Cómo pedir por Internet cita previa para presentar la Renta en oficinas

Hasta la fecha, todos aquellos contribuyentes que han querido presentar su declaración de la Renta 2019, lo han podido hacer a través de internet. El estado de alarma, que todavía sigue vigente, no ha permitido que las oficinas de la Agencia Tributaria se abrieran. Pero la cosa va a cambiar en los próximos días. Y es que, desde hoy 5 de junio, los ciudadanos tienen la opción de pedir cita previa para hacer la declaración en su oficina más cercana.

Si bien es cierto que la información que todavía figura en la página web de la Agencia no es del todo correcta, los trámites en las oficinas podrán empezar desde el próximo lunes 8 de junio y hasta el 30 de junio de 2020, como suele ser habitual cada año. De hecho, en esta campaña, a pesar de que el estado de alarma ha impedido la prestación de este servicio presencial durante cerca de un mes (tenía que ponerse en marcha el 7 de mayo), la Agencia Tributaria no ampliará el plazo.

Tanto es así que el resto de fechas y plazos estipulados para la campaña de la Renta 2019 siguen intactos. Hoy queda menos de un mes para que puedas presentar la declaración. Así que, si necesitas atención presencial, date prisa para pedir tu cita cuantoantes.

renta 2019

Cómo pedir cita para hacer la Renta 2019

La posibilidad de pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2019 de manera presencial se abre desde el viernes de 5 de junio y se cierra el 29 de junio de 2020. Una vez registrada la cita, la atención presencial se iniciará desde el 8 de junio hasta el 30 de junio de 2020.

Se puede pedir cita previa a través de los números de teléfono habilitados para este fin: 91 553 0071 o 901 22 33 44, siempre en horario de 9 a 19 de lunes a viernes. La cita registrada deberá respetarse y a partir de ahí, acudir en el día y en la hora indicados con toda la documentación necesaria para hacer la declaración de la Renta y equipados con las debidas medidas de protección.

Otra manera de pedir cita para hacer la declaración es a través de la web. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la web de la Agencia Tributaria y dentro de la sección dedicada a la Renta, darle al botón de Cita previa de Renta. Primero tendrás que identificarte y podrás hacerlo a través de dos vías: con certificado, Cl@ve o Referencia o con datos de tu DNI/NIE. Esta última es la opción más rápida, porque solo tendrás que introducir tu DNI o NIE y la fecha de validez o de expedición.

Si lo prefieres, también puedes pedir tu cita a través de la app. Si todavía no te la has descargado, debes saber que está disponible tanto para iOS como para Android. Bastará con que te identifiques con tu número de referencia (aquí tienes instrucciones claras sobre cómo obtenerlo e introducirlo) y accedas a las secciones Renta 2019 > Cita previa. Desde aquí podrás conseguir un día y una hora para hacer el trámite de la declaración.

devolucion-renta-2019-01

Acude a la cita de la Renta 2019 preparado

Se trata de una cita presencial, de modo que solo tendrás una oportunidad para llevar la documentación a punto y poder formalizar de una vez por todas la declaración. Es importante que, además de tus documentos de identificación (DNI, NIE o Libro de Familia, por si hiciera falta hacer alguna comprobación), te lleves una carpeta con toda la documentación que puedas necesitar y que verifique cualquier cambio u operación realizada durante el ejercicio 2019.

De este modo, la persona que te atienda en la Agencia Tributaria podrá verificar rápidamente tus datos y realizar sobre la marcha cualquier cambio que sea necesario. Es, además, una buena manera de evitar más viajes y ganar tiempo.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,