android auto vs carplay apple

Android Auto y Apple CarPlay. Apple CarPlay y Android Auto. Los dos sistemas de conducción se han consagrado como las opciones más maduras del mercado frente a los sistemas de navegación nativos de los fabricantes de coche. Cada uno de estos sistemas está orientado para un tipo de usuario diferente. Mientras que Android Auto es compatible con cualquier teléfono con Android como sistema operativo, CarPlay es compatible únicamente con el iPhone de Apple a partir del iPhone 5c. Pero las diferencias entre Android Auto y CarPlay van más allá de la compatibilidad con dispositivos de terceros, como veremos a continuación.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/03/04/como-usar-apple-carplay-con-el-iphone-sin-cables/

Google Assistant frente a Siri y todo lo que ello conlleva

La diferencia entre sistemas de conducción va más allá de las funciones de cada uno de los asistentes. Y es que mientras que Android Auto se vale de Google Assistant para entender ciertas órdenes, CarPlay se vale de Siri Eye Free para controlar algunas de las funciones de la radio. Pero, ¿qué quiere decir esto?

cómo solucionar problemas de conexión y otros fallos en Android Auto revisar app

Por las propias limitaciones del asistente, el abanico de funciones que ofrece Siri es mucho más reducido. Google Assistant, por su parte, es compatible prácticamente con cualquier aplicación de terceros, de tal forma que podemos dictar un número de órdenes mucho más alto.

Android Auto es inalámbrico, al contrario que CarPlay

La última gran actualización de Android Auto permite usar el asistente de conducción de Google de manera totalmente inalámbrica. Para ello tendremos que contar con Android 9 como mínimo y una radio o coche compatible con este sistema, tal y como indicamos en este otro artículo.

En lo que respecta al asistente de Apple, su uso está limitado a conexiones por cable. Y no nos vale cualquier cable, sino uno certificado por la propia compañía para permitir la transferencia de datos entre radio y teléfono. También podemos recurrir a adaptadores inalámbricos de terceros, aunque ya supone un sobreprecio frente a un aparato de radio convencional.

El ecosistema de aplicaciones compatibles es más amplio en Android Auto

Contrariamente a lo que se puede pensar, Android Auto ofrece un ecosistema de aplicaciones mucho más amplio que el que ofrece Apple con CarPlay. Aplicaciones de navegación, de radio, de música y podcasts, de audiolibros… Por contra, el catálogo de aplicaciones de CarPlay es mucho más limitado, no solo en número, sino también en posibilidades.

Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto

Ejemplo de ello es VLC, una aplicación de reproducción que es capaz de recopilar la música de la memoria del teléfono en Android. Por las limitaciones de iOS, VLC no se encuentra disponible en CarPlay.

Hay más coches y radios compatible con Android Auto

Es un hecho. Por la cuota de mercado de Android en Europa, el número de radios y coches compatibles con Android Auto es bastante más alto que el número vehículos compatibles con CarPlay. Bien es cierto que existen radios y coches compatibles con ambos sistemas, aunque suelen pertenecer a las gamas más altas de ciertas marcas.

CarPlay es mucho más sencillo e intuitivo

Android Auto vs Apple CarPlay, 5 diferencias que debes conocer sí o sí 1

La última actualización de Android Auto ha tratado de mejorar la experiencia de usuario del sistema, pero lo cierto es que CarPlay es mucho más sencillo e intuitivo de manejar que el sistema de Google. Esto se traslada tanto a las aplicaciones como a las propias opciones del asistente, aunque como todo, depende del tipo de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,