El Samsung Galaxy S23 será el siguiente buque insignia de la firma surcoreana, y eso es algo que ya se sabe con certeza. Sin embargo, lo que aún se desconoce son los detalles sobre las características y especificaciones técnicas de este gama alta. Por suerte, ya están saliendo a la luz los primeros rumores sobre este dispositivo, el cual será lanzado a principios del próximo año y pretende competir con los más top del mercado.
Cada vez falta menos para conocer el Samsung Galaxy S23 de forma oficial y, si bien aún no hay nada oficial en torno a este móvil -ni lo habrá dentro de varios meses-, se están empezando a filtrar detalles interesantes sobre el mismo.
En cuestión, lo que acaba de ser revelado por el portal WCCF Tech, en base a las fugas originadas por la cadena de suministro de Samsung, sugiere que el fabricante seguirá optando por el agujero en pantalla para la cámara selfie del Galaxy S23. Esto puede ser algo que decepcione a muchos, ya que algunos filtradores daban como una posibilidad el hecho de que este móvil tuviera una cámara «invisible» debajo de la pantalla, algo que ya hemos visto en móviles como el ZTE Axon 40 Ultra.
Esta tecnología de cámara debajo de la pantalla no es nueva, y ha estado bajo desarrollo desde hace varios años. Además, si bien ya se ha lanzado en móviles como el Xiaomi Mi MIX 4 y el ya mencionado ZTE Axon 40 Ultra, aún no está perfeccionada, pues las fotos tomadas con dichas cámaras «invisibles» carecen de buena calidad. Esta podría ser la razón por la cual Samsung pasaría de esta característica, al menos con la serie Galaxy S23, pues anteriormente la estrenó, sin gran éxito, con el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, uno de sus móviles plegables estrella.
Otra razón por la cual Samsung no le otorgaría al Samsung Galaxy S23 una cámara debajo de la pantalla es por temas de precio final. Y es que usar dicha tecnología lo haría más costoso, algo que la firma estaría evitando a toda costa.
Sea lo que fuere, parece que esta característica aún necesita de más desarrollo, ya que la calidad de las fotos logradas con un sensor selfie «invisible» no es la deseada, al menos no para un móvil como el Galaxy S23, que se supone que competirá con otros dispositivos que serán de lo mejor a nivel de especificaciones técnicas.
De igual forma, esta filtración debe ser cogida con cautela, ya que, como bien señalamos más arriba, aún es temprano para confiar plenamente en cualquier información sobre el Samsung Galaxy S23, más aún si esta no es oficial. Pese a ello, lo revelado parece tener sentido, por lo cual las probabilidades de que este móvil prescinda de dicho sensor frontal debajo de la pantalla son altas.
En cuanto a otras características, se espera que este móvil llegue con un diseño similar al ya visto en el Samsung Galaxy S22, por lo que no tendrá grandes cambios a nivel estético. También llegaría con el Snapdragon 8 Gen 2, el chipset procesador de Qualcomm para la siguiente generación de móviles gama alta. Lo otro de lo que presumiría el S23 es de una pantalla compacta de unas 6,2 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz, conectividad 5G, altavoces estéreo, resistencia al agua de grado IP68, hasta 12 GB de memoria RAM, memoria interna de hasta 256 GB, una batería de aproximadamente 4.500 mAh con carga rápida de unos 40 W y una triple cámara trasera con sensores principal, gran angular y teleobjetivo.
El precio de este móvil aún es desconocido, pero seguramente rondará cerca de los 800 o 900 euros en su momento de lanzamiento. Asimismo, la fecha de presentación estaría pautada para finales de enero o principios de febrero del 2023. ¿Coincidirá esta vez con el MWC de Barcelona? Estaremos atentos.