Microsoft Surface Go 2, el rival del iPad se renueva con un panel más grande

Dentro del mercado de las tabletas tenemos varias opciones para elegir. El iPad es, sin duda, uno de los dispositivos preferidos de los usuarios. También contamos con tabletas Android de marcas muy reconocidas, como Samsung o Huawei. Y, por último, contamos con las tabletas de Microsoft, las conocidas Surface. Dentro de esta gama tenemos las Surface Pro, diseñadas para usuarios más exigentes, y las Surface Go, con un precio muy inferior. Esta última necesitaba ya una renovación, que finalmente ha llegado hoy. Microsoft ha anunciado la Surface Go 2, una nueva tableta que crece en pantalla, mejora la duración de la batería y aumenta el rendimiento.

Además de la nueva Surface Go, Microsoft ha presentado nuevos dispositivos que llegan a la familia Surface en las próximas semanas: el portátil Surface Book 3, los auriculares Surface Headphones 2 y Surface Earbuds; además de accesorios como el Microsoft Surface Dock 2 y el Microsoft USB-C Travel Hub. Vamos a echar un vistazo a las novedades de la compañía de Redmond.

Surface Go 2

Podríamos decir que la Surface Go fue diseñada con la idea de destronar al iPad de Apple. No lo ha conseguido a nivel de ventas, pero sin duda es un dispositivo muy interesante para estudiantes o usuarios que no necesiten un uso demasiado avanzado.

La nueva Surface Go 2 mantiene el mismo diseño del modelo anterior, pero ahora cuenta con una pantalla PixelSense de 10,5 pulgadas frente a las 10 pulgadas del modelo anterior. Cuenta con una resolución de 1.920 x 1.280 píxeles y con un ratio 3:2.

En el interior también encontramos algunos cambios. Se mantienen los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento base, pero se incorpora un procesador Intel Core M3 de 8ª generación. Según Microsoft, este ofrece un rendimiento hasta un 64% superior al Intel Core M anterior.

Como opciones de ampliación tenemos la posibilidad de incluir un procesador Intel Pentium Gold, 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de SSD. En cuanto a la autonomía, Microsoft ha comentado que la duración de la batería ha mejorado, pero no ha dado más datos.

Por otro lado, el nuevo modelo incorpora Studio Mics, una solución de micrófono dual para aumentar la claridad de voz y reducir el ruido de fondo para las reuniones o videollamadas, tan de moda en los últimos tiempos. También se ha incorporado una nueva aplicación para la cámara trasera con el fin de facilitar el escaneo de documentos y pizarras, ya sea para ayudar con tareas escolares o laborales.

La nueva Microsoft Surface Go 2 estará disponible en España a partir del 12 de mayo con un precio oficial que partirá desde los 460 euros. Los estudiantes podrán adquirirla con un descuento especial del 5%. De la misma manera, los usuarios que hagan la reserva del dispositivo hoy dispondrán también de un Surface Mobile Mouse de regalo.

Surface Book 3

Junto con la nueva tableta Microsoft ha presentado la renovación de uno de sus portátiles más potentes. El nuevo Surface Book 3 proporciona, según la propia Microsoft, hasta un 50% más de rendimiento que el Surface Book 2.

El nuevo equipo estará disponible con pantalla PixelSense de 13 o de 15 pulgadas, procesadores Intel de 10ª generación y gráficas NVIDIA dedicadas. Además contarán con una batería con hasta 17.5 horas de duración.

Teniendo en cuenta que se trata de un equipo dirigido al sector profesional, el Surface Book 3 ahora cuenta con hasta 32 GB de RAM y un SSD mucho más rápido. El fabricante también ha añadido la posibilidad de elegir una GPU NVIDIA Quadro RTX 3000 para satisfacer mejor las necesidades de los clientes que requieren una mayor potencia gráfica.

El Microsoft Surface Book 3 estará disponible en España a partir del 5 de junio con un precio que partirá desde los 1.800 euros. Los estudiantes podrán contar con un descuento del 10%. De la misma manera, los usuarios que hagan la reserva hoy se llevarán el Surface Pen de forma gratuita.

Surface Headphones 2 y Surface Earbuds

lanzamiento Microsoft Surface Go 2 y otros productos Surface Headphones 2

Microsoft ha aprovechado para presentar también dos nuevos auriculares. Por un lado tenemos los Surface Headphones 2, unos auriculares de diadema con 13 niveles de cancelación de ruido ambiental.

Estos auriculares cuentan con hasta 20 horas de autonomía. La cancelación de ruido activa es ajustable a través de diales y está específicamente diseñada para bloquear o amplificar las voces humanas. En cuanto al diseño, los Surface Headphones 2 cuentan con unas almohadillas que giran 180º para una mayor comodidad.

Los Surface Headphones 2 estarán disponibles en España a partir del 5 de junio en dos colores: platino y negro. Su precio oficial es de 280 euros.

lanzamiento Microsoft Surface Go 2 y otros productos Surface Earbuds

Por otro lado tenemos los nuevos Surface Earbuds, unos auriculares true wireless con controles táctiles para que podamos iniciar una llamada o cambiar de canción sin necesidad de tocar el teléfono.

Los Surface Earbuds cuentan con un estuche con carga inalámbrica, sonido Omnisonic y pueden lanzar la reproducción de contenidos directamente desde móviles Android con un triple toque en cualquiera de los dos auriculares. Además, la integración con Microsoft 365 permite ponerse al día con los correos electrónicos a través de Play My Emails en la aplicación móvil de Outlook para iOS o dictar en Word, Outlook o PowerPoint.

Los nuevos Microsoft Surface Earbuds estarán disponibles en España a partir del 12 de mayo con un precio oficial de 220 euros.

Surface Dock 2

lanzamiento Microsoft Surface Go 2 y otros productos Surface Dock 2

Por último Microsoft ha presentado el Surface Dock 2, un accesorio que se antoja indispensable si quieres utilizar la Surface a nivel profesional. El nuevo dock cuenta con conector magnético, ofrece una carga más rápida que su modelo predecesor y mayores tasas de transferencia de datos.

La compañía también ha anunciado un nuevo dock de viaje multi-puerto, Microsoft USB-C Travel Hub, que ofrece más opciones para conectarse a redes, pantallas y accesorios USB-C en cualquier parte.

El nuevo Microsoft Surface Dock 2 y el Microsoft USB-C Travel Hub estarán disponibles en España a partir del 26 de mayo. El precio será de 300 euros para el Surface Dock 2 y de 110 euros para el hub de viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.