samsung-galaxy-s22-ultra-26

El Samsung Galaxy S23 Ultra acaba de ser filtrado al completo y todo apunta a que nos encontramos con un dispositivo más bien conservador con respecto al S22 Ultra. Dejando a un lado sus posibles características, es probable que nos encontremos con alguna que otra sorpresa, sobre todo en el terreno del software, donde Samsung lo suele apostar todo para diferenciar sus diferentes generaciones. En base todos estos rumores y filtraciones, hemos hecho una lista con algunas de las novedades que nos gustaría ver en el próximo lanzamiento de la firma surcoreana.

Ficha técnica

Samsung Galaxy S22 UltraSamsung Galaxy S23 Ultra (ficha técnica rumoreada)
Pantalla6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tecnología de bajo consumo.6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tecnología de bajo consumo.
Cámara principal– Sensor principal con lente angular de 108 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF.
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y visión de 120º
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X.
– Sensor cuaternario con telefoto de 10 megapíxeles, apertura f/4.9 y zoom 10X óptico. 
– Sensor principal con lente angular de 200 megapíxeles, apertura focal f/1.7 y Dual Pixel AF.
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y visión de 120º
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X.
– Sensor cuaternario con telefoto de 10 megapíxeles, apertura f/4.9 y zoom 10X óptico. 
Cámara pasa selfiesSensor principal de 40 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um Sensor principal de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna128, 256, 512 GB y 1TB de tipo UFS 3.1128, 256, 512 GB y 1TB de tipo ¿UFS 4.0?
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 2200
12 y 16 GB de memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
12 y 16 GB de memoria RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare5.000 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1Android 13 bajo Samsung One UI 5.1
ConexionesWiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados y esquinas planas arriba y abajo de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, burdeos y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+ 
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados y esquinas planas arriba y abajo de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, burdeos y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus 2
Dimensiones163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros y 229 gramos163,3 x 78,1 x 8,9 milímetros y 233 gramos
Funciones destacadasS Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet 
S Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet 
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero 
Próximamente
PrecioA partir de 1.200 euros¿A partir de 1.300 euros?

Procesador a la altura del resto de la gama alta. ¿Adiós a Exynos?

6 novedades que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S23 Ultra 1
Así luce el S-Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra.

El Samsung Galaxy S22 Ultra ya cuenta con un procesador potente, pero es probable que el Samsung Galaxy S23 Ultra tenga un procesador aún más rápido y eficiente por las críticas recibidas en torno a sus propios procesadores. Esto podría mejorar significativamente el rendimiento general del dispositivo, pero las mayores repercusiones llegarían de la mano del consumo energético, pues lo más probable es que se presente con el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. De hecho, las últimas filtraciones aseguran que en Europa se apostará por este modelo en lugar de por el Exynos de turno. Por lo tanto, se entiende que habrá mejoras importantes en la autonomía y el rendimiento.

Conexión por satélite, la novedad más esperada en conectividad

Así es. Estrenada por Huawei y por Apple, la conexión por satélite es una característica que permite al teléfono conectarse a Internet a través de una conexión de satélite en lugar de una conexión de red móvil o Wi-Fi. Esto puede ser útil en áreas remotas o con poca cobertura de red, ya que la conexión de satélite puede proporcionar una conexión más estable y confiable. De cualquier manera, debemos de tener en cuenta que la conexión por satélite suele ser más costosa y puede tener restricciones de velocidad, por lo que habrá que ver si se hace efectiva en Europa, puedes dependerá de que las compañías telefónicas habiliten este tipo de conexiones.

Carga rápida de verdad

Samsung no puede presumir de contar con la carga rápida más veloz del mercado. En este sentido, la compañía suele ser bastante conservadora, al igual que Apple. Esto podría responder a la degradación que las baterías sufren con el abuso de este tipo de cargas. Aunque la potencia de carga con la que se supone que el dispositivo se presentará es de 45 W, un sistema de mayor capacidad nos permitiría cargar el dispositivo mucho más rápido, teniendo en cuenta que lo más probable es que se mantengan los 5.000 mAh.

Modelos con el Xiaomi 12 Pro ya cuentan con 120 W y pueden completar una carga en menos de 20 minutos, mientras que otros como el OPPO Find X5 Pro disponen de 80 W, una cifra algo más moderada. Lo mismo sucede con la carga inalámbrica, que actualmente alcanza los 15 W y queda muy lejos de lo que otras marcas ofrecen, llegando hasta 50 W en el caso de OPPO, por ejemplo.

Las últimas tecnologías de memoria. ¿UFS 4.0?

Teniendo en cuenta que Samsung es la encargada de desarrollar este estándar, no se descarta su salida con el buque insignia de la compañía. UFS (Universal Flash Storage) es un estándar de almacenamiento flash utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. UFS 4.0 es la última versión de este estándar, mientras que la versión 3.1 es la iteración que montan la mayoría de dispositivos de gama alta del fabricante.

6 novedades que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S23 Ultra 2
Así luce el Samsung Galaxy S22 Ultra en mano

UFS 4.0 ofrece varias mejoras en comparación con UFS 3.1, incluyendo una mayor velocidad de lectura y escritura. Esta nueva generación ofrece una velocidad de lectura secuencial de hasta 5 GB/s, lo que significa que es un 50% más rápido que UFS 3.1. La velocidad de escritura secuencial también ha sido mejorada hasta en un 50%.

Otra de las novedades que presenta tiene que ver con la eficiencia energética. En este sentido, la cuarta iteración ha sido diseñada para tener un menor consumo de energía, lo que podría prolongar la duración de la batería de los dispositivos que lo usen. Además de presentar mayor resistencia ante golpes y vibraciones, UFS 4.0 admite mayor capacidad de almacenamiento, con capacidades de almacenamiento de hasta 2 TB, que es el doble de lo que se puede almacenar en UFS 3.1. Por desgracia, la ampliación por medio de tarjetas micro SD seguiría sin estar presente.

La famosa cámara de 200 megapíxeles

Se ha rumoreado que el Samsung Galaxy S23 Ultra podría incluir una cámara principal de 200 megapíxeles y los últimos rumores no han hecho más que confirmarlo. Esto significaría que la cámara tendría una resolución mucho mayor que la mayoría de los teléfonos actuales, lo que podría mejorar significativamente la calidad de las fotos y videos capturados con el teléfono, sobre todo a la hora de hacer uso del zoom. Y es que a pesar de que se mantendría el zoom digital de 100 aumentos, su resolución podría verse ampliada por contar con una mayor resolución.

El resto de funciones podrían estar relacionadas con la grabación de vídeo en 8K, el recorte de imagen en tiempo real, aunque habrá que esperar a la presentación del próximo mes de febrero para conocer su utilidad real. También se esperan mejoras en los diferentes modos de fotografía como Nightopraphy, pues se supone que contará con una apertura focal más amplia y que permitiría una mayor entrada de luz, pasando de un valor f/1.8 a f/1.7.

Unas dimensiones más optimizadas y contenidas

6 novedades que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S23 Ultra 3

Nada parece indicar que el Galaxy S23 Ultra vaya a ser más compacto que su generación anterior, pero una de las principales críticas tiene que ver precisamente con su diseño, más que por sus dimensiones. Al contar con un chasis más cuadrado que el resto de la línea, su ergonomía en mano pierde enteros, sobre todo si tenemos en cuenta que su peso superaría los 230 gramos. Habrá que ver si Samsung cambia los materiales de construcción o la capacidad de la batería, ya que el habitáculo destinado a almacenar el S-Pen ocupa una buena parte del espacio interior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.