Surface Pro 7 y Pro X, Surface Laptop 3 y Surface EarBuds: así es lo nuevo de Microsoft 1

En estos momentos Microsoft está haciendo gala de toda su gama Surface en el evento lanzado por la compañía en Nueva York. Tras varios meses de espera, las predicciones y rumores se han cumplido a la perfección. Los de Redmond han presentado varios productos que vienen a renovar gran parte del catálogo de su gama Surface: la Surface Pro 7, la Surface Pro X, el Surface Laptop 3 y los Surface EarBuds. Conoce todo lo nuevo de Microsoft a continuación.

Surface Laptop 3: el portátil más liviano llega con procesador AMD y pantalla de 15 pulgadas

El portátil más básico de la compañía ha sufrido todo un lavado de cara. Aunque el dispositivo mantiene gran parte del diseño de las anteriores generaciones, el Microsoft Surface Laptop 3 cuenta con una base de aluminio en lugar de alcántara, material que integraban generaciones anteriores, que permitirá reparar el equipo más fácilmente que cualquier otro portátil del mercado.

A esta novedad se le suma el incremento de tamaño del trackpad hasta un 20% y la integración, al fin, de un puerto USB tipo C, que se añade al actual puerto USB A, el puerto de carga y un jack de audio. Otra de las novedades llega de la mano de un nuevo modelo de 15 pulgadas, que viene a complementar al actual modelo de 13,5 pulgadas y que consta de una pantalla de 2.496×1.664 píxeles frente a los 2.256 x 1.504 píxeles de la versión más pequeña. El peso en ambos casos no llega a superar el kilo 600 gramos y el kilo 200 gramos.

Si nos trasladamos al interior del equipo, nos encontramos con la décima generación de procesadores Intel y una nueva versión de procesadores AMD denominados ‘Surface Edition’. En cuanto a la configuración de memoria disponible, los equipos son expansibles hasta los 16 y 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

¿El precio? Parte de los 1.000 dólares en la versión con procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD y se incrementa hasta los 2.400 en la versión con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. La versión de 15 pulgadas, por su parte, comienza la apuesta en 1.200 dólares. Se desconoce la configuración disponible en este último.

Surface EarBuds: la alternativa a los AirPods de Apple con 24 horas de autonomía

Han habido varias sorpresas dentro de la presentación de Microsoft, y la primera de ellas llega en forma de auriculares true wireless.

microsoft surface earbuds

Los Surface EarBuds llegan como una alternativas a los famosos AirPods con una autonomía de nada menos que 24 horas. Como suele ser habitual, la compañía ha facilitado únicamente los datos de autonomía que se obtienen con el estuche de carga. Pero quizá la novedad más interesante tiene que ver con la capacidad de realizar traducciones a tiempo real a más de 60 idiomas diferentes.

Y es que además de contar con controles táctiles, admite el control por voz, una función que nos permite interactuar con aplicaciones propias de Microsoft, como PowerPoint, Word o Excel. Desde completar datos con la voz hasta redactar textos mediante el micrófono que integra, micrófono que por otra parte dispone de reducción de ruido activa. También podemos avanzar o retroceder en diapositivas de PowerPoint, entre otras muchas otras posibilidades.

En cuanto al precio, Microsoft ha anunciado que partirá desde los 250 dólares, si bien no se conoce nada acerca de la disponibilidad.

Surface Pro 7: el puerto USB como principal novedad

La tablet-ordenador de Microsoft es la protagonista indiscutible de la presentación. La nueva versión incluye lo que se venía pidiendo desde hace dos generaciones: el puerto USB tipo C.

surface pro 7 2019

Más allá de este cambio, el resto de aspectos del diseño se mantienen respecto a anteriores versiones: pantalla de 12,3 pulgadas en resolución 2.736 × 1.824 píxeles, cuerpo fabricado en aluminio, puertos USB tipo A, ranura para tarjetas micro SD y puerto de carga imantado.

En lo que al interior de la Surface Pro respecta, la tablet se renueva con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de décima generación con hasta el doble de potencia que la Pro 6. Todas son ampliables hasta los 16 GB RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Lo más curioso es que, a diferencia de la iteración de 2018, esta cuenta con tan solo 1o horas y media de autonomía. Recordemos que la anterior versión nos llevaba hasta las casi 14 horas de reproducción de video.

Pasando al apartado del precio, este parte de los 750 dólares para la versión más básica con tan solo 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i3.

Surface Pro X: la sorpresa de Microsoft llega con procesador ARM

La gran sorpresa de Microsoft tiene nombre y apellidos: se trata del Surface Pro X. Esta nueva versión de la Surface Pro tradicional cuenta con un procesador denominado Microsoft SQ1 basado en la más que conocida arquitectura ARM, la misma arquitectura empleada en teléfonos móviles y tablets.

surface pro xEsto supone una ventaja clara frente a las arquitecturas x64 tradicionales: mayor autonomía y mayor potencia por vatio. Concretamente de hasta 13 horas y media en un grosor de poco más de 5 milímetros y un peso de 770 gramos.

Junto a este nuevo procesador, desarrollado en colaboración con Qualcomm, se presenta Windows 10 ARM, una versión de Windows cuya compatibilidad se limita las aplicaciones de la Microsoft Store. La configuración de memoria anunciada por Microsoft nos deja con la miel en los labios: hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento SSD hasta los 512 GB.

En el apartado del diseño, la tablet integra unos marcos significativamente más reducidos que los de la Surface Pro 7 y varios puertos USB tipo C 3.2. La compañía ha anunciado que se venderán por separado un nuevo lápiz denominado Surface Slim Pen que ahora pasa a situarse en la parte baja de la tablet y un nuevo teclado Surface Pro X Signature Keyboard.

El precio de estos no ha sido anunciado, lo único que conocemos es el precio de la Surface Pro X, que se sitúa en unos 1.000 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.