onoff

Hoy en día, ningún aparato de los que solemos ver por casa se escapa de la función Smart. Prácticamente cualquier cosa está conectada a la red de alguna manera y tiene la capacidad de funcionar de manera interactiva.

En el caso que nos ocupa, los ventiladores, no iba a ser distinto. Por ello, hemos seleccionado los siguientes ventiladores inteligentes para ti. Así que, si no quieres que el verano te pille por sorpresa, apúntate bien sus nombres, porque en algún momento vas a necesitarlos. ¡Empezamos!

spc

Conforto DC

Empezamos con una referencia patria. Conforto DC, de la marca vasca SPC, es un ventilador de techo WiFi para verano e invierno. Cuenta con doble sentido de giro impulsado un motor DC40W, extremadamente silencioso (por debajo de los 35 dB) y con hasta 6 velocidades diferentes.

También dispone de lámpara con 3 escenas de luz (calidez 3.000K, 4.000K y 6.500K) y cuenta con un total de 3 palas de material ABS de 132 cm de diámetro. En cualquier temporada, el uso de Conforto DC puede ayudar a ahorrar energía al limitar la cantidad de calefacción y aire acondicionado que se usa, sin sacrificar la comodidad en el hogar.

Está disponible por 200 euros.

Mijia DC Floor Fan 2

Mijia DC Floor Fan 2

La referencia de la china Xiaomi es un modelo con base y soporte para ubicarlo en posición vertical desde cualquier rincón de la casa. Su ángulo de giro permite una cobertura de 140 grados, y hasta un total de 14 metros de distancia con el flujo de aire constante que generan sus 7 aspas.

Además, es súper silencioso, generando un rango de ruido que oscila entre los 31 y 63 dB como máximo, para que no resulte molesto mientras lo usamos. También permite regular su velocidad y potencia de giro para que podamos escoger la intensidad dependiendo del momento.

Se espera que llegue a España a partir del mes de julio por 45 euros.

RelaxxNow

RelaxxNow

Este modelo 2 en 1 goza de un llamativo factor de forma que puede adaptarse al formato de ventilador de pie, con una altura de 125 cm, y como ventilador de mesa con 71 cm de altura, gracias a su adaptador.

A través de sus funciones inteligentes de control a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google, es posible programar el ventilador para que mantenga fría la casa en el momento que nosotros queramos, mientras estamos fuera.

Cuenta con un sistema de flujo de aire que emite sólo 44 dB si está activado el modo Eco Sleep. Perfecto si lo que queremos es echar una siesta bien fresquita.

RelaxxNow está disponible en Amazon por 125 euros.

Princess 350000

Este ventilador exclusivo se puede controlar fácilmente a través de tu Smartphone con la aplicación HomeWizard Climate, desde su panel táctil o a través de los asistentes Alexa y Google Home. Podremos controlar la velocidad del aire sin necesidad de levantarnos del sofá o de donde estemos.

De diseño compacto y sobrio en forma de torre, mide poco más de un metro de altura. Además, cuenta con tres ajustes de flujo de aire y un modo especial nocturno. Su silencioso motor emite un leve ruido que no llega a superar los 54 dB en ningún caso,

Princess 350000 está disponible por 130 euros.

Dyson Pure Cool Link

Dyson Pure Cool Link

Para aquellos con problemas alérgicos este modelo puede ser especialmente útil al aunar las funciones de purificador del aire con las de un ventilador convencional.

Dyson Pure Cool Link emite apenas 63 dB de sonido, y su sistema de filtros HEPA Glass 360° es capaz de eliminar cualquier agente alérgeno y contaminante hasta en un 99,95%.

Este Dyson Pure Cool Link está disponible con precio rebajado de 360 euros en El Corte Inglés.

Carro Smart

Este ventilador de techo empezó como un proyecto en la plataforma Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para su desarrollo. ¡Y vaya si lo consiguió!

El sistema de este ventilador inteligente es bastante simple. Basta con conectarlo a nuestra red WiFi y descargar la aplicación que nos permitirá controlarlo directamente desde nuestro dispositivo móvil, tanto si es iOS como Android.

No solo eso, sino que también puede manejarse utilizando comandos de voz, ya que es compatible con Alexa, Siri y Google Home.

Carro Smart ya está disponible para reserva desde su página web.

Henmi

HENMI 10 A

Hay otras formas mucho más económicas de conseguir un ventilador inteligente en nuestra casa. Este interruptor se puede conectar entre el dispositivo eléctrico y la fuente de alimentación añadiéndole la funcionalidad WiFi. Después, solo tendremos que descargar una app disponible para Android e iOS y sincronizarla con el interruptor Henmi.

Es muy sencillo, sin instalaciones ni nada por el estilo. Además, este interruptor es compatible con la inmensa mayoría de electrodomésticos, no solo los ventiladores.

También presenta compatibilidad con los asistentes de voz del mercado, como Alexa, Google Home, etc. Su precio es de risa, tan solo 12 euros.

onoff

SONOFF IFan03

Otro interruptor bastante barato con el que convertir en inteligentes los ventiladores de techo existentes en nuestra casa. Este dispositivo, al contrario que el anterior, es específico para ventiladores.

Permite conservar intactas todas las funcionalidades del ventilador, como las distintas velocidades de giro. Además, su instalación es también muy sencilla, conectándose entre la toma de corriente del ventilador del techo.

Para evitar que se pierda la señal, el interruptor ONOFF incorpora una pequeña antena que queda visible y así conservar la cobertura de la señal en todo momento.

Además de poder manejarlo desde tú móvil por medio de la app específica, se incluye un mando a distancia adicional, si no queremos tirar de señal WiFi. Por supuesto, también presenta compatibilidad con los asistentes de voz habituales.

Lo tenemos disponible en Amazon por tan solo 24 euros.

Como podéis ver, toda la selección de ventiladores inteligentes que os hemos mostrado ofrecen muchas más funciones que el simple hecho del control inteligente. Comentadnos abajo en los comentarios cuál ha sido vuestro favorito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.