Surface Book 3, el portátil de casi 2000 euros llega a España

El mes pasado Microsoft presentó su nueva familia de dispositivos Surface. Entre ellos estaban las nuevas tabletas Surface y Surface Go, pero también el convertible Surface Book 3 y los auriculares Surface Headphones 2. Estos dos últimos llegan hoy a España y ya conocemos su precio y características. Así que vamos a echar un vistazo a los que nos ofrecen los nuevos Suface Book 3 y Surface Headphones 2.

Suface Book 3

El Surface Book 3 es, según palabras del propio fabricante, el portátil de Microsoft más potente de la historia. Es un equipo que ha sido diseñado para profesionales que necesitan el rendimiento de un PC de escritorio, pero con la versatilidad de una tableta y un portátil ligero y delgado.

Es decir, uno de los mayores atractivos del Surface Book 3 es su diseño. Se trata de un híbrido entre portátil y tableta, ya que podemos “despegar” la pantalla del teclado y utilizar solamente la parte de la pantalla. Y si no queremos quitar la pantalla, también podemos girarla por completo gracias a la bisagra de 360 grados que incluye el dispositivo.

lanzamiento Surface Book 3 doblado

El Surface Book 3 está disponible en dos tamaños: 13.5 y 15 pulgadas. Ambos cuentan con una pantalla táctil PixelSense, con una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles en el de 13.5 pulgadas y de 3.240 x 2.160 píxeles en el modelo de 15 pulgadas.

En cuanto al peso, el Surface Book 3 de 13.5 pulgadas tiene un peso de 1.534 gramos; mientras que el modelo de 15 pulgadas alcanza los 1.905 gramos. Ambos datos son con el teclado incluido.

Como suele ser habitual, el Surface Book 3 está disponible con varias configuraciones hardware. El modelo de 13.5 pulgadas se puede adquirir con un procesador Intel Core i5-1035G7 o con un Intel Core i7-1065G7, ambos de 10.ª generación. El modelo de 15 pulgadas, sin embargo, solo está disponible con procesador Intel Core i7-1065G7.

lanzamiento Surface Book 3 hardware

Acompañando a los procesadores de Intel tendremos hasta 32 GB de memoria LPDDR4x a 3733 Mhz, con 8 GB de base en el modelo de 13.5 pulgadas y 16 GB en el de 15 pulgadas. En lo que respecta al almacenamiento, partimos desde 256 SSD PCIe y podemos llegar hasta 1 TB.

Muy importante también en un equipo pensado para tareas pesadas es la gráfica. Esta varia depende del tamaño de pantalla y el procesador que elijamos. El Surface Book 3 de 13.5 pulgadas con procesador i5 tiene una gráfica integrada Intel Iris Plus. Este mismo modelo, pero con procesador i7, cuenta con una NVIDIA GeForce GTX 1650 con Max-Q Design y 4 GB GDDR5 dedicados.

El Surface Book 3 de 15 pulgadas es el modelo más potente, con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con Max-Q Design y memoria de gráficos de 6 GB GDDR6.

lanzamiento Surface Book 3 precios

Como os comentábamos antes, el Surface Book 3 es un portátil pensado para profesionales y eso se refleja en el precio.

El nuevo portátil de Microsoft ya está disponible tanto en Microsoft Store como en los retailers habituales. El Surface Book 3 parte de un precio de 1.800 euros, correspondiente al modelo de 13.5 pulgadas con procesador i5 y 8 GB de memoria RAM. El modelo más caro puede alcanzar los 3.350 euros, correspondiente al Surface Book 3 de 15 pulgadas con 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Surface Headphones 2

lanzamiento Surface Book 3 Headphones 2

Hoy también salen a la venta los Surface Headphones 2, los últimos auriculares que presentó Microsoft. Cuentan con 13 niveles de cancelación de ruido ambiental, controles táctiles y control por voz. Además, según datos del fabricante, ofrece una autonomía de hasta 20 horas.

Los nuevos Surface Headphones 2 solo se podrán comprar, de momento, a través de la tienda de Microsoft. Están disponibles en gris claro y negro mate, con un precio oficial de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,