samsung smartthings

Samsung también tiene sus propias soluciones para el hogar digital y la Internet de las Cosas (IoT). El compañí­a surcoreana pretende facilitar la vida a los consumidores con su plataforma Samsung SmartThings, que permite vigilar, controlar y mantener seguro el hogar desde cualquier parte, incluso a distancia. Para poder controlar todos los elementos del modo más sencillo ofrece el Samsung SmartThings Hub, un dispositivo que cuenta con todo lo necesario para conectar el hogar con la aplicación SmartThings para dispositivos móviles. Este Samsung SmartThings Hub funciona como un núcleo central en el que se pueden conectar diversos sensores y dispositivos inteligentes que facilitan la protección del hogar, entre otras funciones. Basta con comunicar el Hub con un router que esté conectado a Internet.

samsung smartthings

El Samsung SmartThings Hub se puede manejar desde la aplicación SmartThings, sin importar que el usuario no esté en casa. En el sistema se pueden incluir varios tipos de sensores, que pueden ser multiuso, de movimiento o para detectar las entradas. Al sistema también se pueden añadir sensores para fugas de agua y controles inteligentes para una amplia variedad de electrodomésticos que estén enchufados a la red eléctrica de la casa.

samsung smartthings

Algunos sensores son multiuso, ya que pueden realizar varios cometidos. Por ejemplo, se pueden colocar en las ventanas para detectar si éstas se abren o bien en las puertas exteriores e interiores del hogar. Son unos elementos básicos para detectar intrusiones.

samsung smartthings

Los sensores de movimiento se suelen colocar en puntos estratégicos de la casa. Funcionan como detectores en un radio de unos metros (40 metros en el caso de los del sistema SmartThings). La detección de movimiento se puede emplear para activar una función que puede ser una alerta de intrusión, pero también valen para encender las luces o activar la calefacción o el aire acondicionado.

samsung smartthings

Los sensores pueden adoptar la forma de pequeñas etiquetas o tarjetas, que se pueden colocar dentro de un bolso o una mochila, o incluso colgados de un llavero o en collar de una mascota. Son útiles para localizar objetos, pero también seres vivos como un gato o un perro. También ayudan a detectar a las personas que los portan. Dentro del sistema SmartThings pueden servir para que los padres reciban una notificación cuando el hijo llega a casa o cuando se marcha.

samsung smartthings

Los enchufes inteligentes se colocan en los principales electrodomésticos de uso diario, como puede ser una plancha, una cafetera eléctrica o una estufa de aire. También se pueden poner en lámparas y en puntos de iluminación. Permiten programar el encendido y el apagado, entre otras funciones.

samsung smartthings

Los sensores de fugas de agua se colocan en las tuberí­as. Son unos elementos básicos de la domótica doméstica. Detectan la humedad y enví­an una alerta antes de que la fuga de agua pase a mayores y ocasione una inundación en la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.