huawei-matebook-16s-01

Huawei ha presentado en Berlín su nuevo Huawei MateBook 16s. Un portátil ligero pero con pantalla de 16 pulgadas pensado para los trabajadores exigentes que necesiten movilidad. Pero sin dejarse por el camino comodidades como la hiperconectividad con todos los dispositivos de tu alrededor o una batería con carga rápida que aguante el ritmo. Te contamos todos los detalles de este Huawei MateBook 16s a continuación.

Pantalla de 3:2 calibrada para profesionales del diseño

Una de las claves de este portátil Huawei MateBook 16s es el panel táctil (hasta 10 puntos) que monta. Son 16 pulgadas en un formato 3:2 que aprovecha el 90% de la superficie y, además, muestra un 8% más de contenido de documentos y ventanas que un portátil clásico de 16:9. Lo interesantes es que, además de su resolución 2.520 x 1.680 píxeles y densidad de 189 píxeles por pulgada llega calibrado una precisión del color media ΔE<1 con una gama de colores 100% sRGB. Así que es apto para diseñadores y profesionales de la imagen que necesites trabajar con colores reales. Además hay software trabajando para reducir el parpadeo y evitar la sensación de fatiga visual.

Así es el nuevo portátil con pantalla táctil y procesador Intel Core 12 Gen de Huawei 1

Intel Core 12 Gen H y conectividad con todos tus aparatos

Huawei ha montado la última generación de procesadores de Intel para este MateBook 16s. Son los Intel Core de 12 Gen de la familia H, que prometen más rendimiento y posibilidades a la hora de mover aplicaciones y programas. Lo acompaña el chip gráfico Intel Iris Xe y una memoria RAM de 16 GB de tipo LPDDR5 de doble canal y un disco duro SSD NVMe PCIe de 512 GB o 1 TB. Por lo que promete ser un portátil rápido y fluido.

huawei-matebook-16s-02

Además, para refrigerar todo esto cuenta con un triple sistema. Por un lado están los dos ventiladores de aleta de tiburón de 75 mm+ que consiguen potencia sin armar ruido. Por otro lado están los tubos de calor dobles de cobre, con 8 mm de diámetro y estructura capilar mixta para disipar el calor más eficientemente. Y, por último, la tecnología Space Age con película conductora térmica de cambio de fase para el procesador que es más eficaz que el gel de sílice.

Aunque también es interesante su apartado de conectividad, con un puerto Thunderbolt 4, un puerto polivalente USB Tipo C de carga, transmisión de datos y DisplayPort, además de otras conexiones USB y HDMI. Todo ello, además, con software para que todos los dispositivos del ecosistema Huawei se conecten con solo estar cerca del portátil. Y así poder usar los auriculares, el ratón y el teclado, o incluso gestionar el móvil y sus contenidos directamente desde el Huawei MateBook 16s.

Huawei MateBook 16s
PantallaTamaño: 16 pulgadas
Relación pantalla-cuerpo: 90%1
Resolución: 2520 x 1680 píxeles, 189 píxeles por pulgada (PPI)
Relación de aspecto: 3:2
Color: 100% sRGB2
Contraste: 1500:13
Brillo máximo: 300 nits
Procesador12th Gen Intel® CoreTM i5-12500H / i7-12700H /
Tarjeta GráficaIntel Iris Xe Graphics
Memoria RAM16 GB LPDDR5
Almacenamiento512 GB/ 1 TB NVMe PCIe SSD
RefrigeraciónTriple sistema
Cámara1080P FHD cámara frontal
Sistema operativoWindows 11 Home 64-bit
Conectividad y seguridadBluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E, 2X2 MIMO
Batería84 Wh con tecnología SuperCharge
50% en 30 minutos con el adaptador de 90W
ConectoresBotón de encendido por huella dactilar
• Puerto USB-C polivalente x 1 (compatible con la transmisión de
datos, la carga y el DisplayPort)
• Puerto USB 3.2 Gen 1 x 2
• Puerto ThunderboltTM 4 x 1
• Puerto HDMI 2.0 x 1
• Toma de audio para auriculares/micrófono de 3,5 mm x 1
DimensionesDimensiones (H × W × D): 351 mm × 252,9 mm × 17,8 mm
Peso: aproximadamente 1,99 kg
Color: gris espacial
Adaptador de corrienteUSB tipo C a 90 W
Fecha de lanzamiento y precioDisponible a partir del 29 junio por 1.700 euros

Diseño compacto para llevar la oficina a cualquier lado

Huawei es continuista con el diseño de sus portátiles, y este Huawei MateBook 16s no es excepción. Cuenta con líneas rectas, sencillas y elegantes que recuerdan al Mac Book de Apple. Llega en acabado gris y con un peso de 1,99 kg. Su grosor no supera los 17,8 milímetros y los materiales son metálicos y producidos con diferentes fórmulas para ser duraderos y manejables. De hecho, está pensado para ser desplegado con una sola mano cómodamente.

Por su parte, el teclado ha sido repensado respecto a modelos anteriores y ahora hay un recorrido de 1,5 mm en lugar de 1,3 mm en cada tecla. Todo ello con un sistema de amortiguación para que sea más cómoda la escritura. También se ha recubierto el track pad con una placa de vidrio para hacer su tacto y control más fino. Aunque, eso sí, en este modelo no hay teclado numérico específico.

huawei-matebook-16s-03

Todo esto llega acompañado de herramientas para llevar la oficina encima. Y es que ahora integran una cámara de 1080 píxeles con más resolución y detalle, y con un objetivo de 88 grados de visión. Pero no te preocupes si haces una videollamada desde tu dormitorio y está todo manga por hombro, también hay software para difuminar todo lo que no es el sujeto. E incluso es posible que el encuadre te siga si te mueves durante una conferencia de pie. Además hay mejoras en el algoritmo del sonido para recoger menos ruido del ambiente y mejorar el sonido de la voz para estas comunicaciones.

Precio y disponibilidad del Huawei MateBook 16s

El Huawei MateBook 16s estará disponible desde el 29 de junio por 1.700€. Como oferta de lanzamiento, además, regalan una tableta MatePad 11 con funda de regalo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.