trucos-whatsapp-2022-05

No hay nada más frustrante que perderse un mensaje importante en WhatsApp porque no suena; problemas del primer mundo, lo llaman. Lejos de ser un problema aislado, lo cierto es que las búsquedas sugeridas de Google dan buena prueba de que es más común de lo que parece: «¿Por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan en mi Samsung?», «WhatsApp no suena con la pantalla bloqueada», «No suenan las notificaciones de WhatsApp Business»… Como todo lo que suele depender de la tecnología, hay varias soluciones que nos permiten devolver la vida a las notificaciones de WhatsApp y en esta ocasión ahondaremos en estas.

Las notificaciones y mensajes de WhatsApp no suenan, prueba estas soluciones

Si el resto de notificaciones suenan, ¿por qué WhatsApp no? Yo tampoco me lo explico, por eso vamos a hacer un repaso por algunas de las posibles soluciones que podemos aplicar para recuperar el sonido de los mensajes de WhatsApp, aunque a veces sean un suplico, por no decir siempre.

Verifica la configuración de notificaciones de WhatsApp

Los mensajes de WhatsApp no suenan, ¿qué puedo hacer? 1

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la configuración de notificaciones de WhatsApp esté activada y configurada correctamente. El proceso a seguir es bien simple:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  • Toca el botón de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha y selecciona «Ajustes».
  • Toca «Notificaciones».
  • Asegúrate de que la opción «Notificaciones» esté activada.
  • Verifica que el tono de notificación esté seleccionado y que el volumen esté configurado correctamente.
  • Si todo está configurado correctamente y los mensajes aún no suenan, prueba a cambiar el tono de notificación y ver si eso resuelve el problema.

Y la configuración de sonido del teléfono

Los mensajes de WhatsApp no suenan, ¿qué puedo hacer? 2

Otra posible solución pasa por comprobar que la configuración de sonido de nuestro teléfono esté configurada correctamente, ya que puede darse el caso que hayamos silenciado las notificaciones entrantes. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de «Ajustes» en tu teléfono.
  • Busca y selecciona «Sonido y vibración».
  • Verifica que el volumen de timbre y notificaciones esté configurado correctamente. Asegúrate de que no esté en modo silencio o vibración.
  • Si el volumen está configurado correctamente y los mensajes aún no suenan, prueba a reiniciar tu teléfono para ver si eso resuelve el problema.

¿Has activado el modo No molestar o DnD?

Los mensajes de WhatsApp no suenan, ¿qué puedo hacer? 3

A menudo activado por accidente, este modo inhabilita los sonidos de las notificaciones entrantes del sistema. Suele representarse en la barra de ajustes rápidos por una luna, aunque también podemos acceder a su configuración a través de los ajustes de sonido mencionados anteriormente.

Reinstala la aplicación

Otra opción a considerar para solucionar el problema de los mensajes de WhatsApp que no suenan se basa en reinstalar la aplicación. En algunos casos, la aplicación puede tener algún tipo de conflicto que impide que los mensajes suenen y la única solución es reinstalarla. Para ello, nos iremos a la tienda de aplicaciones correspondiente para desinstalar e instalarla nuevamente. También se recomienda eliminar todos los datos y carpetas almacenados en el dispositivo, algo que podemos hacer a través del apartado Almacenamiento en Ajustes.

O prueba con una versión más reciente

¿Nada de lo anterior funciona? La última solución no es otra que la de instalar una versión diferente de WhatsApp. A veces, una versión anterior o posterior de la aplicación puede solucionar el problema de los mensajes que no suenan, ya sea por un fallo o error puntual. En este caso, lo más recomendable es recurrir a una fuente confiable, como el sitio web de WhatsApp o páginas de terceros como APK Mirror, puesto que la tienda de Google y Apple suelen contar con versiones algo menos recientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.