obstante, están en una horquilla bastante más asequible y aceptable. Entre 10 y 20 euros podrás hacerte con una de estas coquetas minineveras con la que podrás tener siempre a mano una lata de refresco bien fría en tu escritorio. También hay modelos con mayores capacidades, pero por lo general estos irán ya conectados de forma directa a la corriente en lugar de tener un cable USB.
Chaleco con ventilador
Las prendas de ropa refrigeradas también están empezando a ganar bastante terreno en los últimos años, aunque algunos modelos no son precisamente estéticos. Es el caso de este chaleco con sistema de refrigeración que se puede comprar en Amazon por poco más de 50 euros. El chaleco tiene un ventilador integrado que mueve el aire por la espalda y los hombros con tres velocidades distintas. La falta de reseñas de usuarios en estos artículos puede ser una señal suficiente de que los clientes aún desconfían de estos gadgets supuestamente refrescantes.
En este caso concreto, el chaleco está fabricado con tela de malla de fibra con agujeros en la superficie de la tela que ayudan a que el viento entre y se mantenga la frescura. Su malla es la que se ocupa de mover el aire de forma eficiente por todo el cuerpo, todo ello sin que termine resultando demasiado voluminoso.
Manta con ventilador
La simple idea de acercarse a una manta en julio y agosto hace que empecemos a sudar, pero ya hay en el mercado algunos modelos que incorporan su propio ventilador. Estas mantas no sólo están concebidas para ser utilizada en la casa, sino también en exteriores, por lo que te la puedes llevar tanto a un camping como a la playa. Esta manta tiene un ventilador que refrigera rápidamente y al mismo tiempo también sirve como protector solar al aire libre (aunque ver a alguien en la piscina tapado con una manta pueda resultar chocante). La intensidad del aire se puede modificar, y funciona con un cable USB con el que se puede cargar. Su precio está entre los 28 y los 34 euros en Amazon.
También es posible encontrar otras mantas refrigeradoras que no necesitan ningún tipo de conexión, ni USB ni a la toma de corriente. Estas mantas están fabricadas con fibras especiales que absorben el calor corporal y refrescan el cuerpo. Las reseñas de quienes las han comprado suelen reconocer su escepticismo inicial, aunque muchos se dicen sorprendidos de su rendimiento.
Ventilador de cintura portátil
Muchos de estos gadgets tienen un diseño bastante aparatoso y tosco, pero este en concreto es uno de los más prácticos. El ventilador de cintura portátil se adapta con facilidad al contorno de la cintura de la persona, y es una buena alternativa para llevarlo bajo la camiseta y evitar sudar en los días de calor más extremo cada vez que salimos a la calle, ya que no es especialmente aparatosa, ocupando poco más que una faja deportiva.
Este ventilador de cintura de la marca BDMHA no es barato (cuesta 200 euros), pero promete bastante más potencia que los ventiladores de cuello y otras zonas que hay en el mercado y en plataformas de comercio online. Este dispositivo sopla el aire desde la cintura hacia la parte superior del cuerpo, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada, y tiene una batería ligera con autonomía de 24 horas según el fabricante, por lo que puede aguantar una jornada laboral completa y sus respectivos traslados hacia y desde la oficina.
Nevera de playa con aire acondicionado
Los días en la playa pueden resultar tan relajantes como sofocantes. Para evitarlo, la marca IcyBreeze ha lanzado al mercado una nevera de playa con aire acondicionado. Este peculiar dispositivo se asimila al diseño de los aires acondicionados portátiles, que necesitan de una salida al exterior. En este caso, el tubo de plástico sirve para dirigir el aire frío que emana del interior de la nevera.
El diseño no es precisamente atractivo y su precio, para ser sinceros, tampoco, ya que está a la venta por casi 260 euros, y el tubo ni siquiera está incluido en el envío (además, la empresa que los comercializa no hace envíos a España en el momento de escribir el artículo). No obstante, aquí hay una alternativa para aquellos que más sufren el calor y quieren llevarse el aire acondicionado desde su salón hasta la misma orilla del mar.
Correa para mascotas con vaporizador de agua
Todos los gadgets mencionados hasta ahora están dirigidos a las personas, pero ¿es que nadie va a acordarse de las mascotas? Tranquilidad, para los peludos también hay algunas soluciones tecnológicas bastante ingeniosas, como esta correa con vaporizador de agua. Por menos de 10 euros puedes conseguir este accesorio para pasear a tu perro con la tranquilidad de que podrás echarle un poco de vapor de agua cuando más acalorado esté. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que sólo hay que apretar el gatillo que incorpora para que se esparza el agua sobre la parte trasera de la cabeza de los perros. Su longitud es de 1,5 metros y tiene una capacidad de 30 centilitros.
Paraguas con ventilador
Los ventiladores están dispuestos a invadirlo todo, desde nuestro cuello hasta la ropa y las mantas. Por si no fuera poco, también hay ya a la venta paraguas con ventiladores incorporados, para que podamos protegernos del sol al mismo tiempo que recibimos sobre nuestras cabezas una agradable brisa (siempre que no haga un calor propio de alerta amarilla o roja). Este peculiar paraguas tiene una batería de litio recargable compatible con USB, y es posible encontrarlo en Amazon por un precio de 56 euros. Ante la falta de árboles y zonas verdes de determinadas ciudades, este paraguas de NILoykg& puede ser una buena solución, y además también tiene la posibilidad de ser una powerbank alternativa para cargar tu teléfono en casos de emergencia cuando la batería no ha resistido más. .
Enfriador de teléfonos
El último gadget para combatir el calor veraniego es un enfriador para los teléfonos móviles. El aumento del tiempo libre en estos meses también nos lleva a utilizar más el móvil, y con las temperaturas tan altas que se están viviendo es posible que se sobrecaliente más de lo normal. Para combatirlo, en Amazon está a la venta este ventilador con dos modos de enfriamiento para acoplarlo a la parte posterior del móvil. De este modo podremos seguir jugando o utilizando cualquier aplicación de nuestro móvil durante largos periodos de tiempo sin temores y sin ruido, ya que es un modelo bastante silencioso. Este enfriador de la marca TRILINK cuesta 29 euros, es compatible con todo tipo de móviles que tengan una pantalla de entre 4,5 y siete pulgadas.
Otros artículos sobre gadgets
5 claves del patinete eléctrico Navee V40
Mi experiencia de uso con la powerbank y el cargador solar de Xtorm
Huawei Band 8, una pulsera inteligente para mantenerte en forma con mucha autonomía
Ya no te quedarás sin energía en tus escapadas gracias al generador solar compacto Bluetti AC60