Los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año

Año nuevo, ¿móvil nuevo? En este mes de enero muchos usuarios han decidido que ha llegado la hora de renovar el smartphone, pero valorar cuál es el ideal puede llegar a resultar abrumador. Para facilitar esta tarea, aquí viene una lista con los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año, especialmente si das prioridad a este apartado por encima de otros factores como el almacenamiento, el diseño o la autonomía.

vivo X80 Pro

El premio tuexperto.com al móvil con mejor cámara es un buen parámetro para decidir qué móvil cumple con creces en este sentido, y el ganador de 2022 fue el vivo X80 Pro. La marca asiática se alió con el fabricante de lentes ZEISS, que diseñó una lente de cristal que evita que los colores se distorsionen y que aparezcan destellos de luz cuando esta impacta directamente.

Los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año 1

La cámara del vivo X80 Pro tiene un gran repertorio de modos (incluido algunos llamativos como el Astronómico o el Superluna) que aportan resultados de calidad. El sensor especial dedicado al modo retrato permite realizar fotografías más propias de una cámara profesional, y su estabilizador tipo gimbal garantiza que las fotos y vídeos salgan siempre bien orientadas.

  • Sensor principal Samsung ISOCELL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
  • Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
  • Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
  • Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4
  • Cámara frontal: Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung dio un salto de calidad en cuanto a cámaras con el Galaxy S22 Ultra, dejando atrás uno de los principales hándicaps que arrastraban sus anteriores modelos. El procesador Exynos 2200 con inteligencia artificial ha sido clave para que los resultados de las fotografías sean más realistas y detalladas en una cámara de 108 megapíxeles.

Los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año 2

Su modo Nightography permite tomar fotos con más definición, manteniendo el color y la luminosidad en entornos oscuros. En condiciones de mucha luz también destaca, con un contraste y rango dinámico que suponen un paso adelante respecto a anteriores modelos. En cuanto al vídeo, el Samsung Galaxy S22 Ultra también ha mejorado su definición, con una buena estabilización óptica y digital.

  • Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
  • Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
  • Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
  • Cámara frontal: Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2             

iPhone 14 Pro Max

Otro móvil que también ofrece grandes resultados en fotografías nocturnas es el iPhone 14 Pro Max. El sensor principal de 48 megapíxeles de este modelo es su principal novedad, creciendo en tamaño respecto a versiones anteriores, y también cuenta con un modo de estabilización mejorada, así como un zoom 2X.

Los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año 3

El rango dinámico de la cámara del iPhone 14 Pro Max permite hacer fotografías en las que se perciben mucho mejor los detalles de las sombras, y su modo retrato es uno de los puntos fuertes de Apple. Los amantes de la fotografía tienen además la posibilidad de hacer fotos en formato ProRAW para aprovechar todo el potencial de esta cámara.

  • Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.78 y estabilización óptica
  • Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.8 y tres aumentos ópticos
  • Cámara frontal: Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9

Honor Magic4 Ultimate

La cámara de la versión Ultimate del Honor Magic4 es una de las que más destacó el año pasado, lo que convierte a este móvil en una opción a tener muy en cuenta para los amantes de la fotografía. Su módulo trasero de cámaras tiene un sensor principal de 50 megapíxeles de 1/1.12”, y también dispone de un ultra gran angular y un teleobjetivo de 64 megapíxeles cada uno.

Los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año 4

El rendimiento de la cámara de este móvil de Honor es más que notable en retratos, fotografías nocturnas, paisajes y zoom. Cuenta con un retardo cero de obturación, lo que hace que capture las imágenes de forma casi instantánea al activar el obturador, algo ideal para hacer fotos en movimiento. A la hora de grabar vídeo, esta cámara destaca en aspectos como la estabilización, el color o el enfoque automático.

  • Sensor principal de 50 megapíxeles 1/1.12” con apertura focal f/1.6, OIS
  • Sensor de espectro mejorado de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0
  • Sensor con lente ultra gran angular de 64 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Sensor con teleobjetivo de 64 megapíxeles (apertura focal f/3.5, zoom óptico 3,5x, zoom digital 100x, OIS).
  • Cámara frontal: Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4

Huawei Mate 50 Pro

La principal limitación de los móviles Huawei es de sobra conocida, pero más allá de la ausencia de la tienda de aplicaciones Play Store y otros servicios de Google, hay modelos suyos en el mercado que destacan gracias a su cámara. Este es el caso del Huawei Mate 50 Pro, que incorpora la tecnología XMAGE propia de la marca china para disponer de 10 aperturas diferentes, una característica especialmente útil en retratos de grupo y ambientes con poca luz.

Los 5 móviles con la cámara más potente que puedes comprar para iniciar bien el año 5

La calidad de la lente gran angular de 13 megapíxeles también es una de sus fortalezas, así como la capacidad de su zoom (mantiene un alto nivel de detalle) y el rendimiento en la grabación de vídeo, tanto en interiores como en exteriores, ofreciendo muy buen sonido.

  • Sensor principal de 50 megapíxeles con tecnología XMAGE y apertura focal variable (f/1.4 a f/4.0) con estabilización óptica de imagen
  • Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
  • Sensor terciario con lente periscopio de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3,5 aumentos y apertura focal f/3.
  • Cámara frontal: Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y sensor secundario ToF para desbloqueo facial

Otros artículos sobre móviles

Cómo hacer una captura de pantalla con un móvil Xiaomi

5 trucos de CapCut imprescindibles para triunfar con tus vídeos

6 novedades que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S23 Ultra

Los cinco móviles más atractivos que puedes comprar hoy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.