huawei-sound-x

Durante la presentación de los Huawei P40 el pasado mes de marzo, la compañía asiática lanzó una serie de productos orientados a completar el ecosistema de dispositivos que actualmente ofrece la marca en su catálogo. Uno de los lanzamientos más interesantes del evento original celebrado el 26 de marzo fue el Huawei Sound X, un altavoz creado en colaboración con Devialet que se presenta como una alternativa a otros altavoces de la competencia, como el Apple HomePod o las diferentes versiones del Amazon Echo. Ahora la compañía confirma su llegada de manera oficial a España, donde ya se encuentra a la venta en la tienda oficial del fabricante con un descuento por la novedad del producto.

Huawei MatePad Pro, experiencia de uso tras un mes

Huawei Sound X, hasta 60 W de potencia y bajos de 40 Hz

Con un estilo refinado y minimalista, el nuevo altavoz de Huawei llega con un diseño en forma de cápsula y un sistema de dos altavoces subwoofer de nada menos que 60 W combinados.

Según las cifras proporcionadas por la propia compañía, los bajos son capaces de ofrecer una respuesta de nada menos que 40 Hz y un pico de amplitud de 20 milímetros. De hecho, el altavoz incorpora hasta 6 altavoces complementarios para ofrecer una experiencia 360º. Cada uno de los subwoofer cancela las vibraciones del otro para evitar la distorsión del sonido incluso en volúmenes altos.

huawei sound x altavoz

Por lo demás, el altavoz cuenta con un indicador LED RGB cuya tonalidad se adapta al entorno para mejorar la inmersión del aparato. A pesar de su tamaño de 165 milímetros de ancho y 203 de alto, su peso no supera los 4 kilogramos (en torno a los 3,5 kilogramos, para ser exactos). También es compatible con Huawei Share para compartir cualquier pista en alta calidad en Huawei Música gracias a la tecnología HiFi, Mega Bass y Coro, todo ello comandado por varios chips Kirin desarrollados por la propia compañía.

Estos chips son capaces de ofrecer una calidad de audio estándar de 24 bits, según ha confirmado Huawei. Por supuesto, son compatibles con el estándar Hi-Res. A pesar de que cuenta con funciones inteligentes, la compañía no ha especificado si son compatibles con los principales asistentes, como Siri, Alexa o Google Assistant.

Precio y disponibilidad del Huawei Sound X en España

El nuevo altavoz de Huawei sale a la venta hoy mismo a un precio único de 300 euros. Podemos acceder a su compra a través de la tienda oficial de la marca, donde se encuentra disponible en color negro. Si compramos el altavoz en estos mismos instantes, su precio es de 245 euros gracias a la nueva promoción de la tienda de Huawei. Eso supone un ahorro de 55 euros frente al precio oficial de venta.

Ficha técnica

Huawei Sound X
Tipo Altavoz inteligente con cable
Altavoces
2 x woofers para las frecuencias bajas de hasta 60 W y 6 x altavoces full range para el resto de frecuencias
Conectividad inalámbrica WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth y UPnP
Entradas A concretar
Asistentes de voz A concretar
Batería No disponible. Solo cuenta con conexión por cable
Resistente al agua No disponible
Tecnología Multiroom No disponible
Control y configuración Aplicación Huawei Música
Colores Negro
Dimensiones 165 x 203 milímetros
Peso Alrededor de 3,5 kilogramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

Así es la nueva versión del Huawei MateBook 14 de 2020

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.