Samsung Galaxy S6 android

Si en los últimos tiempos te has fijado que tu Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge ya no son los que eran en lo que respecta a rendimiento, quizá es hora de que aprendas a limpiar la memoria caché. Conforme vas instalando aplicaciones y datos, tu dispositivo empieza a almacenar una serie de archivos que van copando la RAM. Al principio no ocurre nada, pero a la larga esto va afectando a la velocidad en el momento de uso. De este modo, notarás un teléfono mucho más lento e inestable.

Cuando borres la memoria caché, volverás a dotar a tu Samsung Galaxy S6 de todo el potencial de antaño. Borrarás información innecesaria que está ocupando espacio, vital sobre todo cuando además ésta está corrupta. Hay dos formas de elimina la caché en tu Samsung Galaxy S6, tendrás que borrar la de las aplicaciones y la del propio sistema.

Samsung Galaxy caché

Si es sólo una aplicación o dos las que te están causando problemas, lo mejor es empezar por limpiar la caché de la aplicación. Para ello, ve a Configuración > Administrador de aplicaciones y encuentra la que te está dando problemas. Toca en la entrada y luego pulsa en Borrar caché. Si deseas borrar la caché de todas las aplicaciones al mismo tiempo, ve a Configuración> Almacenamiento y pulsa en caché de datos>Aceptar.

Este es el primer paso que debes dar, pero no siempre funciona. Si después de hacer esto sigues notando que el dispositivo no rinde como deberí­a, lo mejor es que borres la memoria caché del propio sistema operativo. Recuperarás la capacidad de ejecución y esa soltura indispensable para trabajar fluidamente con tu Galaxy S6. Sigue los siguientes pasos que te enumeramos a continuación.

  • Apaga tu dispositivo y presiona de manera simultanea los botones de Encendido, Subir volumen y Home
  • A continuación verás que te aparece una pantalla azul con el logo de Android que te permitirá acceder a Recovery
  • Haz uso de los botones de volumen para poder moverte entre las opciones y el de encendido para seleccionar el apartado que deseas. Ahora busca la opción Wipe Cache Partition. Presiona el botón de encendido para confirmar
  • Cuando el proceso esté completado verás un mensaje en amarillo en la parte inferior de la pantalla
  • Selecciona la opción Reboot System Now y presiona el botón de encendido para confirmar.

A partir de este momento el funcionamiento de tu Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge será exacto al que te ofrecí­a cuando lo compraste. Recordemos que ambos dispositivos aún funcionan bajo la influencia de Android 5.1.1 Lollipop. Está previsto que los dos dispongan de Android 6.0 en breve. No hay fechas confirmadas, pero la nueva versión de la plataforma móvil de Google tendrí­a que llegar en los próximos meses. Esta nueva actualización también deberí­a de incrementar la velocidad del dispositivo y el rendimiento general. Marshmallow llega repleto de novedades que harán que la experiencia con el dispositivo sea mucho más completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.