Estas son las ventajas que aporta la IA en los electrodomésticos de Samsung

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en 2023, y cada vez son más las marcas de electrodomésticos que se valen de ella para presentar sus nuevos modelos e intentar hacer la vida de sus usuarios un poco más fácil y cómoda. Estas son las ventajas que aporta la IA en los electrodomésticos de Samsung, que acaba de presentar una nueva gama de frigoríficos y ya contaba con lavadoras capaces de optimizar por sí mismas su funcionamiento en pos de un mayor ahorro energético.

Frigoríficos con ‘machine learning’ para ahorrar más.

Los nuevos frigoríficos de Samsung empezarán a incorporar inteligencia artificial. Su aplicación real terminará notándose en la factura de la luz, y a que estos electrodomésticos irán aprendiendo a través del proceso de ‘machine learning’ nuestros hábitos de consumo. Con este aprendizaje progresivo se espera que el ahorro pueda llegar a ser de hasta un 30% sobre la eficiencia energética de cada modelo.

La suma de la inteligencia artificial se suma a otras características destinadas a minimizar su impacto ambiental, como la tecnología Optímalo Fresh+, con la que los cajones se pueden dividir en dos zonas distintas con diferente temperatura. En el pasado también se incorporaron avances como el sistema SpaceMax, que reduce el grosor de las paredes para aumentar el espacio de almacenamiento y poder así guardar una mayor cantidad de alimentos y bebidas.

Estas son las ventajas que aporta la IA en los electrodomésticos de Samsung 1

Lavadoras Samsung con inteligencia artificial

Por otro lado, en el catálogo de electrodomésticos de Samsung con inteligencia artificial también se incluían previamente las lavadoras. El aprendizaje de los hábitos de uso del aparato permite que se produzcan ahorros energéticos de hasta el 70%, con un evidente impacto en la factura de la luz. La aplicación real de la IA en las lavadoras de la marca coreana se nota no sólo en el consumo de energía, sino también en el de agua, adaptando la cantidad que se utiliza en cada lavado en función del programa deseado y de la cantidad y características de la ropa que se introduce en su tambor.

SmartThings Energy, una solución para ahorrar energía

Los nuevos electrodomésticos inteligentes de Samsung también dispondrán de conexión WiFi a Internet, por lo que se podrán gestionar en remoto a través de la app SmartThings, disponible tanto en Google Play como en la App Store para usuarios de dispositivos Android e iOS. En esta aplicación también se notará el impacto de la integración de la inteligencia artificial gracias a la función SmartThings Energy.

Con este nuevo servicio, la IA podrá detectar la cantidad de energía empleado por cada electrodoméstico de Samsung conectado. En función del gasto energético que se esté produciendo, la app ofrecerá consejos para ahorrar energía, así como utilizar el modo AI Energy, que también contribuye a reducir el uso de electricidad y ahorrar dinero al mismo tiempo que se utilizan los electrodomésticos de la cocina con una mayor responsabilidad medioambiental.

Otros artículos sobre Samsung

10 trucos para sacarle el máximo partido al Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G, móviles de gama media con mucha autonomía

Samsung Galaxy M14: Características y posible precio

Mi experiencia con el Samsung Galaxy S23 Ultra tras un mes de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.