Cómo crear una sala de reunión desde WhatsApp Web

El pasado mes de abril, en plena cuarentena, salió una actualización para WhatsApp que permitía las videollamadas grupales. Eso sí, solo permitía grupos de 4 personas simultáneamente. Un límite algo absurdo que otros servicios superaban con creces.

Pero esa no es la única pega. Lo que a muchos nos molestaba de veras, era que esta función solo estaba disponible en su versión para smartphone.

Pero gracias a dios, todo eso acaba de cambiar por completo. Como ya os comentábamos el otro día en nuestro especial sobre las salas de Facebook, todo el ecosistema de aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg están integrando el servicio de Messenger Rooms entre sus funciones.

La ultima en apuntarse al carro ha sido ha sido la versión Web de WhatsApp. Quienes hayan abierto la aplicación desde sus ordenadores durante estos días, habrán visto que en el menú desplegable (el icono con forma de clip) aparece la función de “Sala”.

Esto quiere decir que las videollamadas ya están disponibles, y nada menos que con grupos de hasta 50 personas. ¿Quieres saber cómo montar una videollamada grupal con WhatsApp Web? Nosotros te contamos cómo.

sala

Pasos para crear una sala de reunión

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que las salas no están alojadas dentro de WhatsApp Web, sino en Facebook Messenger. Desde WhatsApp solo podremos configurar la sala, enviar invitaciones y posteriormente cambiar a Messenger para participar en el chat de video. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en nuestra sesión de WhatsApp Web.
  • Abrimos cualquier chat que tengamos a mano y pulsamos en el menú desplegable.
  • En las opciones disponibles, seleccionamos “Sala” (el icono azul en forma de cámara al final).
  • A continuación, seleccionamos el botón «Ir a Messenger».

sala raul

  • Automáticamente, saltaremos a Messenger en una nueva pestaña. Acto seguido, seleccionamos la cuenta con la que queremos operar para crear la sala.
  • Una vez creada, podremos compartir la URL de la barra de búsqueda con cualquier persona. Se puede unir cualquier usuario sin importar si tiene cuenta de Facebook o no.
  • Por último, la interfaz de la sala nos presenta las típicas opciones en este tipo de servicios de videollamada: compartir pantalla, desactivar vídeo, silenciar micrófono…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.