huawei-freebuds-pro-2-3
tuexperto RECOMENDADO 300

La firma asiática acaba de hacer oficial la renovación de sus auriculares buque insignia, los Huawei FreeBuds Pro 2. Con una primera generación lanzada inicialmente a mediados de 2020, la compañía quiere seguir dando continuidad a este nicho reforzando su apuesta para este 2022. Siguiendo con la filosofía de su altavoz 360, el Huawei Sound X, la empresa ha decidido mantener su colaboración con Devialet para elevar la experiencia sonora al siguiente nivel. De hecho, la mayoría de novedades anunciadas por la compañía se centran en el apartado auditivo, además de las respectivas mejoras en el apartado visual, ya que esta nueva versión apuesta por un formato algo diferente a pesar de mantener la filosofía original.

Ficha técnica

Huawei FreeBuds Pro 2
TipoAuriculares In-ear completamente inalámbricos
ConectividadCompatibilidad Bluetooth: BT 5.2
Abre y empareja: Compatible
Detección de uso: Compatible
Conexión Bluetooth simultánea con dispositivos duales: Disponible
ProcesadorA concretar
Unidad de diafragmaDriver dinámico de 11 milímetros
BateríaPor auricular: 55 mAh
Estuche de carga: 580 mAh
6,5 horas de reproducción con una sola carga (sistema de cancelación de ruido desactivado)
4 horas de reproducción con una carga (sistema de cancelación de ruido activado)
30 horas de reproducción con estuche de carga (sistema de cancelación de ruido desactivado)
18 horas de reproducción con estuche de carga (sistema de cancelación de ruido activado)
ControlesTáctiles en ambos auriculares (L y R)
Pulsaciones: una vez, dos veces, tres veces y pulsación larga
Desplazamiento: deslizar hacia arriba para subir volumen y deslizar hacia abajo para bajarlo
Aplicación Huawei AI Life
TecnologíasCancelación activa de ruido
Cancelación de ruido de llamada
Modo de reconocimiento
Modo de voz
Cuatro micrófonos para CNA
Dimensiones y pesoPor auricular:
Altura: 29,1 milímetros
Anchura: 21,8 milímetros
Profundidad: 23,7 milímetros
Peso: 6,1 gramos aproximadamente
Estuche de carga:
Altura: 67,9 milímetros
Anchura: 24,5 milímetros
Profundidad: 47,5 milímetros
Peso: 52 gramos aproximadamente 
CargaPor cable: USB Type-C (5 V/0,5 A)
Carga inalámbrica: compatible (2 W)
Tiempo de carga:
Aproximadamente 40 minutos para los auriculares (en el estuche de carga)
Aproximadamente 1 hora para el estuche de carga (carga por clable sin auriculares en el estuche)
Aproximadamente 120 minutos para el estuche de carga (carga inalámbrica sin auriculares en el estuche)
ColoresAzul plateado, escarcha plateada y blanco cerámico
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 7 de julio
Precio200 euros (170 euros en preventa)

El estuche se rediseña, aunque las líneas visuales se mantienen

La principal novedad en lo relativo al diseño la encontramos en el estuche de carga, que en esta nueva generación adopta un formato más horizontal para reducir ligeramente sus dimensiones. Curiosamente, la capacidad de la batería se mantiene intacta con respecto al modelo original: 580 mAh, los cuales son capaces de arrojar hasta 30 horas de autonomía con un uso combinado. Por supuesto, es compatible con sistemas de carga rápida basados en el estándar Qi, con hasta 2 W de potencia. Si realizamos la carga por cable a través el puerto USB tipo C, la potencia de carga se mantiene en 5 V y 0,5 A.

huawei-freebuds-pro-2-6

En cuanto al diseño de los auriculares, la apuesta visual se mantiene con respecto a la anterior iteración, con una estructura en forma de elipse que toma como referencia el clásico formato in-ear para mejorar la sujeción en el pabellón auditivo. Prueba de que Huawei reutilizado el diseño de la primera generación es que volvemos a encontrarnos con la misma capacidad de batería: 55 mAh, que nos da para algo más de seis horas con el sistema de cancelación de ruido desactivado y hasta cuatro con la mencionada función habilitada.

Al margen de esto, se ha presentado un nuevo color basado en el plata con ligeros tonos azulados, los cuales se suman a las tonalidades negra y blanca. También se ha incluido la certificación IP54 para resistir la intromisión de polvo y salpicaduras.

Un sistema de cancelación de ruido mejorado y mayor calidad sonora

Centrándonos en el apartado auditivo, la compañía ha centrado las novedades en ampliar el rango de frecuencias de sus auriculares. Y es que a pesar de que se mantiene el tamaño del diafragma (unos 11 milímetros), el rango ahora cubre el espectro de los 14 a los 48.000 Hz, lo que le ha hecho obtener la certificación de sonido HD. Recordemos que el modelo original se limitada a cubrir las frecuencias que van de los 20 a los 20.000 Hz, por lo que la mejora en términos físicos es notable. Por otro lado, el diafragma ahora cuenta con la firma de Devialet.

huawei-freebuds-pro-2-4

Donde también nos encontramos novedades interesantes es en el sistema de cancelación de ruido, ya que ahora es capaz de anular hasta 47 decibelios respecto a los 40 de los FreeBuds Pro de primera generación, con hasta tres modos personalizados (Escucha activa, Modo ambiente…). Esto se debe, en parte, a la incorporación de un nuevo micrófono, sumando un total de hasta cuatro para las funciones de escucha. El fabricante menciona, asimismo, mejoras en la ecualización de sonido gracias al sistema de triple ecualización adaptativo.

Misma conectividad y compatibilidad con móviles y tabletas

Por último, en lo que respecta a la capacidad de conexión de los auriculares, las especificaciones se mantienen respecto a la versión de 2020. Además de contar con Bluetooth 5.2 y Bluetooth Low Energy, es compatible tanto con Android como con iOS, ya sea a través del método de sincronización tradicional o bien mediante la aplicación AI Life, disponible en Google Play y App Store.

Precio y disponibilidad de los Huawei FreeBuds Pro 2 en España

huawei-freebuds-pro-2-1

La compañía acaba de confirmar que los auriculares estarán disponibles en preventa desde el 29 de junio por 170 euros con una Huawei Band 7 de regalo. Una vez finalice la promoción, los FreeBuds Pro 2 estarán disponible en España a partir del 7 de Julio con un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.