9 cosas que igual no sabes de Android Auto en el coche 1

Android Auto se ha convertido en uno de los sistemas de asistencia a la conducción más completos del mercado. Recientemente el asistente se ha actualizado para posibilitar el uso de sus funciones sin depender de un cable USB. A esto hay que sumarle las propias funciones que Google presenta para hacerlo más completo. En esta ocasión hemos recopilado algunas de estas funciones y trucos de Android Auto para sacar todo el provecho al asistente de conducción de los de Mountain View.

5 equipos que puedes instalar para poder usar Android Auto en tu coche

Responde mensajes a tus contactos con una respuesta automatizada

Como asistente de conducción que es, Android Auto prioriza la atención a la carretera al uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Para evitar la pérdida de concentración, Google ha creado una función que nos permite diseñar respuestas automatizadas en cualquier aplicación de mensajería o correo. El proceso es tan sencillo como dirigirnos a los ajustes de la aplicación desde el menú lateral.

9 cosas que igual no sabes de Android Auto en el coche 2

Una vez dentro, navegaremos hasta el apartado Mensajes y pulsaremos sobre la opción Respuesta automática. Finalmente crearemos un mensaje personalizado, que será el mensaje que se enviará de manera automática a cualquier persona que contacte con nosotros a través de las diferentes aplicaciones de mensajería.

Muestra las estadísticas del coche en la pantalla de Android Auto

La comunidad de XDA es enorme. Prueba de ello es esta curiosa aplicación que nos permite ver las estadísticas del coche en tiempo real, como la velocidad, las revoluciones, la temperatura del motor o el torque. Previamente tendremos que configurar una serie de parámetros y comprar un adaptador con conexión DIN que nos permita obtener dichos datos para transmitirlos a la aplicación, además de activar los Ajustes de desarrollo en Android Auto. También tendremos que adquirir la aplicación Torque Pro en Google Play, ya que la única función de la herramienta de XDA es la de posibilitar su uso en Android Auto.

Recibe alertas de controles policiales en Android Auto

android auto cosas trucos funciones 2020 2

Aunque Android Auto bebe de Google Maps para mostrar la información del tráfico en pantalla, siempre podemos recurrir a herramientas de terceros, como es el caso de Waze. Entre todas las funciones presentes en la aplicación, Waze nos permite crear alertas con controles de policía cercanos. De hecho, el propio navegador ya habilita esta función de serie, por lo que no tendremos que activarla de manera manual.

En cualquier caso, siempre podemos dirigirnos a los ajustes de la aplicación, a los cuales podemos acceder pulsando en el icono de lupa en la rueda dentada de la esquina superior izquierda. Acto seguido, pulsaremos sobre Alertas y avisos y finamente sobre Alertas. Ahora el navegador nos mostrará una ristra de alertas personalizadas que podemos configurar a nuestro gusto.

Echa un vistazo al precio de la gasolina de las gasolineras más cercanas

android auto cosas trucos funciones 2020 1

Waze también nos sirve para conocer la situación de las gasolineras más cercanas. Gracias a la información aportada por los propios usuarios, Waze nos permite conocer el precio de la gasolina y el diesel en tiempo real. Eso sí, los datos pueden no corresponderse con los precios reales del crudo, sobre todo en áreas rurales o con poca afluencia de público. La propia aplicación nos indicará la última fecha de actualización.

Prioriza tus contactos favoritos en la función de llamada

De manera predeterminada, Google muestra una lista de todos nuestros contactos ordenador alfabéticamente. Para priorizar ciertos contactos sobre el resto de contactos de la agenda en la función de llamada de Android Auto tendremos que hacer uso de la aplicación Contactos de Google.

Dentro de la aplicación marcaremos con una estrella todos los contactos que queramos que se muestren al principio en Android Auto. Podemos hacerlo manteniendo pulsado el contacto en cuestión.

Abre Android Auto de manera automática cada vez que entras en el vehículo

android auto cosas trucos funciones 2020 0

¿Tu coche carece de pantalla propia para habilitar Android Auto? Desde las primeras versiones de Android Auto, Google permite inicializar Android Auto de manera automática a través del Bluetooth del coche. Podemos acceder a dicha función a través de los ajustes de la aplicación, más concretamente desde el apartado Ajustes de pantalla de teléfono, en Inicio automático.

Dentro de este mismo apartado también podemos activar la función Usar Bluetooth, un ajuste que activa la conexión Bluetooth de manera automática con la apertura de Android Auto.

Activa los ajustes de desarrollo para saca todo el provecho a la app

Al igual que Android, la aplicación dispone de un modo avanzado con decenas de funciones experimentales y de prueba. Para habilitar estas funciones tendremos que dirigirnos nuevamente a los ajustes de la aplicación. A continuación, navegaremos hasta el apartado Versión, el cual tendremos que pulsar hasta un total de 7 veces para habilitar los ajustes de desarrollo.

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder a los mencionados ajustes.

Fuerza el modo Noche en Android Auto

Actualmente, la interfaz de Android Auto varía en función de la hora del día y el propio recorrido de Google Maps. Para forzar uno de los modos de la interfaz en la aplicación (modo Noche o modo Día) tendremos que recurrir a los ajustes de desarrollo. Dentro de las opciones disponibles encontraremos una opción con el nombre de Diurno/nocturno que nos permitirá forzar los distintos modos de la interfaz de Android Auto.

Android Auto vs Apple CarPlay, 5 diferencias que debes conocer sí o sí

Olvídate de Spotify, usa VLC para reproducir música en local

Android Auto es compatible prácticamente con todas las aplicaciones de reproducción de música en streaming. Lo que probablemente no sabías es que también es compatible con algunas aplicaciones de música en local, como es el caso de VLC. Basta con instalar la aplicación y seleccionarla desde el icono de música en Android Auto para ver toda la biblioteca música guardada en el almacenamiento del teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.