Esto es lo que sabemos hoy sobre el Samsung Galaxy S23, ¿será más caro?

Falta poco para que conozcamos en profundidad cómo será uno de los móviles más esperados del año. Las filtraciones y rumores no han faltado durante las últimas semanas en las redes sociales, y esto es lo que sabemos hoy sobre el Samsung Galaxy S23, ¿será más caro? ¿Se convertirá en el mejor móvil del año? ¿Cómo será su cámara?  

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S23 

Comencemos por la revelación más reciente, que es la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S23. La marca surcoreana ya ha mostrado en sus redes sociales dos vídeos para ir generando expectación sobre la llegada de su nuevo móvil franquicia, y será el 1 de febrero cuando el terminal se presente ante todo el mundo en el evento Unpacked de Samsung que tendrá lugar en San Francisco, EE. UU. 

Características principales del Samsung Galaxy S23 

De las características principales del Samsung Galaxy S23 se sabe poco de forma oficial, aunque en los últimos días han ido cogiendo forma distintos rumores. Lo que parece más que seguro es que en el Unpacked del 1 de febrero (y posteriormente en el Mobile World Congress de Barcelona) se mostrarán tres nuevos modelos: el S23, el S23+ y el S23 Ultra, con especificaciones y precios distintos en función de su nomenclatura.  

Otro aspecto llamativo sería el posible cambio de procesadores que Samsung llevaría a cabo con los nuevos Galaxy S23. Después de haber equipado sus anteriores teléfonos con sus propios chips Exynos, muchas elucubraciones apuntan a que los Galaxy S23 tendrán procesadores Qualcomm. El modelo de gama alta, el Samsung Galaxy S23 Ultra, llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con 12 GB de memoria RAM.  

Esto es lo que sabemos hoy sobre el Samsung Galaxy S23, ¿será más caro? 1
Así luciría el nuevo Samsung Galaxy S23 según algunos renders del teléfono filtrados.

La cámara sería otro frente que mostraría una evolución notable en este lanzamiento de Samsung. En la parte trasera nos encontraríamos con un módulo con cuatro lentes, siendo la principal de 200 megapíxeles (algo que también incorpora el Xiaomi 12T Pro lanzado a finales de 2022), pero con un modo de visión nocturna que será uno de sus grandes puntos diferenciales. La cámara frontal de los Galaxy S23 Ultra sería de 12 megapíxeles. 

En cuanto a la pantalla, estaríamos ante un panel dinámico AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 3.088 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. El almacenamiento, por las informaciones que han ido surgiendo, podría ser de 256 GB sin posibilidad de ampliación, y el sistema operativo que incorporará de base será Android 13.  

¿Cuánto costará el Samsung Galaxy S23? 

El precio de los nuevos móviles de Samsung que se presentarán este 1 de febrero en el Unpacked de San Francisco aún no se conoce de forma oficial, pero ya hay algunas teorías ante la pregunta ¿cuánto costará el Samsung Galaxy S23? Según unas filtraciones procedentes de Corea del Sur, el precio de cada modelo en euros sería de 866,42 (Galaxy S23), 1.017 (Galaxy S23+) y 1.163 euros (Galaxy S23 Ultra).  

Probablemente este no será su precio definitivo en Europa, pero sirve para hacerse una idea aproximada (a falta de tener en cuenta otros parámetros como la inflación o los posibles problemas en las cadenas de suministro).  

Otros artículos sobre Samsung 

Conectividad y sostenibilidad, los proyectos de Samsung para perseguir un futuro más eficiente 

¿Puede ser la nueva tele OLED de Samsung la mejor del mercado? 

Esta sería la principal mejora que tendría el Samsung Galaxy S23 

Ya puedes ver la tele directamente en tu frigorífico con Samsung Bespoke 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.