Xtorm-Titan-Xtreme-Series-5

Vivimos conectados. A casi todos, quien más quien menos, nos gusta estar pegados a nuestras pantallas a lo largo del día para trabajar o para jugar, para enterarse de qué pasa en el mundo o simplemente para cotillear las últimas publicaciones de Instagram o los vídeos de TikTok. Y siempre nos encontramos con el mismo problema: la batería. A pesar de que se ha mejorado mucho en los sistemas de carga rápida, la autonomía de móviles y sobre todo portátiles sigue siendo una cuenta pendiente. Por eso nos toca estar demasiado pendientes de encontrar un enchufe libre allá donde vamos, algo que no siempre es posible. Ahí es donde entran los productos de Xtorm. Una marca centrada en gama alta que cuenta con una buena colección de powerbanks, cargadores o cables para darle ese extra de energía que les falta a nuestros dispositivos. Ya busques cargar tu móvil Android, un iPhone o incluso tu portátil Xtorm cuenta con complementos para que no te quedes vendido en mitad del día, en un viaje o una escapada al campo.

He tenido la oportunidad de trastear con dos de sus dispositivos en los últimos días. Se trata de la powerbank Xtorm Titan, capaz de cargar portátiles a 60W gracias a su batería de 24.000 miliamperios. Y el cargador solar Xtreme Series, con una capacidad de 10.000 miliamperios para cargar dos veces tu móvil. Te cuento cuáles han sido mis impresiones y las principales características de cada uno.

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-8

Xtorm Titan

Empezamos el repaso con la Xtorm Titan. Esta powerbank de lujo está pensada para que puedas cargar tu portátil (o portátiles, ya que cuenta con tres salidas USB tipo C). Tengas un Macbook o un ultraportátil Windows, podrás conseguir ese extra de energía tan necesario para que no se te quede colgado el portátil en mitad de un viaje. Esta powerbank es capaz de entregar 60W de potencia a través de una de sus salidas, o 30W en cada una de las otras dos. Así, te puedes asegurar de que podrás cargar tu portátil a la misma velocidad que la que alcanza un cargador estándar de portátil. En total, esta powerbank cuenta con una baería de 24.000 miliamperios, es decir, que te valdrá para hacer una recarga completa de tu equipo y duplicar el tiempo que puedes usarlo lejos de casa o la oficina.

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-9

La Xtorm Titan cuenta con un diseño muy elegante. Se nota que es un dispositivo de gama alta desde el primer vistazo, con un frontal con tacto de goma que tiene una pantalla LED en la parte inferior. Allí podrás ver el porcentaje de carga de esta powerbank en grande y un icono de batería en caso de que estés cargando el accesorio. Las esquinas de la powerbank son redondeadas y se nota que el material es de calidad y resistente a los golpes. Y el detalle que más me ha gustado es que en uno de los laterales tienes una hendidura donde se guarda un pequeño cable USB C a USB C para realizar la carga de nuestros smartphones, tablets o portátiles. Este cable se engancha de forma magnética, por lo que no hay problema de que se nos vaya a caer y tampoco el peligro de que se nos termine perdiendo como en otros casos en los que tienes que guardar el cable aparte. El botón de encendido y apagado está colocado en el lateral izquierdo. Este modelo tiene un peso de 626 gramos, por lo que te lo puedes llevar sin mucho problema a cualquier parte.

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-10

Por cierto, otro punto que me gusta mucho de esta powerbank es que puede seguir cargando dispositivos mientras se está recargando ella misma, así que al final del día puedes llegar al hotel y aprovechar el mismo enchufe para cargar tanto la powerbank como un móvil y un portátil, por ejemplo. Puedes recargar esta powerbank en solo hora y media, un tiempo muy competitivo para este tipo de accesorios.

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-7

Mucha versatilidad y facilidad de uso, además de ese aire premium que enseguida te va a hacer querer tener esta Xtorm Titan. Claro que para ello tendrás que pasar por caja, ya que el precio de este equipo es de 160 euros. En caso de que quieras un punto más de potencia, la marca también comercializa la versión Xtorm Titan Pro, que ya se te va hasta los 200 euros.

Más información: Xtorm Titan

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-2

Xtorm Xtreme Series Solar Charger

El segundo modelo con el que he podido trastear es la Xtorm Xtreme Series Solar Charger. Como su propio nombre indica, se trata de un cargador solar con una capacidad de 10.000 miliamperios. Al igual que la powerbank, incorpora tres salidas, en este caso dos de tipo USB de tamaño completo y una de tipo USB C, que normalmente es la que vas a usar para recargar la batería cuando necesites darle un extra de energía si no tienes tiempo para recargarla con luz solar. Y es algo que hay que tener muy en cuenta, porque para recargar por completo esta batería con la luz del sol en días soleados se requiere alrededor de diez días. Un tiempo que puede resultar algo exagerado teniendo en cuenta nuestra demanda habitual de energía, así que la parte de carga solar no debería ser en la que más te fijes a la hora de apostar por este accesorio.

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-4

Lo más interesante en realidad es el hecho de que este cargador está ruggerizado. Es decir, se ha diseñado teniendo en mente que te vas a llevar el cargador de aventura o a entornos más exigentes en los que sea sencillo que se te caiga o moje. Para ello, cuenta con unos laterales reforzados y la parte de los conectores tiene una tapa de goma que puedes cerrar cuando no esté en uso. El Xtorm Xtreme Series Solar Charger cuenta con certificación IPX4, es decir, que aguanta salpicaduras y lluvia mientras no sea muy potente.

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-3

La capacidad de este cargador es de 10.000 miliamperios. Incorpora tres salidas, dos de ellas de tipo USB completo con potencia de 18W de carga y otro de tipo USB C con capacidad de carga de 20W. Ten en cuenta que se trata de una carga estándar, que requerirá de unas dos horas para tener tu móvil a tope. El Xtorm Xtreme Series Solar Charger tiene un peso de 273 gramos e incorpora un mosquetón para que lo puedas colgar de la mochila. Su precio es de 70 euros. En definitiva, un cargador solar portátil para tu móvil o tablet con un diseño resistente a los golpes y capacidad de carga estándar. Este modelo te interesará si te gusta la aventura y buscas un cargador que te aguante el ritmo, y con el extra de emergencia de esa carga solar.

Más información: Xtorm Xtreme Series Solar Charger

Xtorm-Titan-Xtreme-Series-1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.