galaxy-xcover6-pro-main

La firma surcoreana acaba de hacer gala del Samsung Galaxy XCover 6 Pro, su nuevo smartphone ultrarresistente destinado al público empresarial. Además de contar con todo tipo de especificaciones de protección y resistencia, la apuesta de la compañía llega con soluciones destinadas a la productividad, como la compatibilidad con Samsung Dex, que no es ni más ni menos que la aplicación desarrollada por Samsung que convierte la interfaz del dispositivo en un sistema de escritorio convencional al conectarse a pantallas y monitores externos. Asimismo, el teléfono es compatible con diferentes tecnologías adaptadas a pequeños negocios, como las presentes en los escáneres de código de barras a través de Knox Capture o las funciones de walkie-talkie a través de su sistema push-to-talk.

Todo tipo de protecciones para protegerlo ante cualquier peligro

Cumpliendo con la filosofía de la serie XCover, la sexta versión del dispositivo llega con una pantalla protegida por un recubrimiento basado en el estándar Corning Gorilla Glass Victus+. Con un panel de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, dispone de una tecnología denominada Touch Sensitivity que mejora la sensibilidad de la pantalla táctil hasta con guantes de cuero de 2 milímetros de grosor.

Samsung renueva su teléfono ultrarresistente para empresas, estas son sus características 1

En cuanto al diseño del terminal, además de contar con una carcasa protegida por materiales blandos similares a la goma, cuenta con la certificación IP68 para protegerlo contra el agua y el polvo, además de cumplir con el estándar militar MIL-STD-810H. Asimismo, cuenta con una serie de pines de contacto que lo hacen compatible con cargadores POGO para que no tengamos que recurrir a cables, de manera que podemos llegar a usar el dispositivo como una base conectada.

Hablando de la batería, equipa una pila de 4.050 mAh, si bien no se especifica la velocidad de carga soportada. Eso sí, la conexión USB soporta el estándar 3.2 para sacar imagen a través de un cable USB mediante Samsung Dex.

Samsung no se olvida de las entrañas: mejoras en procesador y cámaras

Si nos centramos en las especificaciones del terminal, el Samsung Galaxy XCover6 equipa un procesador desarrollado por la propia compañía de ocho núcleos y 6 nanómetros. Como viene siendo habitual, Samsung no ha especificado el modelo, aunque se sabe que es compatible con redes 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de NFC para pagos móviles y WiFi de doble banda. En lo que a memoria respecta, el teléfono está disponible en una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

En cuanto al apartado fotográfico, la parte trasera cuenta con dos cámaras de 50 y 8 megapíxeles, la segunda con lente gran angular. En la parte delantera nos encontramos con una única cámara de 13 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial. La versión del sistema con la que cuenta, por cierto, está basada en Android 12 bajo One UI 4.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy XCover 6 Pro en España

El nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro estará disponible a partir de julio por 600 euros en su versión estándar y 610 euros para la versión Enterprise Edition en ciertos mercados de Europa, Asia y Oriente Medio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.